Página 1 de 1

Me da tirones a 80.

Publicado: 05 Nov 2011, 22:06
por Yojimbo
De nuevo planteo una duda mecanica,y de nuevo pongo en antecedentes.Hace poco que le hice una ñapa a la moto que la mantuvo 3 meses parada,despues de este tiempo me costo hacerla arrancar,mas que nada porque seguir un manual para hacer algo es sencillo,pero revisar la moto ante un problema especifico ya es mas complicado.Al final resulta que no chupaba gasolina por un tubo de vacio que iba a la valvula de gasolina que no estaba conectado.

Pues bien,el problema ahora es otro,la moto si abro gas rapidamente no acelera bien,si acelero gradualmente lo hace mejor.Ademas si llevo menos de 15 minutos con la moto encendida no pasa de 80 y despues de ese tiempo tampoco pasa de 120.A estas velocidades da tirones y no acelera mas.

Lo que creo es que uno de los canutillos del vacio esta picado o mal colocado,mañana los revisare y recolocare y en caso de que que este picado alguno lo cambiare el lunes,el que esta picado,en caso de estarlo solo puede ser uno,el que mas sobe,lo quite y lo puse varias veces.

Pero de todas formas queria contrastar opiniones y descartar otras cosas.

Gracias.

Re: Me da tirones a 80.

Publicado: 06 Nov 2011, 16:43
por palmerito
Los sintomas son de falta de combustible, cuando mas consume que es a velocidades altas es cuando mas falla.
Puede ser cualquier otra cosa pero yo pienso que puede tener problemas de suministro de combustible.
La moto es de inyección o carburación.

Re: Me da tirones a 80.

Publicado: 06 Nov 2011, 17:51
por Yojimbo
Es carburacion,tengo media idea que es por el vacio,que el circuito tiene alguna holgura cuando pide mucha gasolina o este ligeramente picado,ya que alguno me dio mucho la murga y los sobe bastante.

Aunque no tengo mas ideas y si esa me falla queria tener algun sitio mas por donde mirar.

Re: Me da tirones a 80.

Publicado: 06 Nov 2011, 19:54
por palmerito
Si es carburación puedes hacer una prueba sencilla, con una botella plastica con un poco de gasolina, le adaptas una manguera y la conectas a la entrada de los carburadores, le haces una picada en la parte alta de la botella para que entre aire y pueda bajar la gasolina, fija la botella a la moto lejos de donde pueda saltar chispas y rueda con la moto un poco acelerando tanto o mas que cuando falla ahora, si funciona bien ya sabes que el problema lo tienes en la alimentación de los carburadores.

Re: Me da tirones a 80.

Publicado: 06 Nov 2011, 20:52
por Z21
A lo mejor digo una burrada , pero has probado a circular con el tapón del deposito quitado, por aquello de que el deposito tenga una entrada de aire .......



Pdt.- Yojimbo ,saludos de nuevo y desde hace tiempo

Re: Me da tirones a 80.

Publicado: 06 Nov 2011, 21:46
por Yojimbo
Los depositos de nuestras motos no hacen vacio,tienen una valvula de gasolina que absorve el combustible del deposito por medio del vacio generado por los carburadores,asi que no es eso...y por cierto n oes una burrada,es una idea :mrgreen: .

Y lo mas probable es que sea eso,estuve tocando los canutos de vacio que van a esa valvula,sobre todo el que va directo a la valvula,que la primera vez que lo saque me costo un huevo y ahora sale y entra muy facilmente.El fallo me supongo que estara por ahi,no en la valvula que esta bien y completamente limpia.

Pero queria tener alguna que otra opinion por si no es eso tener ideas en la recamara.

Re: Me da tirones a 80.

Publicado: 06 Nov 2011, 23:39
por rantamplan
Mi opinon es que no toques mas la moto y la lleves al taller ;-)
Como dice el compañero z21 eso es que no cae bien la gasolina del deposito por 2 causas tubo de vacio picado o mal colocado fijalo bien con presillas al conectarlo al tubo y en su falta con un alambre enrollado y la segunda es que el tubo que hace que entre aire al irse vaciando de gasolina este obstruido.

Re: Me da tirones a 80.

Publicado: 07 Nov 2011, 00:23
por Yojimbo
Lo mas probable es una holgura en el que va de la valvula a la pieza en forma de "F" que conecta con los carburadores.

Y mi moto tiene el mismo problema que el dueño,los medicos no le gustan y a no ser caso de extrema urgencia(cabeza abierte,brazo cayendo...) no lo pisa. :mrgreen: :mrgreen: