Ayuda urgente. FI y pieza misteriosa.

Todo lo que creas que va relacionado electricidad, luces, bateria,etc

Moderador: Sparrow

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TINO
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Ayuda urgente. FI y pieza misteriosa.

Mensaje por TINO » 23 Oct 2011, 23:20

Muy buenas a todos.

Necesito vuestra ayuda porque después de haber hecho una instalación se me enciende el indicador FI.

He instalado el cableado de estos sobrepuños calefactables:

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La instalación ha consistido en lo siguiente:

He cortado el cable y lo he empalmado porque no me llegaba a la batería. He puesto fundas termoretráctiles en los empalmes y lo he metido en una funda anticalórica. A pocos centímetros de la batería un fusible en portafusibles estanco y he guiado el cableado por el lado derecho del bastidor (en el sentido de la marcha) con bridas junto con otros cables de la moto, porque en el lado izquierdo del bastidor no había espacio. Por esa misma razón va también el cableado de la toma de mechero por el lado derecho que en su momento puse por el lado izquierdo.

Estos sobrepuños calefactables se pueden quitar y poner, por lo que cuando están quitados, aunque el interruptor esté en "ON" no consume batería. Es por eso por lo que no he instalado un RELÉ.

Pues tras terminar la instalación, pongo la llave, enciendo el contacto, y el testigo luminoso de FI se me enciende durante un segundo aproximadamente y se apaga. La moto enciende perfectamente y anda sin problemas (la he probado sólo por el garage) y no se enciende más. La apago, enciendo de nuevo el contacto y otra vez el FI durante un segundo, y de nuevo vuelvo a poder arrancar sin problemas. Los sobrepuños también funcionan sin problemas.

Comento también que antes de realizar la instalación los probé y no me salía el indicador de FI.

Ya desesperado y tras unas horas con lo lumbares destrozados por estar agachado con la instalación decido recogerlo todo y seguir mañana.

De pronto descubro una misteriosa pieza en el suelo junto la moto que no había visto antes:

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Para que os hagáis una idea de las dimensiones el diámetro interior es de aprox. 31 mm.

Pues esta misteriosa pieza no sé de dónde ha salido. No he tocado nada de mecánica de la moto, ni revisión ni nada. No sé si es algo que haya podido caerse al quitar el depósito, o incluso que haya venido rodando de otro coche o de otra persona, ya que el garage es colectivo. Lógicamente me preocupa que sea de la moto y que pueda suponer una avería.

Ahora, dándole vueltas a la cabeza me surgen las preguntas:

¿Puede salir el indicador de FI por un cortocircuito en la instalación de los sobrepuños o algún mal contacto en la instalación? No. Habría saltado el fusible.

¿Puede ser la instalación de la toma de mechero, que en su momento funcionaba y al haber cambiado el recorrido del cable se haya producido un cortocircuito o algún mal contacto? No. También habría saltado el fusible.

¿Al guiar el cable, se ha podido salir un poco la pipa de la bujía del cilindro delantero? No lo creo, además al conducirla un poco digo yo que lo hubiese notado.

¿Pueden estar creando un campo magnético los cables que he instalado y al pasar junto el cable de la pipa crear una interferencia que detecte la centralita? Esta opción me parece de ciencia ficción.

¿Puede que la misteriosa pieza sea de la moto y al faltar de su sitio me esté dando fallo? Esta pieza me tiene intrigado.

¿Puede que haya puesto mal el manguito de la gasolina? No. Lo revisé antes de atornillar el depósito.

¿Pueden ser los poltergeist del garage?

Pues muchas gracias por vuestra ayuda. Y a ver qué pasa.

::grazy::
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ARES
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Re: Ayuda urgente. FI y pieza misteriosa.

Mensaje por ARES » 24 Oct 2011, 00:08

Hola

1- El consumo de los puños es grande y la corriente que circula por sus cables es elevada, si los cables de los puños están en paralelo con otros cables pueden inducir un campo electromagnetico e inducir una corriente en los demas cables, como la luz FI es un LED este puede llegar a iluminarse con una corriente de 10 mA. Es facil comprobar si este es el problema separa los 4 cables de los puños 5 o 6 cm del resto de cables y comprueba si sigue luciendo o desaparece el problema.

2- Si sigue luciendo comprueba las conexiones del conector del velocimetro.
3- Si el consumo de los puños es demasiado elevado puede hacer caer la tensión de la bateria y algunas centralitas dan la alarma.

Me inclino mas por lo que te indico en el punto 1.

