Página 1 de 1
Necesito la Opinion del Consejo de Sabios.....
Publicado: 31 Oct 2011, 10:33
por jituelo
Buenas amiguit@s .....
Como reza el Titulo del Post , necesito vuestra sabia opinión ...
Revisando casi todo el foro no encontrado nada así que me e decidido a publicarle, ya que lo que quiero hacer tiene un coste un poco elevado ...
empezamos y dejamos de royo .. es muy sencillo y corto ...
tengo dos intenciones y un solo presupuesto, el problema que tengo con el volumen del filtro del aire, ya que tengo mandos avanzados y si me pongo a viajar cuando llevo un rato me cuesta frenar, por el volumen de dicho filtro, la solución que he encontrado para darle un toque personal es cambiarle, para ello tengo dos opciones, hay es donde entran vuestras opiniones.
la primera opción es el famoso Filtro de aire K&N "TEARDROP" o su versión mas económica de 3 euros menos ..."TECH GLIDE". Hos dejo los enlaces para los que no lo conozcáis.
http://www.iguanacustom.com/catalog/pro ... cts_id=623
http://www.iguanacustom.com/catalog/pro ... cts_id=730
La segunda Opción y creo que las mas cañera es ponerle un hipercharger, también os dejo enlace ...
http://www.iguanacustom.com/catalog/pro ... cts_id=458
Lo que me gustaría saber es la opinión o si sabéis de alguien que lo tenga montado alguna de las opciones, que os parece el rendimiento por precio y bueno todas esas cosas bonitas que soléis escribir en el foro.
Bueno gracias a todos de antemano y en cuento tenga opiniones suficientes me decidiré ya que la operación no me va salir nada barata ....
gracias ......
Re: Necesito la Opinion del Consejo de Sabios.....
Publicado: 31 Oct 2011, 13:06
por SAMTX1
lo que menos te cueste quitar y poner ,por eso de la ITV, ya que por pasta no es.

Re: Necesito la Opinion del Consejo de Sabios.....
Publicado: 02 Nov 2011, 20:23
por Paco
le vi hace unos dias, pero se me habia pasado contestarte, como molarme, me mola mas el hypercharger, lo que no se que tal de sencillo sera instalar, si te fijas en la web, mas abajo te pone
Opciones:
Kit de Anclaje para...:
y en las opciones no sale nuestra moto, quizas es que no lo necesita, no se...
Como sencillez de poner y quitar cualquiera de los otros dos, sobre rendimiento no te se decir
salu2
Re: Necesito la Opinion del Consejo de Sabios.....
Publicado: 02 Nov 2011, 23:15
por Yojimbo
Depende por donde lleves la moto el hypercharger lo descartaria,basicamente es mierda metida directa al motor,no filtra nada,pero bueno eso ya es muy personal,respecto a los otros dos el que mas te guste,eso si recuerda recarburar...si tienes inyeccion no recuerdo si la centralita se reconfigura directamente o lo tienes que hacer tu.
Re: Necesito la Opinion del Consejo de Sabios.....
Publicado: 04 Nov 2011, 09:26
por jituelo
gracias por vuestras opiniones ...
creo que se lo dejare caer algun aprieta tuercas para saber sobre todo el rendimiento de ellos ...
tengo el filtro nuevo y en invierno no voy a viajar mucho asi que no tengo mucha prisa ....
Un saludo y gracias
Re: Necesito la Opinion del Consejo de Sabios.....
Publicado: 05 Nov 2011, 01:19
por TINO
Muy buenas, jito.
La verdad es que es un tema que no he tocado y no te puedo ayudar mucho, pero puestos a que cualquiera de los tres lo vas a tener que cambiar para las ITVs (como la mayoría de accesorios que instalamos) Ya es cuestión del que más te convenza.
