PROBLEMAS EN LAS ITV

Sobre cosas que se le pueden instalar a la moto

Moderador: Sparrow

Avatar de Usuario
vespi
Invitado
Invitado
Mensajes: 248
Registrado: 23 Dic 2008, 00:09
Ubicación: AVILA
Contactar:

Re: PROBLEMAS EN LAS ITV

Mensaje por vespi » 24 Feb 2011, 20:55

por supuesto que es un timo, pero eso si, con la ley en la mano.

ami toda via no me toca, pero ya me veo quitando cosas, por que en avila tenemos un ingeniero, que o es jilipollas o se cree omnipotente, hasta el punto que los empleados estan hasta los huevos de el.

Hace tres años compre un coche nuevo, me pusieron en la casa enganche,defensa,capota , y lunas tintadas, con todas sus documentaciones,y me izieron ir tes veces al concesionario, ellos remarcaron con tinta amarilla donde estaban las omologaciones, y aun no se daba por enterado , me tubieron desde las 10 a las 14,30 h. y habiendo pagado, todavia le tube que dar las gracias, por pasarla y dejarme ir a comer.

saludos , y como dicen por ahi, que dios nos pille confesads

jokom
Invitado
Invitado

Re: PROBLEMAS EN LAS ITV

Mensaje por jokom » 24 Feb 2011, 23:13

este mensaje es para todos los que teneis este problema, los gallegos os invitamos a venir a las finis terrae y aprovechando el viajecito pasais la ITV aqui ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: PROBLEMAS EN LAS ITV

Mensaje por palmerito » 25 Feb 2011, 17:19

jokon, en octubre pasado estuve por cuarta vez en Galicia y de verdad es un lugar de ensueño.
Es un pecado perder el tiempo pasando la puta ITV, pudiendo dedicarlo a tomar unos horujos, y un buen Riveiro con mariscos.
Coincidió la feria del marisco en el Grove y nos pusimos morados.
Si la salud acompaña pasaremos por Galicia pronto, este año toca Disney en verano y en octubre Asturias y Cantabria.
La ITV sigue con los mismos problemas, al final tendremos que llevar el chasis para no tener problemas.

Avatar de Usuario
rantamplan
Invitado
Invitado
Mensajes: 135
Registrado: 06 Oct 2009, 20:50
Ubicación: Getafe-Madrid

Re: PROBLEMAS EN LAS ITV

Mensaje por rantamplan » 25 Feb 2011, 20:12

corto y pego la respuesta de spaan antes mis dudas itv

A pesar de que la nueva normativa entró ya en vigor, aún no están especificadas las piezas que requerirán homologación y el modo de hacerlo. Desde el primer momento hemos estado en contacto con el Inta a este respecto. El próximo día 28 están preparando una reunión, Ministerio de Industria, laboratorios Inta, Idiada, ITVs, Anesdor, fabnricantes, etc. para ver si se ponen de acuerdo en este tema, pues la normativa es muy genérica y cada cual hace interpretaciones diferentes de la misma. En cualquier caso, puedes estar tranquilo pues si hay que homologar determinados accesorios haremos los trámites para homologarlos

tambien he mandado correos a motofacil,anesdor y en mi taller tambien se estan informando.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Disfruta de tu moto en la vida y de tu vida en la moto.

RIPLEY
Invitado
Invitado

Re: PROBLEMAS EN LAS ITV

Mensaje por RIPLEY » 25 Feb 2011, 21:58

RECOJIDA DE FIRMAS NO SE SI SERVIRA PARA ALGO PERO CREO QUE TENDRIAMOS QUE FIRMAR TODOS............................

http://www.peticionpublica.es/PeticaoAs ... P2010N3578

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: PROBLEMAS EN LAS ITV

Mensaje por palmerito » 11 Mar 2011, 15:12

Hoy llevé el coche de mi esposa a la ITV, y pregunte por los accesorios de la moto y me dijeron que la llevara para poner en la ficha tecnica las 4 cosas que tengo puestas, Pantalla, Defensa, Maletas y Respaldo.
Cuando lo tenga solucionado lo comento por aquí, porque no me lo creo con todas las pegas que pusieron la otra vez.

