Manual. Instalación de toma de mechero desde la batería.

Todo lo que creas que va relacionado electricidad, luces, bateria,etc

Moderador: Sparrow

Avatar de Usuario
TINO
Invitado
Invitado
Mensajes: 600
Registrado: 26 Dic 2007, 20:04
Ubicación:

Manual. Instalación de toma de mechero desde la batería.

Mensaje por TINO » 03 Oct 2011, 00:02

Muy buenas a todos.

Os presento cómo he realizado la instalación de una toma de mechero conectada directamente a la batería.

Es muy fácil de realizar, pero quizás haya alguien interesado en realizarla por sí mismo y si tiene alguna duda de cómo hacerlo, pues creo que post puede ser interesante.

Los materiales han sido una toma de mechero estanca, que en mi caso la que he comprado viene con un tapón, abrazadera al manillar y 120 cm. de cable que me han venido exactos. Además incorpora un portafusibles de tipo "guillotina" y un fusible de 10 A.

Lo primero es elegir el lugar adecuado para la instalación y desmontar los asientos y el tanque de gasolina.



Imagen

--------------------



Elegí ponerlo en el lado izquierdo de la torreta izquierda. Cuando la moto está aparcada y con el manillar girado, queda lo más discreta posible.


Imagen
--------------------


Imagen
--------------------


Imagen
--------------------


Comienza el trayecto del cable hacia la batería. Ojo con dejar suficiente cable para el giro a ambos lados del manillar.

Imagen
--------------------


He intentado aprovechar algunas bridas que ya estaban y que tenían holgura suficiente para un cable más.

Imagen
--------------------


Primera brida, la que está junto el tapón de llenado del radiador.

Imagen
--------------------


Encinté un poco los cables para que la cubierta del propio cable no dificultase entrar en la brida donde no podía ayudarme con los dedos y un alambre como guía.

Imagen
--------------------

Imagen
--------------------


Entró.

Imagen
--------------------


Me pareció un buen lugar para pasar el cable por aquí porque no molesta a nada. Sólo observar que no roza con los cables del acelerador ni las partes móviles.

Imagen
--------------------


Ya está.

Imagen
--------------------


Aquí en medio puse una brida para que no hubiese tanto trayecto de cable suelto.

Imagen
--------------------


Lo llevé por el mismo recorrido que el resto de cables que llegan a labatería

Imagen
--------------------

Imagen
--------------------

Imagen
--------------------


Le quité la cinta que le puse al principio.

Imagen
--------------------


Y ahora vamos con el fusible.

Imagen
--------------------


La instalación de este tipo de portafusible de tipo "guillotina" es la siguiente:

Imagen
--------------------


Cortamos el cable donde queramos que vaya el fusible.

Imagen
--------------------


Lo introducimos por un lado sin pelar.

Imagen
--------------------


Apretamos con la ayuda de un alicate

Imagen
--------------------


Al apretar hace que el una de las dos partes metálicas entren en contacto con el portafusible perforando el cable.

Imagen
--------------------


Ahora vamos con la otra parte del cable y repetimos la misma operación

Imagen
--------------------

Imagen
--------------------

Imagen
--------------------


Listo el portafusible.

Imagen
--------------------


Quitamos los bornes de la batería. Ojo que el primero en quitar y último en poner es el negativo.

Imagen
--------------------


Ahora el positivo.

Imagen
--------------------


Colocamos el cable de la toma de mechero.

Imagen
--------------------


Apretamos el tornillo.

Imagen
--------------------


Ponemos el otro cable y todo listo.

Imagen
--------------------


Colocamos el fusible en el portafusible. En este caso de 10 A.

Imagen
--------------------


Pues a realizar la primera prueba. Conecto un cargador de móvil y carga perfectamente. El LED está iluminado, pero con el flash de la cámara no se ve.

::platano::

Imagen
--------------------


Ahora echo un protector de bornes de batería.

Imagen
--------------------


La verdad es que queda hasta bonito, jeje.

::baile::

Imagen
--------------------


Pues instalación finalizada. Ahora a terminar con la revisión de la moto, cambio de aceite y a limpiarla

Imagen
--------------------


Espero que os sirva y sobre todo que quienes no se atrevan a meterle mano a la moto que vean lo extremadamente fácil que es. Además, he intentado que este manual esté lo más claro posible.

Y por supuesto, agradecimientos a Natalia por su ayuda y el reportaje fotográfico.


