Bateria. Más vale prevenir que curar.
Publicado: 19 Oct 2011, 03:16
Os cuento lo que le paso a mi suegro.
Mi suegro tiene la Intruder C800 Volusia 2004. Un día la batería dijo de no arrancar la moto, y mano a la obra, desmonto dicha batería, le quito la tapita que trae y relleno los vasos con agua destilada. La puso en carga con un cargador que tenemos y al día siguiente moto la batería y cuenta, que arranco de primera. Tiempo después fuimos a Ubrique, a encargar unas alforjas y estando repostando gasolina vi que derramaba al suelo unas gotas de liquido, le comente que podría ser acido, pero no le dio mayor importancia y reanudamos el viaje sin problemas. Una semana más tarde me comento que mirase al basculante, pegado a la rueda trasera y observe que estaba todo oxidado. ¡Madre mía! Pensé, y al día siguiente al abrir el taller me encuentro la moto cortada por la mitad, había desmontado escapes, cardan, guardabarros, basculante, el chasis, todo desde que termina el motor hacia atrás no existía. La sensación que me dio fue bastante desagradable. Compro pintura sintética, e iba a pintar las piezas con brocha. No tuve más remedio que liarme la manta a la cabeza y pintarla como dios manda (recordé viejos tiempos). Le hicimos un apaño, que yo no dude en hacerlo a la mía por si las moscas.
Quite con la llave la cacha izquierda, la que cubre la caja de herramientas, dentro de esta lleva dos tornillos que hay que quitar y la caja salió sin problemas alguno. Ya estaba a la vista donde va empotrada la batería y se ven dos salideros para evacuar liquido, pero a mi parecer gran cagada de Suzuki, estos salideros tendrían que estar canalizados hasta los bajos de la moto, y eso es lo que hicimos, comprar unos manguitos de goma y unas presillas. ¡Quien sabe! un defecto de la batería una sobre carga etc.
La goma es como la que lleva el sobrante del bote de expansión (liquido de refrigeración) la compre en una tienda de todo gomas pero creo que en repuesto de coches las tienen también.
Un saludo y espero que sea útil. Otro día os contare lo que paso con una bujía defectuosa.
Mi suegro tiene la Intruder C800 Volusia 2004. Un día la batería dijo de no arrancar la moto, y mano a la obra, desmonto dicha batería, le quito la tapita que trae y relleno los vasos con agua destilada. La puso en carga con un cargador que tenemos y al día siguiente moto la batería y cuenta, que arranco de primera. Tiempo después fuimos a Ubrique, a encargar unas alforjas y estando repostando gasolina vi que derramaba al suelo unas gotas de liquido, le comente que podría ser acido, pero no le dio mayor importancia y reanudamos el viaje sin problemas. Una semana más tarde me comento que mirase al basculante, pegado a la rueda trasera y observe que estaba todo oxidado. ¡Madre mía! Pensé, y al día siguiente al abrir el taller me encuentro la moto cortada por la mitad, había desmontado escapes, cardan, guardabarros, basculante, el chasis, todo desde que termina el motor hacia atrás no existía. La sensación que me dio fue bastante desagradable. Compro pintura sintética, e iba a pintar las piezas con brocha. No tuve más remedio que liarme la manta a la cabeza y pintarla como dios manda (recordé viejos tiempos). Le hicimos un apaño, que yo no dude en hacerlo a la mía por si las moscas.
Quite con la llave la cacha izquierda, la que cubre la caja de herramientas, dentro de esta lleva dos tornillos que hay que quitar y la caja salió sin problemas alguno. Ya estaba a la vista donde va empotrada la batería y se ven dos salideros para evacuar liquido, pero a mi parecer gran cagada de Suzuki, estos salideros tendrían que estar canalizados hasta los bajos de la moto, y eso es lo que hicimos, comprar unos manguitos de goma y unas presillas. ¡Quien sabe! un defecto de la batería una sobre carga etc.
La goma es como la que lleva el sobrante del bote de expansión (liquido de refrigeración) la compre en una tienda de todo gomas pero creo que en repuesto de coches las tienen también.
Un saludo y espero que sea útil. Otro día os contare lo que paso con una bujía defectuosa.