La pieza de la foto se parece mucho a los retenes de los amortiguadores de la orquilla delatera, pero sino esta rajada es imposible que se salga de la orquilla.

Z21
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Re: Ayuda urgente. FI y pieza misteriosa.

Mensaje por Z21 » 24 Oct 2011, 00:38

Si es el problema es el que apunta Ares , lo puedes evitar o bien trenzas los cables o los blindas con una malla que podrias sacar de una magura de antena television o directamente me lo dices y te la envio,

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RAYO
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Re: Ayuda urgente. FI y pieza misteriosa.

Mensaje por RAYO » 24 Oct 2011, 00:56

Hola Tino,a mi me sucedió un caso muy parecido con mi C1800,te cuento.a veces cuando arrancaba me marcaba el f1 y a veces no ,hasta que se quedo fijo en cada arranque.Al final después de mucho buscar descubrí que el problema era del motorcillo de la válvula exup que lleva el tubo de escape(en tu caso siendo una C800 ignoro si lo lleva),coloque unas escobillas recicladas,y hasta ahora.Te explico esto por que si la tuya también lleva esta válvula,(esta está situada en la parte derecha de la moto,y lleva dos cables de acero que van desde el motorcillo,situado en la parte superior ,y la válvula situada en el tubo de escape),pudiera ser que que alguno de los cables que has instalado,entorpezcan el funcionamiento de dicha válvula.
En cuanto ha la goma mírate si fuese uno de los silentblocks del deposito, o de los mismos puños.
salu2....

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Re: Ayuda urgente. FI y pieza misteriosa.

Mensaje por TINO » 24 Oct 2011, 00:57

Muchas gracias a los dos por contestarme.

Cuando me ha saltado el FI, los puños estaban apagados. ¿Aún así pueden estar dando interferencias?

Las dos líneas de electricidad (toma de mechero y sobrepuños calefactables) están trenzadas. Me las vendieron así, y les he dejado el trenzado como venían. Ambas líneas están metidas durante todo su recorrido en una funda anticalórica. Por cierto, me dijeron que los cables eran de audio, por lo de rojo y negro, pero que eran iguales que los de elctricidad. Y como detalle, tienen ligeramente más grosor que el cable que sale del interruptor de los puños, pero hay poca diferencia.

Entiendo que si el problema es únicamente del led del testigo, y no una avería, se supone que podría circular sin problemas mientras el testigo no se quede encendido contínuo, ¿no?

Mañana desmontaré los asientos, y quitaré las conexiones de la instalación de los bornes, a ver si así desaparece el testigo FI.

Por cierto, si la magura fuese una solución, sería fenomenal.

Muchas gracias por vuestras respuestas.
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Re: Ayuda urgente. FI y pieza misteriosa.

Mensaje por TINO » 24 Oct 2011, 01:12

Gracias, Rayo.

No sé si es una válvula exup, pero hay dos cables que entran en el escape superior. Cuando me comentas lo de entorpecer el funcionamiento de la válvula, supongo que los cales de dicha válvula son de acero, ¿no? Es que si no así, la instalación no está cerca de estos cables como para entorpecerlos mecánicamente, ahora, si son cables eléctricos, pueden interferir tal como ha comentado Ares.

Por cierto, la pieza es de plástico duro.
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Re: Ayuda urgente. FI y pieza misteriosa.

Mensaje por Paco » 24 Oct 2011, 08:19

Segun he leido, metes la llave, giras a la posicion de arrancar y la luz se enciende, arrancas y se quita.

Si es asi, es normal todas lo hacen, es el check de las luz.

Confirmalo, no ser que vaya a ser eso y te estes volviendo loco

salu2
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Re: Ayuda urgente. FI y pieza misteriosa.

Mensaje por TINO » 24 Oct 2011, 14:59

Gracias, Is.

He quitado la conexión de la batería de las dos instalaciones y he dejado sólo la de la moto como estaba originalmente, y se sigue encendiendo el FI, y se apaga como ayer.

Is, no los apantallé porque el cableado original que traían ambas cosas no lo traía, y se suponía preparado para la instalación. Les puse la funda calórica por precaución pero no podía imaginar hasta qué punto llegaba la sensibilidad.

De todos modos, con la instalación "desenchufada" sigue encendiéndose el FI.
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Re: Ayuda urgente. FI y pieza misteriosa.

