Página 1 de 1
Re: BOMBA DE NAFTA. FUNCIONAMIENTO...
Publicado: 30 Sep 2011, 10:00
por carlosruizgutierrez
Re: BOMBA DE NAFTA. FUNCIONAMIENTO...
Publicado: 30 Sep 2011, 14:49
por Klez
para que funcione tienes que atar la moto al burro de arranque y decirle AAAAAAAAAARRRRE BURROOOOOOOOOOO...
Lo de la bomba de nata pese a que suena delicioso me desconcierta... tengo que consultarlo
Re: BOMBA DE NAFTA. FUNCIONAMIENTO...
Publicado: 30 Sep 2011, 16:16
por Guille
Re: BOMBA DE NAFTA. FUNCIONAMIENTO...
Publicado: 30 Sep 2011, 17:46
por palmerito
La bomba de nafta, es la bomba que impulsa la gasolina a los inyectores, si tu moto es del año 95 es de carburación, no se si lleva bomba de gasolina o baja por gravedad a los carburadores.
Re: BOMBA DE NAFTA. FUNCIONAMIENTO...
Publicado: 30 Sep 2011, 21:24
por Klez
Vale vale, pongámonos serios. No más bromas.
Esta es una moto de carburación, tiene dos carburadores. No lleva bomba de combustible.
Tiene batería y motor de arranque eléctrico.
¿Que no arranca bien? se gastó la batería o se jodieron las bujías.
Quizás sea una moto que estuvo parada mucho tiempo.
Y manda huevos con la descripción del problema.
Re: BOMBA DE NAFTA. FUNCIONAMIENTO...
Publicado: 01 Oct 2011, 02:05
por Klez
Lo encontré!
Esta moto tiene una bomba de alimentación de combustible. Quién lo diría...
Es de accionamiento eléctrico. Lleva un conector de plástico y dos cables.
El despiece completo de tu moto es este:
http://www.boulevardsuzuki.com/fiche_se ... &fveh=1893
(ver ficha "OIL PUMP - FUEL PUMP")
De ahora en adelante me gustaría referirme como bomba de alimentación o bomba de combustible, lo de nafta me despistó al principio.
Según veo es bastante cara....
Sin poder tocar la moto, habrá que empezar por lo básico, comprobar que le llega un voltaje correcto en los dos terminales. Si llega bien de voltaje examinar los cables por si uno está podrido o quemado, a causa de esto se puede estar perdiendo casi toda la corriente que le debería llegar a la bomba.
Parece una cuestión eléctrica, necesitarás un polímetro digital para tomar varias medidas. E insisto comprueba que la batería esté bien.
Re: BOMBA DE NAFTA. FUNCIONAMIENTO...
Publicado: 01 Oct 2011, 02:16
por Klez
De paso me gustaría ver unas fotografías del estropicio. Hazlas grandes y con flash, que se vea bien.
Re: BOMBA DE NAFTA. FUNCIONAMIENTO...
Publicado: 01 Oct 2011, 09:46
por palmerito
Cuando leí por primera vez la consulta, busqué rapidamente un calendario para estar seguro que no era el día de los santos inocentes.
Porque la pregunta tiene tela.
Espero que soluciones el problema sin muchas complicaciones.
Re: BOMBA DE NAFTA. FUNCIONAMIENTO...
Publicado: 04 Oct 2011, 02:26
por Klez
1) abre esta página:
http://imageshack.us/
2) Pinchar "cambiar el tamaño de la imagen" = No cambiar el tamaño
3) Pinchar el botón gris BROWSE
4) en la ventana que saldrá, buscas tu foto por las carpetas y le das a OK
5) Cuando veas la imagen en el navegador copias y pegas la dirección de la barra de arriba
para que podamos abrirla
6) repetir todos los pasos si son varias fotos.
Espero que se vean bien las conexiones porque esta bomba no debería ir con los terminales soldados a ninguna placa, si no conectados a su propio cable pincipal.
Y necesitarás un polímetro digital de calidad normalilla para hacer mediciones pinchando donde te digamos. Si no lo tienes no vas a poder comprobar nada.
Re: BOMBA DE NAFTA. FUNCIONAMIENTO...
Publicado: 05 Oct 2011, 23:01
por Klez
No me esperaba algo como esto...
Los cables de la bomba cortados y soldados SIN AISLAR a una placa con diodos y resistencias.
Esto claramente es una modificación a la instalación original y no viene en el manual.
Según la ficha de despiece el cable de la bomba debería llevar un conector de dos terminales a un conector que viene directamente del rectificador de corriente.
¿Por qué se hizo esta modificación? ¿Algún fallo conocido para este modelo de moto?
Lo más básico sería comprobar que le llegan 12voltios de corriente continua a los dos pegotes que hay soldados a los cables de la bomba(el rojo y el negro). Aunque no se debería probar esta bomba en vacío.
si tras comprobar que circulan bien los 12 voltios por la placa y llegan a la bomba, yo me temería que la bomba estuviese estropeada.
Medir en Ohmios (con la corriente cortada) los dos terminales de la bomba, tiene que dar un valor de varios ohmios, si da continuidad y pita... bomba quemada.
Dado que la placa no lleva fusible... poco más hay que comprobar.
Va a ser muy difícil ayudar con esta modificación tan extraña y tan pocos detalles.
Quizás tengas que consultar a un profesional para que explique el por qué no va la bomba de combustible conectada directamente al rectificador de corriente como aparece en el manual. Y eso de poner las soldaduras al aire sin poner funda termorretráctil es muy cutre.