Ráfagas.
::chopper::

::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Imagen

Avatar de Usuario
flyer
Invitado
Invitado
Mensajes: 50
Registrado: 08 Ene 2010, 20:03
Ubicación:

Re: Manual. Instalación de toma de mechero desde la batería.

Mensaje por flyer » 03 Oct 2011, 00:20

Muchas gracias por el manual con estas instrucciones tan detalladas.

A mí me queda unas dudas que seguramente serán una chorrada pero que yo no veo claro: ¿Cómo se quita el depósito?, ¿Cae gasolina al quitarlo?, ¿Qué precauciones hay que tener?
[img]http://img121.imageshack.us/img121/2038/805722logointruder.gif[/img]

carlosruizgutierrez
Invitado
Invitado
Mensajes: 265
Registrado: 12 Jul 2011, 17:14
Ubicación: De Madriz y de Usera.

Re: Manual. Instalación de toma de mechero desde la batería.

Mensaje por carlosruizgutierrez » 03 Oct 2011, 10:41

Muchas gracias por el estupendo tutorial. Saludos
Intruder C-50.

Avatar de Usuario
IRON
Invitado
Invitado
Mensajes: 1285
Registrado: 24 Oct 2007, 15:15
Ubicación: Granada

Re: Manual. Instalación de toma de mechero desde la batería.

Mensaje por IRON » 03 Oct 2011, 16:31

NOVATO escribió:Tino que guapo el tutorial pero si yha medices DONDE AS COMPRADOOOOO ESE MECHERO
YA SERIA LA REOSTIA TIO un saludote compañero ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Tino perdona que me adelante pero tengo que decirlo; Novato, Novato, Novato ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: :mrgreen: me lo has puesto a güevo (es broma)

Que tal amigo ::brindis:: es de la página de Louis pero seguro que lo puedes encontrar en alguna de las tiendas que tengas de accesorios Custom en Madrid.

Un saludo y un besazo para Yoly ::brindis:: ::brindis::
Bienaventurados los que creen en los pasos de cebra....., "por que ellos verán antes a Diós".

ARES
Invitado
Invitado

Re: Manual. Instalación de toma de mechero desde la batería.

Mensaje por ARES » 03 Oct 2011, 19:20

HOLA TINO

Gracias por el manual, me biene muy bien para poner otro conector auxiliar en el faro.
Por cierto ¿donde has comprado ese elavador tan chulo, cuanto cuesta?.

Avatar de Usuario
IRON
Invitado
Invitado
Mensajes: 1285
Registrado: 24 Oct 2007, 15:15
Ubicación: Granada

Re: Manual. Instalación de toma de mechero desde la batería.

Mensaje por IRON » 03 Oct 2011, 19:21

Y estas por vosotros ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::

Tino estas más grandes para ti por apañao

ImagenImagenImagen

Posdata; Bebetelas rápido que se acaban solas ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::
Bienaventurados los que creen en los pasos de cebra....., "por que ellos verán antes a Diós".

Avatar de Usuario
Mario
Socio
Socio
Mensajes: 702
Registrado: 01 Mar 2011, 19:28
Ubicación: Coruña
Número de Socio/a: 16

Re: Manual. Instalación de toma de mechero desde la batería.

Mensaje por Mario » 03 Oct 2011, 23:16

ARES escribió:HOLA TINO

Gracias por el manual, me biene muy bien para poner otro conector auxiliar en el faro.
Por cierto ¿donde has comprado ese elavador tan chulo, cuanto cuesta?.
Hola Ares!!!

Yo me lo compré aquí..http://www.louis.de/_2083b00e472d42ac8b ... r=10059185
No importa cuantas veces caigas, si no cuantas veces te levantes.!!!

Avatar de Usuario
Mario
Socio
Socio
Mensajes: 702
Registrado: 01 Mar 2011, 19:28
Ubicación: Coruña
Número de Socio/a: 16

Re: Manual. Instalación de toma de mechero desde la batería.

Mensaje por Mario » 03 Oct 2011, 23:20

Que tal Tino, por fin ya tienes toma para cargar el tomtom.............. ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::

Buen trabajo amigo........ ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
No importa cuantas veces caigas, si no cuantas veces te levantes.!!!

Avatar de Usuario
TINO
Invitado
Invitado
Mensajes: 600
Registrado: 26 Dic 2007, 20:04
Ubicación:

Re: Manual. Instalación de toma de mechero desde la batería.

