Ruido valvulas ¿El aceite causante?

Cambios, tipos de liquidos, etc

Moderador: Sparrow

Responder
cuervu
Invitado
Invitado

Ruido valvulas ¿El aceite causante?

Mensaje por cuervu » 05 Ago 2011, 13:04

No sé si me estoy volviendo paranoico o qué, pero desde que me cambiaron el aceite, perdón a la moto, en la revisión de los 6.000, me dá la impresión de que el motor se ha vuelto más ruidoso, sobre todo en frio. Le han puesto aceite sintético Castrol, no me acuerdo de la graduación. El caso es que ya me está preocupando el asunto.
Os pido vuestra opinión. Gracias.

Avatar de Usuario
RAYO
Invitado
Invitado
Mensajes: 174
Registrado: 19 Nov 2010, 20:34
Ubicación: TARRAGONA-C1800R

Re: Ruido valvulas ¿El aceite causante?

Mensaje por RAYO » 05 Ago 2011, 13:35

Hola cuervu , en principio si el aceite tiene la graduacion correcta,mirate el nivel y ademas de esto observa si te han cambiado el filtro de aceite ,y si es el original,ya que si te han puesto uno no original el motor suena algo mas por las presiones de aceite.un saludo.

cuervu
Invitado
Invitado

Re: Ruido valvulas ¿El aceite causante?

Mensaje por cuervu » 05 Ago 2011, 14:38

El nivel de aceite está en medio de las dos rayitas después de 4.000 km. o sea que no ha consumido nada o casi nada. El filtro pone Suzuki, así que creo que sea el original.
Yo la duda que tengo es si al ser más fino el aceite sintético que un semi o incluso mineral, no haga su correcto engrase. Cuando el motor ya está caliente (Más o menos después de unos 10 - 15 minutos rodando y después de haberla tenido al ralentí unos 5 minutos) ya sólo voy escuchando un tic-tic-tic que no sé qué será.

EMILIO GPZ
Invitado
Invitado

Re: Ruido valvulas ¿El aceite causante?

Mensaje por EMILIO GPZ » 05 Ago 2011, 16:53

cuervu escribió:El nivel de aceite está en medio de las dos rayitas después de 4.000 km. o sea que no ha consumido nada o casi nada. El filtro pone Suzuki, así que creo que sea el original.
Yo la duda que tengo es si al ser más fino el aceite sintético que un semi o incluso mineral, no haga su correcto engrase. Cuando el motor ya está caliente (Más o menos después de unos 10 - 15 minutos rodando y después de haberla tenido al ralentí unos 5 minutos) ya sólo voy escuchando un tic-tic-tic que no sé qué será.
El sintético yo lo veo para motoas "modernas", y para las antiguas como las mías, un semi les va mejor
Pero para gustos están los colores
No está de más que consultes a la casa, a ver qué opinan del ruido

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: Ruido valvulas ¿El aceite causante?

Mensaje por ferthunder » 05 Ago 2011, 23:19

A lo mejor sólo es coincidencia, y lo que pasa es que va tocando reglaje de válvulas, no?

EMILIO GPZ
Invitado
Invitado

Re: Ruido valvulas ¿El aceite causante?

Mensaje por EMILIO GPZ » 06 Ago 2011, 00:03

isrodriguez escribió:
ferthunder escribió:A lo mejor sólo es coincidencia, y lo que pasa es que va tocando reglaje de válvulas, no?
Fer si esto viene a raiz de la revisión de los 6000, pá mi que es un poco pronto para hacer reglaje de valvulas. ::brindis:: ::brindis::
Por el ruido que describes, podría ser, pero el reglaje suele hacerse con 40.000 kms mínimo. Yo llevo en una de las motos 48.000 y ya le va a tocar meterle mano
No me cuadra que sea eso, como a Isro

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: Ruido valvulas ¿El aceite causante?