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: PROBLEMAS EN LAS ITV

Mensaje por palmerito » 11 Mar 2011, 15:17

RIPLEY, nuestro problema no es el tuning, es simplemente poderle colocar a la moto, unas maletas, una defensa, una mampara y un respaldo.
Yo soy de la opinión de que se tiene que controlar los disparates que hacen en algunas motos y coches, pero mi problema era que no me querian poner en la ficha tecnica esas cuatro cosas.

luisfer
Invitado
Invitado

Re: PROBLEMAS EN LAS ITV

Mensaje por luisfer » 13 Mar 2011, 13:16

Tengo que pasr la ITV a finales de mes y hay dos ITVS en Guadalajara, he preguntado en las dos y en una no me ponen ninguna pega y en la otra que las defensas estan prohibidas y mas cosas. Por supuesto la voy a pasar donde no me ponen pegas pero no me reflejan ningun accesorio en la ficha, llevo maletas rigidas, baul , defensas, pantalla.etc
El otro dia me entere que el ingeniero de una Itv es el marido de una compañera de trabajo y fui a hablar con el y me dijo que no tienen de momento ordenes esactas y que en unas comunidades piden unas cosa y en otras otras. En resumen que tienen la picha echa un lio y nada claro lo que tienen que hacer y que cree que si a ellos no les han dado unas normas definitivas la autoridad sancionadora tampoco las tiene. No saben ni por donde andan , vaya gobernantes tenemos que sacan las leyes y no se ponen de acuerdo nada mas que para jodernos y rascarnos el bolsillo.

ARES
Invitado
Invitado

Re: PROBLEMAS EN LAS ITV

Mensaje por ARES » 13 Mar 2011, 13:50

Hola
En una ITV de la provincia de C.Real dice que los faros auxiliares presentando el certificado de homologación y la declaración jurada los incluyen en la ficha técnica, la pantalla y el respaldo trasero que no lo incluyen pero que hacen la vista gorda. Que las defensa no las pasan ni de coña, que las desmonte si quiero pasar la ITV. Dicen que las defensas son salientes que dañarían a un peatón. Pienso que si le das a una persona con una defensa a 30 km/h lo mas que le puedes hacer es tirarla a suelo, si no llevas defensas seguro que le partes las piernas con el estribo, luego te caen encimas los 300kg de moto y te quedas con las piernas atrapas y quemándote con el tubo de escape. No sé de donde sale la idea de que las defensas son peligrosas. Señores esto es un país de samba y pandereta. No saben ni lo que es una reforma y todo queda al antojo de del ingeniero de turno por falta de una legislación detallada.
Deberíamos agruparnos y solicitar a la administración la devolución del pago de aquellos accesorios que en su día permitieron poner en el mercado y ahora nos hacen quitarlos y tirarlos. ¿Qué pasa con todos los accesorios no homologados que están en almacenes y tiendas de motos y de la noche a la mañana dicen que no valen y no pueden instalarse? ¿Quién paga el coste de tirarlos a la chatarra?.

Avatar de Usuario
vespi
Invitado
Invitado
Mensajes: 248
Registrado: 23 Dic 2008, 00:09
Ubicación: AVILA
Contactar:

Re: PROBLEMAS EN LAS ITV

Mensaje por vespi » 13 Mar 2011, 16:10

ARES escribió:Hola
En una ITV de la provincia de C.Real dice que los faros auxiliares presentando el certificado de homologación y la declaración jurada los incluyen en la ficha técnica, la pantalla y el respaldo trasero que no lo incluyen pero que hacen la vista gorda. Que las defensa no las pasan ni de coña, que las desmonte si quiero pasar la ITV. Dicen que las defensas son salientes que dañarían a un peatón. Pienso que si le das a una persona con una defensa a 30 km/h lo mas que le puedes hacer es tirarla a suelo, si no llevas defensas seguro que le partes las piernas con el estribo, luego te caen encimas los 300kg de moto y te quedas con las piernas atrapas y quemándote con el tubo de escape. No sé de donde sale la idea de que las defensas son peligrosas. Señores esto es un país de samba y pandereta. No saben ni lo que es una reforma y todo queda al antojo de del ingeniero de turno por falta de una legislación detallada.
Deberíamos agruparnos y solicitar a la administración la devolución del pago de aquellos accesorios que en su día permitieron poner en el mercado y ahora nos hacen quitarlos y tirarlos. ¿Qué pasa con todos los accesorios no homologados que están en almacenes y tiendas de motos y de la noche a la mañana dicen que no valen y no pueden instalarse?