Personalmente, los dos primeros no me acaban de convencer porque llevan (por lo que veo en la foto) el elemento del filtro de aire demasiado accesible. Cualquier pliegue causado por tocarlo, seas tú o cualquiera que pase y lo toque lo fastidia (es la impresión que me da)
El hipercharger me parece una pasada, alguna vez lo he visto e impresiona, pero tendrás que asegurarte de que filtra convenientemente y que existen anclajes para nuestra moto, que supongo que si no lo tienen podrán buscártelo.
Te sigo en este hilo para ver qué solución tomas. Eso sí, si no tienes prisa piénsalo bien para tomar una buena decisión.

Re: Necesito la Opinion del Consejo de Sabios.....
Publicado: 05 Nov 2011, 19:26
por Yojimbo
Los filtros de K&N,no son de papel,son de una tela fuerte y van en un entramado de malla de metal,no se jode por llevarlo al aire.
Y los hypercharger directamente no filtran,solo son un tubo bonito para meter aire.
Re: Necesito la Opinion del Consejo de Sabios.....
Publicado: 10 Nov 2011, 15:47
por sf-rider
Hola
yo tambien le acabare cambiando el filtro de aire a mi M 800 y te cuento hasta donde se de momento:
FILTROS DIRECTOS
- si tu moto es de carburacion tendras que carburarla pues a la moto le entra mas aire y la mezcla necesita aumentar en proporcion de combustible, esto se hace con un juego de vacuometros o bien llevarla al taller y encontraras precios de todo tipo desde 100 hasta mas de 200 pavos
- tienes que saber que tipo de anclaje necesitas para acoplar el filtro directo a tu moto y si puedes conseguirlo
- precisa limpieza mas habitual y con productos especiales
- la moto consumira mas
- al cambiar el filtro (variacion entrada de aire) y tocar la carburacion (variacion de la mezcla y cantidad de la misma) lo mas aconsejable es tocar tambien el escape por que la moto va a combustionar mas en el cilindro y por tanto necesita una "mejor" salida de gases
mi opinion es que si no tienes problemas de pasta para esto y quieres hacerlo bien:
pones un filtro K&N o cualquier otra buena marca, un kit Dynojet en los carburadores, unos escapes nuevos con mayor seccion de tubo y con todo esto la carburas de nuevo, vas a ganar en estetica, unos caballos de potencia y un mejor rendimiento de la moto pues todas las motos salen de fabrica con una configuracion especifica que ha creado un gabinete de ingenieros para caerse de culo asi que lo suyo es hacer las cosas bien no ????????
HYPERCHARGE
- si tu moto es de inyeccion tendras que re-programar la centralita y para eso si que tienes que ir a un taller a no ser que tengas o compres un Power-Comander para tu modelo de moto con sus ficheros correspondientes para a traves del portatil configurar el mapa que mas se ajuste a tu forma de conduccion o necesidades
- para el hypercharge necesitas un anclaje especial que yo sepa solo trabaja una empresa de EEUU y si no recuerdo mal vale unos 140 € mas portes y los pagos de aduanas (esto para la M800)
- la instalacion no se como sera de complicada pero no es llegar y poner
- al igual que en carburacion como cambias la entrada de aire y la inyeccion lo suyo seria variar el escape
mi moto es de inyeccion, tengo un hypercharge pero no el anclaje especial voy a probar a fabricarlo yo mismo, tengo tambien el Power-Comander para reprogramar la centralita pero el proyecto lo tengo de momento parado por falta de tiempo y dinero si quieres preguntar algo intentare ayudarte en lo posible y si puedo te mando fotos
Re: Necesito la Opinion del Consejo de Sabios.....
Publicado: 14 Nov 2011, 20:45
por jituelo
gracias sf-rider ....
Mi volusia es de carburación ... tiene puestos unos V&H cruzzer .. ( bastante ruidoso )
Pero veo que necesita un poko mas...
Lo de recarburarla, lo tenia claro, lo que no se y esperare a ir a Iguana es el tema de los anclajes ... realmente la estética y el volumen del filtro original cambia ... a mayores de un sonido mas seco y hondo tendré que esperar al mes que viene que pase por iguana custom para saber mas de este tema ... ya os informare.