Mensaje por palmerito » 07 Ago 2011, 10:04

A la mia le pasa cuando le pongo un filtro de aceite Hiflofiltro, con el original practicamente no suena.
Yo le pongo aceite Castrol GPS 15w50 Power 1

Boxer
Invitado
Invitado

Re: Ruido valvulas ¿El aceite causante?

Mensaje por Boxer » 14 Oct 2011, 00:42

Pienso que las válvulas suenan mas en frio que en caliente ¿no?,a la mía la pasa lo mismo el cli cli, sobre todo cuando esta muy caliente en verano con 35 ó 40 ºC.
En el anterior cambio de aceite le puse Motul y sonaba mas que con el Castrol que llevo ahora.
Saludos.

carlosruizgutierrez
Invitado
Invitado
Mensajes: 265
Registrado: 12 Jul 2011, 17:14
Ubicación: De Madriz y de Usera.

Re: Ruido valvulas ¿El aceite causante?

Mensaje por carlosruizgutierrez » 14 Oct 2011, 10:13

cuervu escribió:El nivel de aceite está en medio de las dos rayitas después de 4.000 km. o sea que no ha consumido nada o casi nada. El filtro pone Suzuki, así que creo que sea el original.
Yo la duda que tengo es si al ser más fino el aceite sintético que un semi o incluso mineral, no haga su correcto engrase. Cuando el motor ya está caliente (Más o menos después de unos 10 - 15 minutos rodando y después de haberla tenido al ralentí unos 5 minutos) ya sólo voy escuchando un tic-tic-tic que no sé qué será.
Yo en la mía, también observo un tic-tic-tic-tic-tic cuando anda caliente y subida de vueltas andando con ella vamos (no en ralentí), pero quiero pensar que es un ruido normal de la inyección o propio de los cilindros. Ojo, no tengo ni p... idea de mecánica.
Llevo el Castrol 10w40 y tengo ná mas que 1500 km. por eso no me preocupo en exceso de los ruidos, ya que no conozco ruidos anormales de la moto todavía, porque desde el primer día sonaba así. Repito, en mi caso creo que es normal, no sé si será el mismo ruido que te suena a tí. Saludos.
Intruder C-50.

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: Ruido valvulas ¿El aceite causante?

Mensaje por ferthunder » 22 Mar 2012, 12:19

isrodriguez escribió:
ferthunder escribió:A lo mejor sólo es coincidencia, y lo que pasa es que va tocando reglaje de válvulas, no?
Fer si esto viene a raiz de la revisión de los 6000, pá mi que es un poco pronto para hacer reglaje de valvulas. ::brindis:: ::brindis::
Ah pues sí, entonces es un poco pronto, jejeje... De todas formas creo que el ruido ese de las válvulas en las 800 es normal. Buscad "angry sewing machine volusia" en google y veréis lo que sale ;)

Avatar de Usuario
mercurio155
Invitado
Invitado
Mensajes: 44
Registrado: 20 Dic 2011, 16:11
Ubicación: baix llobregat

Re: Ruido valvulas ¿El aceite causante?

Mensaje por mercurio155 » 26 Mar 2012, 20:26

Saludos ,yo tengo la M800 y tambien suena como una maquina de coser (mas en caliente) (tengo ahora 4000Km) ,yo uso el Castrol ACT>Evo 4t 20W50 recomendado por mi concesionario ,y esto es loque pone en la ficha del aceite:
"El lubricante de base mineral Act>evo GP de Castrol para motores de 4 tiempos, resulta adecuado para motos mono y bicilíndricas refrigeradas por aire tipo custom y touring. Recomendado, además, para la mayoría de las motos clásicas que necesitan un producto muy resistente a la evaporación."
Yo fui al concesionario por ese ruido y despues de escucharlo me dijeron que era normal es mezcla entre inyectores y valvulas vamos ruido normal.

En el libro especifica aceite 10W supongo que en verano con este sonara mucho mas.
Tambien me dijeron motor en V siempre nivel ENTRE MAX y MIN.
::smoker1::

Responder