Mensaje por TINO » 24 Oct 2011, 15:05

Paco, la luz se enciende cuando pongo el contacto, y se apaga sola antes de arrancar. Se apaga coincidiendo con la pantalla, cuando aparece la hora. En mi modelo del 2008, y supongo que en todas al poner el contacto la pantalla del velocímetro aparece con todos los dígitos encendidos (no sé si me explico) y en uno o dos segundos aparece la hora y el combustible. En ese momento es cuando se apaga el FI y arranco.

Lo que me preocupa es que nunca antes lo había hecho...

La verdad es que me está poniendo de los nervios el FI. A ver quién inventó los inyectores y las centralitas... ::mad:: Con la carburación no pasaba esto... Perdón pero soy de la vieja escuela... ::mad:: ::mad:: ::mad:: ::mad::
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Re: Ayuda urgente. FI y pieza misteriosa.

Mensaje por Paco » 24 Oct 2011, 19:10

Joer Tino no se que decirte, no se si exactamente es la secuencia como dices, pero mas o menos asi lo hace la mia siempre.
en este post preguntaron lo mismo
http://www.customintruders.com/phpbb/vi ... 39&t=13123

Es una pregunta muy chorra, pero sabes que sin mala intencion, puede ser que no te hayas fijado exactamente como se encendia hasta ahora.

Te queda la opcion de intentar localizar alguien con una 2008 y que te confirme exactamente como se enciende y apaga el testigo.

De la pieza ni idea, puede ser algun tope, aunque al ir abierta me descuadra. La mayoria de las piezas que se pueden caer al quitar el deposito, suelen ir a los dos lados, mira a ver si en uno de los lados hay otra igual

salu2
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Re: Ayuda urgente. FI y pieza misteriosa.

Mensaje por TINO » 25 Oct 2011, 00:03

Gracias, Paco.

Sí que estoy seguro que antes no lo hacía ::mad::

Pero a lo mejor ahora, con esto de que se enciende, la he dejado bien :mrgreen:

Intentaré pasarme sólo a preguntar por el taller oficial a ver qué me dicen, no para dejarla allí, claro.

El caso es que según el manual, la luz y la pantalla hacen varias combinaciones dependiendo del problema, como parpadeos, fija, etc. pero que se encienda y se apague no dice nada.

Hombre, más que nada para quedarme tranquilo, y no estar pensando que se avecine una buena avería; pero que seguro que antes no se encendía. Eso es lo que me preocupa. ::grazy::

Mañana os cuento qué me dicen.
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Re: Ayuda urgente. FI y pieza misteriosa.

Mensaje por Mrlordi » 25 Oct 2011, 01:23

Pues la mia es del 2008 una c800 y siempre hace lo que dices. Yo doy contacto y FI encendido y cuando pulso el boton de arrancar y arranca se apaga.

Saludos.

Mrlordi
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Re: Ayuda urgente. FI y pieza misteriosa.

Mensaje por Mrlordi » 25 Oct 2011, 01:25

Mrlordi escribió:Pues la mia es del 2008 una c800 y siempre hace lo que dices. Yo doy contacto y FI encendido y cuando pulso el boton de arrancar y arranca se apaga.

Saludos.

No es asi rectifico , pongo contacto y FI encendifo mas o menos 1 o 2 seg luego se apaga y ya enciendo. Eso desde siempre a sido asi en mi moto del 2008.

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Re: Ayuda urgente. FI y pieza misteriosa.

Mensaje por Customleo » 25 Oct 2011, 02:24

Hola Tino, sobre la pieza misteriosa no te preocupes. Va en el bombín de la llave. Tienes que quitar la tapa negra y ponerlo sobre el bombín, búscale la postura, creo que una parte de la pieza es más larga que la otra. Cuando pones la tapa, la pieza queda entre la tapa y el bombín. Yo quitaría el depósito y luego la tapa con mucho cuidado, ya que en la parte superior lleva una cogida muy endeblita. Un saludo
Espera lo mejor, y prepárate para lo peor.

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Re: Ayuda urgente. FI y pieza misteriosa.

Mensaje por Mustang » 25 Oct 2011, 21:17

TINO escribió:Gracias, Rayo.

No sé si es una válvula exup, pero hay dos cables que entran en el escape superior. Cuando me comentas lo de entorpecer el funcionamiento de la válvula, supongo que los cales de dicha válvula son de acero, ¿no? Es que si no así, la instalación no está cerca de estos cables como para entorpecerlos mecánicamente, ahora, si son cables eléctricos, pueden interferir tal como ha comentado Ares.

Por cierto, la pieza es de plástico duro.
Esos son los cables de la sonda (regulan la inyeccion) , el F1 normalmente se enciende cuando hay algun fallo en la inyeccion....

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