Llave de bujías.

Mecanica pura y dura

Moderador: Sparrow

Yojimbo
Invitado
Invitado

Llave de bujías.

Mensaje por Yojimbo » 18 Ago 2011, 21:57

Abro el mensaje aunque me parece extraño que nadie lo haya comentado antes...pero use el buscador y no parece nada.

Bueno,hace tiempo que estoy poniendo al día la moto,la ñapa va muy lenta porque si no me falta una cosa me falta otra,pero va poco a poco.

Hace mas de un mes que estoy buscando una llave de bujias para la VL800,lleva unas NGK de medidas 11/16",pero con una 18mm me hago un apaño.En los concesionarios oficiales de Suzuki no venden la puñetera llave a particulares(si a profesionales) y no la encuentro por ningujn sitio.Con una vaso normal de 18 tampoco las puedo sacar,el hueco de las bujias es demasiado estrecho y no pasa de la embocadura.

Si alguien sabe de donde sacar la puñetera llave por aqui en Asturias se lo agradeceria,y si tambien sabe alguien un metodo de contacto que no sea telefonico o por carta con Suzuki tambien seria de agradecer,porque los cabritos no publican el dichoso mail.

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: Llave de bujías.

Mensaje por palmerito » 18 Ago 2011, 22:17

Yo la compre en una tienda de recambios de automoviles, es una 18 m/m formada por esas dos piezas, en el interior tiene una goma que la bujía se queda sujeta en ella para sacarla.
La venden en una caja de plastico y no recuerdo su precio pero es muy poco, es muy practica.

https://lh5.googleusercontent.com/-dYNi ... 040664.JPG

https://lh6.googleusercontent.com/-HVhj ... 040665.JPG

https://lh5.googleusercontent.com/-JkN7 ... 040666.JPG

Yojimbo
Invitado
Invitado

Re: Llave de bujías.

Mensaje por Yojimbo » 18 Ago 2011, 22:23

¿En que tienda?,sobre todo me interesa si es una franquicia que trabaje aqui.Porque en ninguna tienda da autorrecambios la encontre.Solo las hay de 16 y 21,que son las medidas estandar para automoviles.

La de 18 que tengo no me cabe en el hueco que hay hasta la bujia,es una SAM(es un marca de alta calidad) y debe de ser mas gruesa de lo normal.

Nalon
Invitado
Invitado

Re: Llave de bujías.

Mensaje por Nalon » 18 Ago 2011, 23:26

Yo le cambié las bujías el mes pasado y me pasó lo mismo, que no encontraba la puñetera llave. La solución me la dio Manuelmoby que lo hizo el con buen resultado y es cortar a la mitad una llave de tubo de 18-19 y usar el trozo de 18 a mi me fue perfecto. Te paso el enlace del post donde tratamos el tema.

http://www.customintruders.com/phpbb/vi ... 47&start=0

Nalon
Invitado
Invitado

Re: Llave de bujías.

Mensaje por Nalon » 18 Ago 2011, 23:35

Respecto a la marca esta es la foto de Manuelmoby

Imagen

y la mia es otra marca que no me acuerdo pero es de las buenas, de las tochas y entra perfectamente. Si no te entra, siempre puedes pasarle un poco la muela.

Yojimbo
Invitado
Invitado

Re: Llave de bujías.

Mensaje por Yojimbo » 18 Ago 2011, 23:47

Pillare una de tubo,lo que pasa es que ahora tienen la puta mania de hacerlas macizas,no las hay huecas...o no las encuentro vamos.

Y el vaso que tengo antes me cargo la muela que el vaso,no es dura,es lo siguiente.Hace poco cambie los amortiguadores a la lata de mi padre y necesitabamos una 21 larga,como lo unico que teniamos era una de vaso y nos faltaba un cm de profundidad nos pusimos a perforarla...resultado una broca quemada.

Yojimbo
Invitado
Invitado

Re: Llave de bujías.

Mensaje por Yojimbo » 18 Ago 2011, 23:49

Cagonmimantu que no encuentro lo de editar :mrgreen:

Buscare la de tubo,que supongo que sera mas facil de encontrar que la puñetera de bujias.quiza hasta sin cortar me pueda servir...al menos si encuentro una como las de antes que tenian un agujero para meter algo para hacer palanca.

Nalon
Invitado
Invitado

Re: Llave de bujías.

Mensaje por Nalon » 19 Ago 2011, 00:01

Si te las venden todavía huecas y respecto a lo de cortarlas a la mitad es por no tener que quitar el depósito (lo verás en las fotos de Manuelmoby que no lo quita), si ya lo tienes desmontado, como será tu caso no te hace falta cortarla. Un consejo que te doy es que mires a ver si la llave te la regala alguien porque te cuento mi caso, la fui a comprar y me pidieron 18 € y me pareció un robo pero me pilló tan de imprevisto que la compré, hablándolo con un amigo mecánico que me parecía una exageración, me dijo que el tenía muchas y me dio una y fui a devolver la comprada.

Yojimbo
Invitado
Invitado

Re: Llave de bujías.

Mensaje por Yojimbo » 19 Ago 2011, 00:24

Lo malo es que conozco mecanicos,pero de coches,y me las regalan,pero de 16 y 21 :mrgreen: .

De 18 supongo que los de motos tendran,pero no conozco...

Avatar de Usuario
Klez
Invitado
Invitado
Mensajes: 218
Registrado: 02 Abr 2009, 14:23
Ubicación: Vigo

Re: Llave de bujías.

Mensaje por Klez » 19 Ago 2011, 11:46

Yo también corté una llave de tubo 18 con una radial y sirve, pero el problema que te encontrarás es el siguiente.