Mensaje por TINO » 03 Oct 2011, 23:39

flyer escribió:Muchas gracias por el manual con estas instrucciones tan detalladas.

A mí me queda unas dudas que seguramente serán una chorrada pero que yo no veo claro: ¿Cómo se quita el depósito?, ¿Cae gasolina al quitarlo?, ¿Qué precauciones hay que tener?
Muy buenas, flyer.

Un video estupendo para ver los pasos para quitar el depósito es el que subió bandido, aquí tienes el enlace:

http://www.customintruders.com/phpbb/vi ... =39&t=2867

Sí que te digo que si tu moto es de inyección, hay algunas diferencias. Que por cierto, desde aquí gracias a Iron que fue quien me ayudó a quitar el depósito, por teléfono y toda la mañána de un domingo... ::meparto::

Si tu modelo es como la mía, una C800, te encontrarás con lo siguiente, y lo que te comento es desde el punto de vista tuyo como si estuvieses sentando conduciendo.

El depósito está fijado a la moto por tres puntos. Un tornillo en la parte junto a ti, y dos puntos en la parte más próxima junto al manillar. Esos puntos son unos discos de goma donde se encaja el depósito horizontalmente. Es decir, que para quitar el depósito, quitas el tornillo, levantas y tiras hacia ti. Pero antes de esto necesitarás ayuda de alguien para que te levante un poco el depósito, porque tendrás que quitar una ficha de electricidad que tienes debajo y en la parte derecha (y que cuesta la misma vida quitarla, por cierto) y el manguito de la gasolina, presionando dos pestañas que tiene en la parte superior. Para colocarlo repites el proceso a la inversa.

Precauciones: ::alarm:: ::alarm::

- Que no te levanten mucho el depósito para no pegar un tirón en los cables ni en el manguito. Sólo unos pocos centrímetros. Cuando te lo levanten un poco ya verás todo lo que te he comentado.

- La ficha cuesta la vida quitarla, al menos en mi moto; porque en uno de los dos lados de la ficha no hay sitio donde sujetar para tirar. Yo utilizo unos alicates de punta fina, con los que tiro mientras presiono una pestaña que tiene, pero cuidado de no romper la ficha ni tampoco tires de la pestañita.

- El manguito tiene unas pestañas que lo sujetan al depósito y que al quitarlo se suelen caer. No las pierdas. ::meparto:: Para volver a colocarlas sólo hay que ponerlas en el manguito en su posición.

- Cuando quitas el manguito caen unas gotas de gasolina y deja de gotear teóricamente, pero éso solo pasa en las películas, en la realidad te va a gotear por todos lados y va a echar chorritos hasta que lo dejes quieto. Yo lo que hago es darle la vuelta y ponerlo en el suelo sobre un paño boca abajo. Ojo con tener poca gasolina para que no te salga por la boca de llenado, y con ésto va el último punto:

- Poca gasolina en el tanque para que no pese.

Creo que más o menos está todo. Si me acuerdo de algo más te lo ponto.

::brindis::
Imagen

Avatar de Usuario
TINO
Invitado
Invitado
Mensajes: 600
Registrado: 26 Dic 2007, 20:04
Ubicación:

Re: Manual. Instalación de toma de mechero desde la batería.

Mensaje por TINO » 03 Oct 2011, 23:43

Muy buenas.

Os copio la pregunta que me ha formulado rantamplán por mensaje privado y que pego aquí para quien le interese:
rantamplan escribió:Hola Tino buen aporte,me interesa el protector de bornes,donde puedo comprarlo y cuanto vale?Muchas gracias ::brindis::
Muy buenas, rantamplán.

Es de la marca Wurth, y el nombre es "Protector de bornes de batería" También lo tienen en un tubo en forma de grasa, pero el espray es más comodo.

Lo compré en una tienda de accesorios de mecánica en Sevilla, pero no creo que te resulte difícil encontralo en cualquier tienda de recambios de coches.

EL precio fue unos 25€ pero tienes para montar y desmontar baterías para una tira de años.

::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Imagen

Avatar de Usuario
TINO
Invitado
Invitado
Mensajes: 600
Registrado: 26 Dic 2007, 20:04
Ubicación:

Re: Manual. Instalación de toma de mechero desde la batería.

