Filtro del aire modelo 2010

Mecanica pura y dura

Moderador: Sparrow

Responder
Nalon
Invitado
Invitado

Filtro del aire modelo 2010

Mensaje por Nalon » 29 Jun 2011, 19:35

¿Alguien ha cambiado el filtro del aire en la C 800 del 2010? el que es de forma de corazón. La verdad es que se cambia a los 18.000 y en dos años escasos es difícil que alguien los haya hecho, bueno no, Miquel ya tiene ¡¡¡30.000!!!
Es que estaba mirando en el despiece y en U.S.A vale 36´39 $ lo que al cambio serán 50 € y me parece una auténtica locura por un trozo de plástico, y como me quedan 2.000 km. hay que ir mirando. Gracias.


http://www.boulevardsuzuki.com/fiche_se ... fveh=39866

Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: Filtro del aire modelo 2010

Mensaje por Paco » 29 Jun 2011, 19:57

es lo mismo que pasa en las anteriores, suzuki te cobra una pasta

desmonta la carcasa y mide el filtro y a ver si encuentras uno que sea de las mismas dimensiones y se puede hacer la misma ñapa que en modelos anteriores

salu2
http://www.rebel-line.es

Nalon
Invitado
Invitado

Re: Filtro del aire modelo 2010

Mensaje por Nalon » 29 Jun 2011, 21:22

Gracias Paco por la contestación, pero me da miedo que no quede perfecto y meter la pata. De todas formas, echaré otro vistazo a la ñapa para ver la dificultad.
También es verdad, que he cometido un error en el cambio de divisa y 37 dolares no son sobre 50 € si no sobre 25.

Nalon
Invitado
Invitado

Re: Filtro del aire modelo 2010

Mensaje por Nalon » 29 Jun 2011, 21:57

Añado un par de fotos para que se vea como es el nuevo filtro y ver que alternativas hay para reponer el elemento filtrante:

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Klez
Invitado
Invitado
Mensajes: 218
Registrado: 02 Abr 2009, 14:23
Ubicación: Vigo

Re: Filtro del aire modelo 2010

Mensaje por Klez » 29 Jun 2011, 23:42

Se puede soplar para limpiarlo un poco utilizando aire comprimido.

Yo he puesto uno de espuma que es lavable, de marca K&N. Es menos restrictivo y la moto va bastante fina. Pero vale carillo.... 80 € euros para el filtro antiguo en forma de lágrima.

De todos modos no se ve muy sucio tu filtro.
- Klez

Nalon
Invitado
Invitado

Re: Filtro del aire modelo 2010

Mensaje por Nalon » 30 Jun 2011, 16:28

Klez escribió:Se puede soplar para limpiarlo un poco utilizando aire comprimido.

Yo he puesto uno de espuma que es lavable, de marca K&N. Es menos restrictivo y la moto va bastante fina. Pero vale carillo.... 80 € euros para el filtro antiguo en forma de lágrima.

De todos modos no se ve muy sucio tu filtro.
Es que está recién soplado y con 14.500km. Una pregunta, se podría cortar el filtro de papel (o lo que sea ya que salen pelos al soplar) y poner uno de esponja o similar al que lleva sacado de otro de otra marca de coche o similar?

german
Invitado
Invitado

Re: Filtro del aire modelo 2010

Mensaje por german » 23 Jul 2011, 14:54

Bueno solo mi granito... Que te vale el filtro???? 36 o 39$ total 27€ aqui he comprado el mio de los antiguos por 39€, y estoy arrepentido no haberlo hecho antes.
Le habia puesto el filtro de un 2 caballos que se igualaba en medidas... pero tardé en apercibirme, que no solo la moto me gastaba muchisima gasolina, sino que además no tenia el mismo repris... Cuando volvi a ponerle el original me di cuenta del cambio.
Sinceramente no te merece la pena buscar uno similar... ponle el suyo, busca descuentos etc... pero ponle el suyo, saldras ganando.

Saludos.

Nalon
Invitado
Invitado

Re: Filtro del aire modelo 2010

Mensaje por Nalon » 26 Jul 2011, 19:13

Bueno, haremos un esfuerzo, un filtro cada dos años tampoco es tanto, lo que "quema" es el valor tan alto de tan insignificate material, porque no costará mas de 3 € el hacerlos, si es un trozo de plastico y un poco de filtro.

Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: Filtro del aire modelo 2010

Mensaje por Paco » 26 Jul 2011, 19:17

german escribió:Bueno solo mi granito... Que te vale el filtro???? 36 o 39$ total 27€ aqui he comprado el mio de los antiguos por 39€, y estoy arrepentido no haberlo hecho antes.
Le habia puesto el filtro de un 2 caballos que se igualaba en medidas... pero tardé en apercibirme, que no solo la moto me gastaba muchisima gasolina, sino que además no tenia el mismo repris... Cuando volvi a ponerle el original me di cuenta del cambio.
Sinceramente no te merece la pena buscar uno similar... ponle el suyo, busca descuentos etc... pero ponle el suyo, saldras ganando.

Saludos.
No te voy a quitar la razon, cada uno sabe como va su moto, pero yo en tres años mas o menos que uso el del 2cv no he notado absolutamente nada.

salu2
http://www.rebel-line.es

motero54
Invitado
Invitado

Re: Filtro del aire modelo 2010

Mensaje por motero54 » 27 Jul 2011, 18:49

Si en $ vale 36,39 en € tiene va valer bastante menos.
Aproimamamente en Leiros valdria 25 €

Saludos

Nalon
Invitado
Invitado

Re: Filtro del aire modelo 2010

Mensaje por Nalon » 30 Jul 2011, 19:26

La teoría es muy fácil pero la práctica es muy distinta, 39 $ dólares deberían ser 27 € (mas o menos) pero esa regla de tres las tiendas no la aplican, me juego algo a que no baja de 45€
En unos días saldremos de dudas ya que tengo que pasar por el distribuidor y ya preguntaré.

Nalon
Invitado
Invitado

Re: Filtro del aire modelo 2010

Mensaje por Nalon » 10 Sep 2011, 00:53

Tema zanjado, lo he preguntado hoy y vale el filtro del 2010 32 € mas iva, osea unos 38 €

Nalon
Invitado
Invitado

Re: Filtro del aire modelo 2010

Mensaje por Nalon » 04 Abr 2012, 01:02

Hoy he puesto un filtro nuevo 38 € para el nuevo modelo, el de a partir del 2010. No entraña mucha dificultad, simplemente que hay que tener una allen larga para soltar el pequeño tornillo de la abrazadera del tubo de admisión, que va muy escondido detrás del filtro. El manual viene muy bien explicado. Lo que mas cabrea, es que viene pelado del todo, hay que pasar las juntas de goma, las arandelas metálicas y el tubo de toma de aire del filtro viejo para el filtro nuevo, vamos, que cierra la fábrica si lo incluyen nuevo...

Responder