La llave de bujías antigua que traían las intruders hace años tiene una gomita dentro para que la bujía se "pinche" y puedas extraerla. Pero con la llave de tubo cortada tras desenroscar la bujía no la puedes alzar y retirar. Y hay muy poco hueco en la culata.

A mi me dio bastante la lata quitar la bujía una vez desenroscada.

Tendré que hacerme con una llave articulada de esas especial para bujías de 18, si no es un coñazo.
- Klez

Yojimbo
Invitado
Invitado

Re: Llave de bujías.

Mensaje por Yojimbo » 19 Ago 2011, 12:05

Si es eso probare con unas pinzas :mrgreen: ,pero sigo buscando,me acorde que hay un concesionario de motos que no mire,el de Yamaha,es el unico que me queda en Gijon.

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: Llave de bujías.

Mensaje por palmerito » 19 Ago 2011, 17:18

Yo la compre en una tienda de recambios en la isla, y lo miraron en un catalogo de herramientas para pedirla y en un par de días la tenian aquí.
Lo que veo un poco complicado es sacar las bujías sin sacar el deposito, si hay medios de hacerlo, por favor me lo pueden decir, sería una buena solución.
Si quieren que les diga de que fabricante es el catalogo me puedo desplazar a la tienda y preguntar.

Avatar de Usuario
IRON
Invitado
Invitado
Mensajes: 1285
Registrado: 24 Oct 2007, 15:15
Ubicación: Granada

Re: Llave de bujías.

Mensaje por IRON » 19 Ago 2011, 18:10

Yojimbo escribió:Abro el mensaje aunque me parece extraño que nadie lo haya comentado antes...pero use el buscador y no parece nada.

Bueno,hace tiempo que estoy poniendo al día la moto,la ñapa va muy lenta porque si no me falta una cosa me falta otra,pero va poco a poco.

Hace mas de un mes que estoy buscando una llave de bujias para la VL800,lleva unas NGK de medidas 11/16",pero con una 18mm me hago un apaño.En los concesionarios oficiales de Suzuki no venden la puñetera llave a particulares(si a profesionales) y no la encuentro por ningujn sitio.Con una vaso normal de 18 tampoco las puedo sacar,el hueco de las bujias es demasiado estrecho y no pasa de la embocadura.

Si alguien sabe de donde sacar la puñetera llave por aqui en Asturias se lo agradeceria,y si tambien sabe alguien un metodo de contacto que no sea telefonico o por carta con Suzuki tambien seria de agradecer,porque los cabritos no publican el dichoso mail.
Yojimbo hay un post anterior en el que se hablaba de esto pero es cierto que usando el buscador no sale pero estar esta ::grazy::

Si quieres el juego de herramientas original no tienes que ir más que a un concesionario suzuki y darle esta referencia que fué como las conseguí para mi VL 800.

Este es el código del artículo: 0980021012000

Conjunto herramientas (llave bujía, alicate,juego de destornilladores, llave 14 y tuvo palanca llave)

Precio iva incluido y descuento en artículo del 10% = 33,15 Euros

Dales ese código y diles que miren mejor y que si se vende a particulares ¡yo soy uno de ellos!
Bienaventurados los que creen en los pasos de cebra....., "por que ellos verán antes a Diós".

Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: Llave de bujías.

Mensaje por Paco » 19 Ago 2011, 19:23

con la llave del 18 se puede quitar bien y para sacar la bujía una vez floja, haceros con un trozo de tubo del butano de ese que es naranja y con eso se puede sacar bien y el gasto es mínimo

salu2
http://www.rebel-line.es

Yojimbo
Invitado
Invitado

Re: Llave de bujías.

Mensaje por Yojimbo » 19 Ago 2011, 23:37

IRON escribió:
Yojimbo escribió:Abro el mensaje aunque me parece extraño que nadie lo haya comentado antes...pero use el buscador y no parece nada.

Bueno,hace tiempo que estoy poniendo al día la moto,la ñapa va muy lenta porque si no me falta una cosa me falta otra,pero va poco a poco.

Hace mas de un mes que estoy buscando una llave de bujias para la VL800,lleva unas NGK de medidas 11/16",pero con una 18mm me hago un apaño.En los concesionarios oficiales de Suzuki no venden la puñetera llave a particulares(si a profesionales) y no la encuentro por ningujn sitio.Con una vaso normal de 18 tampoco las puedo sacar,el hueco de las bujias es demasiado estrecho y no pasa de la embocadura.

Si alguien sabe de donde sacar la puñetera llave por aqui en Asturias se lo agradeceria,y si tambien sabe alguien un metodo de contacto que no sea telefonico o por carta con Suzuki tambien seria de agradecer,porque los cabritos no publican el dichoso mail.
Yojimbo hay un post anterior en el que se hablaba de esto pero es cierto que usando el buscador no sale pero estar esta ::grazy::

Si quieres el juego de herramientas original no tienes que ir más que a un concesionario suzuki y darle esta referencia que fué como las conseguí para mi VL 800.

Este es el código del artículo: 0980021012000

Conjunto herramientas (llave bujía, alicate,juego de destornilladores, llave 14 y tuvo palanca llave)

Precio iva incluido y descuento en artículo del 10% = 33,15 Euros

Dales ese código y diles que miren mejor y que si se vende a particulares ¡yo soy uno de ellos!
Al final hare eso,si no les presento una reclamacion y listo,quiza hasta tengan razon pero no les suelen gustar las quejas en consumo.

Pero la verdad me da por el ojete pagar 33 lereles por una llave....lo otro lo tengo y seguro que de mas calidad y por supueto me costo menos pasta.

Gracias.

PD:que no lo dije,pero si alguien es de por aqui y tiene la llave¿me la podria dejar unos dias? :mrgreen: ,ya estoy desesperado...

Responder