MANTENIMIENTO MOTO

Cambios, tipos de liquidos, etc

Moderador: Sparrow

Avatar de Usuario
Mustang
Invitado
Invitado
Mensajes: 210
Registrado: 07 Abr 2010, 21:43
Ubicación:

Re: MANTENIMIENTO MOTO

Mensaje por Mustang » 05 Abr 2011, 19:36

Las revisiones cada 6000 kms , en tu caso revisaría el lubricante del cardan (transmisión final) , por kms no le toca , pero por años yo lo cambiaría.

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: MANTENIMIENTO MOTO

Mensaje por palmerito » 15 Abr 2011, 10:19

Yo cambio aceite y filtro cada 5000 km. y el de aire si circulas por carreteras normales ¿ no por tierra? a los 20000 o 25000 km. El aceite del cardan cada 8 o 10000 km.
Al motor le pongo Castrol GPS Power1 15W50 y al cardan Castrol MTX Full Synthetic 75W140.

SAMTX1
Invitado
Invitado

Re: MANTENIMIENTO MOTO

Mensaje por SAMTX1 » 19 Abr 2011, 13:47

yo siempre le ponia sae 90 al cardan
¿que mejor es este que pones de castrol Castrol MTX Full Synthetic 75W140.
aparte de ser sintetico?
el mas denso, suena menos? ::chopper:: gracias

Avatar de Usuario
manuelmoby
Invitado
Invitado
Mensajes: 271
Registrado: 04 Jul 2010, 22:02
Ubicación: cambrils(tarragona)
Número de Socio/a: 0
Contactar:

Re: MANTENIMIENTO MOTO

Mensaje por manuelmoby » 19 Abr 2011, 15:39

buenass

yo le cambié tambien las 4 bujias a los 12.000
creo que pueden aguantar mas pero en fin es lo que pone en el libro

saludos

Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: MANTENIMIENTO MOTO

Mensaje por Paco » 19 Abr 2011, 19:48

manuelmoby escribió:buenass

yo le cambié tambien las 4 bujias a los 12.000
Las 4, joer que moto tienes tu??? porque me suena que es como la mia y yo solo tengo 2

O eso creo ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::

salu2
http://www.rebel-line.es

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: MANTENIMIENTO MOTO

Mensaje por palmerito » 19 Abr 2011, 21:50

El Castrol 75W140 es el que le ponia a la BMW Montauk en la caja y cardan, por recomendación del taller, es mejor que el SAE 90, tiene una gama de protección mas amplia desde 75 a 140.
Los SAE 80 y 90 se utilizan ya poco, en algunos vehículos con varios años, en los nuevos las cajas y diferenciales, los que los tienen, le ponen aceites mas ligeros como el 75W140 o similares.
Con un litro que cuesta unos 20€ tienes para 4 o 5 cambios.

Avatar de Usuario
manuelmoby
Invitado
Invitado
Mensajes: 271
Registrado: 04 Jul 2010, 22:02
Ubicación: cambrils(tarragona)
Número de Socio/a: 0
Contactar:

Re: MANTENIMIENTO MOTO

Mensaje por manuelmoby » 20 Abr 2011, 11:04

Paco escribió:
manuelmoby escribió:buenass

yo le cambié tambien las 4 bujias a los 12.000
Las 4, joer que moto tienes tu??? porque me suena que es como la mia y yo solo tengo 2

O eso creo ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::

salu2

jeje

esa fue mi sorpresa
por lo que se ve desde la k7 o k8 llevan 2 por cilindro
y con una llave buena no te hace falta sacar el deposito tiene un enbellecedor que lo puedes mover y acceder a las bujias

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: MANTENIMIENTO MOTO

Mensaje por palmerito » 20 Abr 2011, 15:43

La mia es de finales de 2008 y cuando se las cambie solo tenia 1 por cilindro, y si no sacas el deposito de gasolina no hay forma de cambiarlas.
Hoy desmonte el cardan para engrasar la parte que se le estropeo a Nestor, de fabrica no tiene grasa, solo como untado en aceite, y la punta del eje totalmente seco.
Le puse grasa de litio y la punta del eje la unte bien de grasa y lo coloque de nuevo.
Lo que me costo trabajo fue sacar el clicks, es un coñazo para sacarlo.

Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: MANTENIMIENTO MOTO

Mensaje por Paco » 20 Abr 2011, 16:20

fíjate de Lo que se entera uno.
estoy yo pensando, a ver sí ese día te habías tomado un par de copas de más y veías doble ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::brindis:: ::brindis::
en serio, buen apunté

salu2
http://www.rebel-line.es

Avatar de Usuario
manuelmoby
Invitado
Invitado
Mensajes: 271
Registrado: 04 Jul 2010, 22:02
Ubicación: cambrils(tarragona)
Número de Socio/a: 0
Contactar:

Re: MANTENIMIENTO MOTO

Mensaje por manuelmoby » 20 Abr 2011, 16:53

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


eso es para el cilindro de atras

para el de alante hay que quitar el filtro del aire

esta es del 2010
las anteriores ya no se como ivan si os fijais se ven las 2 pipas

saludos

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: MANTENIMIENTO MOTO

Mensaje por palmerito » 20 Abr 2011, 18:53

La verdad es que se ven las 2, la BMW R1200C Montauk, tambien tiene dos por cilindro, una normal en el centro de cada culata y una pequenita por la parte de abajo de cada cilindro, en la mia esos envellecedores cromados estan sujetos con dos tornillos pequeños los que estan situados junto a las bujías, y los otros dos envellecedores estan sujetos con los esparragos de la culata.
La bajía del cilindro delantero sacando el embellecedor y con una llave especial puede ser que se pueda sacar, pero el embellecedor del cilindro trasero uno de los tornillos queda debajo del deposito.
Otra duda es que las cachimbas son largas y puede que toquen en el deposito y no salgan, yo cuando las cambie saque el deposito.

Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: MANTENIMIENTO MOTO

Mensaje por Paco » 20 Abr 2011, 20:48

Pues no te habias tomado dos copas, es verdad ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::

::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::

salu2
http://www.rebel-line.es

robe
Invitado
Invitado

Re: MANTENIMIENTO MOTO

Mensaje por robe » 20 Abr 2011, 21:17

::asombro:: ¿Es la c800c?

SAMTX1
Invitado
Invitado

Re: MANTENIMIENTO MOTO

Mensaje por SAMTX1 » 21 Abr 2011, 01:41

con respecto al cardan munas fotos de lo que se le izo no estaria mal, o esplicarlo un poco mas ,me interesaria hacer lo mismo, osea enfrasarlo.
un saludo ::caballito:: ::asombro::

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: MANTENIMIENTO MOTO

Mensaje por palmerito » 21 Abr 2011, 10:50

Lo del cardan no saque fotos por estar solo, pero no es complicado, a mi lo que me dio lata fue sacar el clicks que esta situado detras del reten y que al sacarlo permite que el eje del cardan se separe del grupo cónico.
1º- Se desmonta la rueda trasera. 2º- Se desmonta la tapa cromada del lado izquierdo donde esta el deposito del liquido del radiador. 3º- Se desmonta la parte baja del basculante, hay que quitar la tuerca en forma de tapón que lo sujeta al grupo cónico, dos tornillos que lo sujetan al grupo cónico y otros dos que van chasis. 4º- Vaciar el aceite del cardan y colocar de nuevo los tapanes sin apretar, para evitar que pueda entrar algo, 5º- Sacar las 3 tuercas cromadas que sujetan el grupo cónico al cubre eje cardan, se mueve un poco para despegar el Nural que trae de fabrica y tirando suave para atras sale el grupo cónico y el eje.
5º- Colocarlo sobre un paño o cualquier cosa que evite que se raye y sacar el reten que esta situado a la salida del grupo cónico al eje, yo le di unos golpitos con un destornillador y un martillo pequeño para empujarlo, sin pasarce para no dañar nada, el reten por supuesto hay que colocar uno nuevo, se pide con tiempo para tenerlo ese día.
6º- Se saca el clicks que es el que impide que el eje se separe del grupo cónico, hay que tener unos buenos alicates de sacar y colocar clicks, que sean que al apretarlos cierren, porque hay que cerrarlo para que salga, es conveniente que te ayude otra persona para cuando apretas con la punta de un destornillador saque la punta del clicks y poder terminar de sacarlo.
7º- Se separan las piezas se le pone grasa de litio en todo el engranaje y en el resorte que encuentras dentro y a montar todo de nuevo, colocar el clicks es mas sencillo, hay que asegurarce que entro en su alojamiento, seguidamente se coloca el nuevo reten, procurar enpujarlo con un trozo de tubo o llave redonda grande del diametro del reten para que entre parejo y no se incline, dandole suaves golpes para que llegue a su sitio.
Engrasar la punta del eje y volver a colocar todo de nuevo.
Tener cuidado con una arandela grande con una punta que la encontraras al desmontar el grupo cardan del cubre eje, hay que colocarla como mismo esta, la punta hace de freno de la tuerca interior del grupo cónico.
Esa zona se limpia bien con un trapo y alcohol y al montarlo de nuevo se le pone Nural de color negro para que no se note, por los dos lados de esa randela con el fin de que no nos entre agua en esa zona, que es donde se rompe el cardan.
Cualquier duda no dudes en preguntar.

Responder