¿Quién paga el coste de tirarlos a la chatarra?.

Como pueden decir que con las defensas puedes tirar a un peaton, eso es imposible, por que lo tirarias con el manillar primero,;
en algun sitio, lei, que por ley, se puede instalar todo aquello que no sobresalga de la anchura del manillar , ( se entiende el homologado de fabrica ) ,. los reposapies de las defensas, exteriores, salen fuera de la verticalidad del manillar,por eso dicen que estan prohibidos; por tanto si pasaras rozando a un peaton, le darias con el manillar,no le tocaria ninguna otra parte de la moto, y posiblemente conductor y pasajero, besarian el suelo.

Estan haciendo tantas leyes trampa, igual que los mentirosos, que se contradicen en todo momento.
Este pais, moderno en conocimientos de autmocion, comparandolo con otros, crea sus propias ideas rocambolescas, y pasa totalmente de las enseñanzas y consejos de los mas veteranos; Asi nos va en todas las materias.

Saludos

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: PROBLEMAS EN LAS ITV

Mensaje por ferthunder » 13 Mar 2011, 21:03

A lo mejor es por si atropellas a un peatón bajito que pase por debajo del manillar, no te jode... ::mad::


Vaya tela.

RIPLEY
Invitado
Invitado

Re: PROBLEMAS EN LAS ITV

Mensaje por RIPLEY » 14 Mar 2011, 21:52

palmerito escribió:RIPLEY, nuestro problema no es el tuning, es simplemente poderle colocar a la moto, unas maletas, una defensa, una mampara y un respaldo.
Yo soy de la opinión de que se tiene que controlar los disparates que hacen en algunas motos y coches, pero mi problema era que no me querian poner en la ficha tecnica esas cuatro cosas.

Lo cierto es que con la nueva "Ley" todo lo que le montes a la moto ya sean unas maletas o unos intermitentes homologados se considera reforma (tuning) ::brindis::

Define disparate.......... tu as visto mi moto..... ::chopper:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::

ARES
Invitado
Invitado

Re: PROBLEMAS EN LAS ITV

Mensaje por ARES » 14 Mar 2011, 22:27

Hola
Quiza podamos acogernos a esto:

Si bien el Manual deja claro donde se aplica y como, también es cierto que en las ITV's tienen que leérselo todo, puesto que en la Sección II, Grupo 8-52 dice textualmente esto:
"No tendrán consideración de reforma la instalación de elementos que sean desmontables con herramientas de uso común siempre y cuando sea una instalación sobre el vehículo de modo no permanente y se utilicen los soportes previstos por el fabricante."

MANUAL DE REFORMAS DE VEHICULOS

Mas detalles en :
http://www.mototres.net/noticias/1-moto ... -moto.html

luisfer
Invitado
Invitado

Re: PROBLEMAS EN LAS ITV

Mensaje por luisfer » 14 Mar 2011, 23:18

Gracias ARES. Muy buena esta informacion que nos pones en el enlace , pues nos servira de mucha ayuda. Ire con una fotocopia en las manos por si acaso.
Lo que aqui se comenta de que todo lo que se pueda desmontar con herramienta convencional me lo comento a mi el ingeniero de la itv que no me ponia problemas , pero el de la otra me dijo que incluso los puños calefactables eran reformas. Vay un enterao.

jokom
Invitado
Invitado

Re: PROBLEMAS EN LAS ITV

Mensaje por jokom » 14 Mar 2011, 23:32

Muchas gracias Ares, esto es un prueba concluyente de lo que a mi ya me comentaron, pero que otros ingenieros de itv no lo han comprendido, si es que inutiles los hay en todos lados.
Muy buena esta info. ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::

Responder