CINTA ANTICALORICA

Todo lo relacionado con la salida de escape

Moderador: Sparrow

Responder
Viper77
Invitado
Invitado

CINTA ANTICALORICA

Mensaje por Viper77 » 17 Feb 2011, 19:49

Buenas tardes a todos.
¿La cinta anticalórica puede ser perjudicial para el escape? ::alarm::

Avatar de Usuario
IRON
Invitado
Invitado
Mensajes: 1285
Registrado: 24 Oct 2007, 15:15
Ubicación: Granada

Re: CINTA ANTICALORICA

Mensaje por IRON » 17 Feb 2011, 19:52

A los que conozco que la llevan puesta no han comentado nunca nada al respecto, al revés me intentan convencer para que se la ponga yó, pero opino que se deve de poner en modelos que realmente te den problemas de quemaduras en mi Intruder los escape nunca me han quemado, eso sí se que hay modelos que se las ven y se las desean para montarse en la moto sin hacerlo :mrgreen:
Bienaventurados los que creen en los pasos de cebra....., "por que ellos verán antes a Diós".

Viper77
Invitado
Invitado

Re: CINTA ANTICALORICA

Mensaje por Viper77 » 17 Feb 2011, 20:11

Gracias Iron ...... es mas un tema estético que otra cosa , lo que me preocupa es que he leido por ahí que al retener calor podrian dañar el escape por dentro.

Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: CINTA ANTICALORICA

Mensaje por Paco » 17 Feb 2011, 20:30

Lo que si la pones, tenlo muy seguro, porque si pasado un tiempo la quitas, seguramente el cromado este "un poco feo"

salu2
http://www.rebel-line.es

Viper77
Invitado
Invitado

Re: CINTA ANTICALORICA

Mensaje por Viper77 » 17 Feb 2011, 21:17

Gracias Paco.
Eso lo tengo claro, creo que el cromado "desaparece".
Lo que me preocupa realmente es que el exceso de temperarura deteriore los escapes por dentro.
Es una lástima , encontre cinta anticalórica negra por internet a muy buen precio , compré un rollo pero creo que no la voy a poner.

pilivigo
Invitado
Invitado

Re: CINTA ANTICALORICA

Mensaje por pilivigo » 18 Feb 2011, 11:48

Yo la tengo puesta en mi motito, y para la función que la quise la está cumpliendo. Si no vas a usar la cinta que compraste, puedes ofrecerla por cachos, porque cuando puse la mía alguna gente me preguntó por esto, pues querían poner cinta pero no comprarse el rollo entero que era enorme. Lo que me sobró a mí terminó usándolo un compi del norte para varias motos.
Se supone que no hacen daño por dentro, que la retención de calor "teóricamente" mejora el rendimiento del motor... pero esto es lo que he leído, no es mi opinión personal (lo aclaro antes de que me la líen en el foro :mrgreen: )

DESK@RRIA2
Invitado
Invitado

Re: CINTA ANTICALORICA

Mensaje por DESK@RRIA2 » 18 Feb 2011, 13:47

La cinta en los colectores de escape, es una solucion antigua para aumentar la aspiracion de estos , a dia de hoy solo se justifica su uso por estetica o aislar algo el calor de la pierna, lo que es seguro es lo que te dice paco y es que te salgan feos cuando la quites pero no creo que se vaya el cromado ,si no que estaran super azulados.

saludos

SAMTX1
Invitado
Invitado

Re: CINTA ANTICALORICA

Mensaje por SAMTX1 » 21 Abr 2011, 01:31

donde la compraste ,la cinta ,
ponme una direccion
gracias

pilivigo
Invitado
Invitado

Re: CINTA ANTICALORICA

Mensaje por pilivigo » 21 Abr 2011, 20:29

La cinta la compré por internet, el tema es que trae un montón de cinta y me sobró, la suerte es que encontré pronto alguien que la necesitaba y pude colocar el sobrante.

http://www.thermotec.com/products/11021 ... black.html
Thermo-Tec Automotive BLACK
11022 2" X 1/16" X 50'

zeusMR
Invitado
Invitado

Re: CINTA ANTICALORICA

Mensaje por zeusMR » 26 Abr 2011, 16:41

Viper77 escribió:Buenas tardes a todos.
¿La cinta anticalórica puede ser perjudicial para el escape? ::alarm::
Efectivamente, los tubos de escape se refrigeran con el aire exterior, si los tapas con cinta anticalorica se pueden agrietar por el interior.

Indicar que si se agrietan por el interior, no pasaría nada al estar tapados con la cinta anticalorica, de hecho, antiguamente la cinta anticalorica se utilizaba para reparar los tubos de escape rotos.

Esto referente a los tubos de escape, si hablamos del motor, lógicamente el comportamiemiento de este es mucho mejor, al no refrigerar el tubo de escape, la temperatura y la compresión interior del motor aumenta, por lo tanto mayor potencia.

El inconveniente, la posible grieta en el bloque del motor si se lleva siempre a muchas revoluciones, en nuestras monturas casi nadie suele conducir así, por eso en el mundo de las súper sport no monta casi nadie, por no decir nadie, al cinta anticalorica.

Con esta explicación no intento juzgar a quien lleve cinta anticalorica, es mas, a mi me gusta el aire de “Old School” que da a nuestras monturas. Solo se trata de una opinión un poco técnica. Si he ofendido a alguien pido disculpas.

Un saludo

Responder