Mensaje por TINO » 03 Oct 2011, 23:51

NOVATO escribió:
IRON escribió:
NOVATO escribió:Tino que guapo el tutorial pero si yha medices DONDE AS COMPRADOOOOO ESE MECHERO
YA SERIA LA REOSTIA TIO un saludote compañero ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Tino perdona que me adelante pero tengo que decirlo; Novato, Novato, Novato ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: :mrgreen: me lo has puesto a güevo (es broma)

Que tal amigo ::brindis:: es de la página de Louis pero seguro que lo puedes encontrar en alguna de las tiendas que tengas de accesorios Custom en Madrid.

Un saludo y un besazo para Yoly ::brindis:: ::brindis::
Pero IRON tu te crees que este nombre lo coji al azar soy el verdadero Novato de la ACI ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: estas por ti compañero ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: un fuerte abrazo
NOVATO escribió:y los que no sabemos ni ingles ni aleman en la pagina de louis no tenemos derecho a mechero ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::
Buenas Novato.

Efectivamente, como dice Iron, es de Louis. Lo que pasa es que el precio del envío mínimo comprando directamente a Louis es de 12€ si no me equivoco, con lo cual no merece la pena si no vas a comprar varias cosas.

Yo lo compré aquí: (Traducido al español) ::meparto:: ::meparto::

http://www.spaciobiker.com/tienda/toma- ... -1939.html

Porque fui a la tienda a recogerlo ya que me pilla a unos 25 minutos de casa, y así me ahorré los gastos de envío, pero seguro que en cualquier tienda de motos te lo pueden pedir.

Si no lo encuentras, dímelo, y a cambio de un Jamón voy a la tienda y te lo llevo a Palencia ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::
Imagen

Avatar de Usuario
TINO
Invitado
Invitado
Mensajes: 600
Registrado: 26 Dic 2007, 20:04
Ubicación:

Re: Manual. Instalación de toma de mechero desde la batería.

Mensaje por TINO » 04 Oct 2011, 00:04

ARES escribió:HOLA TINO

Gracias por el manual, me biene muy bien para poner otro conector auxiliar en el faro.
Por cierto ¿donde has comprado ese elavador tan chulo, cuanto cuesta?.
Me costó mucho trabajo porque los elevadores suelen ser más altos que la distancia mínima al suelo de nuestras motos.

Encontré éste que me vino perfecto:

http://www.louis.de/_303095bd3a526c2cec ... =4&lang=en

El problema es el peso. Si lo compras a Louis directamente, de los portes ni hablamos, y si consigues que algún distribuidor te lo pida y puedas ir tú a recogerlo, te evitas los gastos de envío, (en parte claro, porque lógicamente algo te van a meter de lo que les cuesta a ellos) aunque te saldrá más barato a que te lo envíen directamente desde Alemania a casa.

Así lo hice yo y me salió por unos 140€.

::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Imagen

Avatar de Usuario
TINO
Invitado
Invitado
Mensajes: 600
Registrado: 26 Dic 2007, 20:04
Ubicación:

Re: Manual. Instalación de toma de mechero desde la batería.

Mensaje por TINO » 04 Oct 2011, 00:06

IRON escribió:Y estas por vosotros ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::

Tino estas más grandes para ti por apañao

ImagenImagenImagen

Posdata; Bebetelas rápido que se acaban solas ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::
Qué grande eres, Iron. A ver si nos vemos pronto. Supongo que ya se estará planteando algo por Andalucía.

Ahora me toca la ronda a mí.

ImagenImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
TINO
Invitado
Invitado
Mensajes: 600
Registrado: 26 Dic 2007, 20:04
Ubicación:

Re: Manual. Instalación de toma de mechero desde la batería.

Mensaje por TINO » 04 Oct 2011, 00:08

Mario escribió:Que tal Tino, por fin ya tienes toma para cargar el tomtom.............. ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::

Buen trabajo amigo........ ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Siiii, ya está arreglado, ::meparto:: ::meparto::

::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Imagen

Avatar de Usuario
TINO
Invitado
Invitado
Mensajes: 600
Registrado: 26 Dic 2007, 20:04
Ubicación:

Re: Manual. Instalación de toma de mechero desde la batería.

Mensaje por TINO » 04 Oct 2011, 00:09

carlosruizgutierrez escribió:Muchas gracias por el estupendo tutorial. Saludos
Gracias, carlosruizgutierrez.

::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Imagen

Responder