Altura Pantalla

Sobre cosas que se le pueden instalar a la moto

Moderador: Sparrow

Responder
Lobito
Invitado
Invitado

Altura Pantalla

Mensaje por Lobito » 09 Nov 2011, 17:08

Hola amigos:

Tengo una duda sobre la altura de la pantalla. La que llevo montada tiene una altura de 53cm contando desde el borde del faro hasta la parte superior. La verdad es que me protege muy bien pues me queda por encima del punto de visión y me cubre incluso el caso, pero cuando es de noche, por limpia quie la lleve provoca unos reflejos muy molestos con los faros de los vehículos que vienen de cara.

Veo que hay pantallas de unos 40-42cm que quedan por debajo del punto de visión, y que lógicamente tienen que ir mejor para ver de noche, pero ¿no queda el casco muy al descubierto teniendo que luchar éste con el viento como si no se llevase pantalla?.

Tengo por ahí un tutorial de como cortar una pantalla y me estoy planteando rebajarle la altura.

¿Que impresiones tenéis al respecto?.

Muchas Gracias por vuestra ayuda.

Saludos ::brindis::

Avatar de Usuario
losu
Invitado
Invitado
Mensajes: 47
Registrado: 22 Jun 2011, 22:48
Ubicación: Santander

Re: Altura Pantalla

Mensaje por losu » 09 Nov 2011, 17:53

Si lo he hecho bien, aquí tienes mi experiencia. Espero que te sirva:
http://www.customintruders.com/phpbb/vi ... 45&t=12662


V'sss
Intruder C800: Omnia mea mecum porto

"Os bos e xenerosos a nosa voz entenden e con arroubo atenden o noso ronco son".

Lobito
Invitado
Invitado

Re: Altura Pantalla

Mensaje por Lobito » 09 Nov 2011, 19:48

losu escribió:Si lo he hecho bien, aquí tienes mi experiencia. Espero que te sirva:
http://www.customintruders.com/phpbb/vi ... 45&t=12662


V'sss
Gracias Iosu. Veo que tu pantalla es bastante mas corta que la que yo monto en mi Volusia. ¿Cuanto mide desde la parte que queda encima del faro hasta el punto superior? supongo que unos 40 cm mas o menos no? Creo que debe quedarte por debajo de la altura de los ojos, ¿Como incide el viento en el caso, como cuando se va sin pantalla o hay alguna turbulencia añadida?

Muchas Gracias y Saludos ::brindis::

Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: Altura Pantalla

Mensaje por Paco » 09 Nov 2011, 20:11

A lo mejor estoy equivocado, pero me suena que si una pantalla sobrepasa la altura de los ojos, es necesario montar limpiaparabrisas.

salu2
http://www.rebel-line.es

makiñaki
Invitado
Invitado

Re: Altura Pantalla

Mensaje por makiñaki » 10 Nov 2011, 00:36

Lo ideal de un parabrisas es que quede por debajo de los ojos, precisamente para evitar perder visión de noche, y sobre todo con la lluvia y la suciedad que se pueda adherir a la pantalla. Si está bien diseñado, la aerodinámica evitará que el aire te golpée de lleno en el casco, y pasará por encima. Yo de hecho no he visto muchas que queden por encima de la cara del conductor.
Normalmente el viento molesto para el casco cuando se lleva pantalla viene más bien de debajo, donde se forma una turbulencia que se evita poniendo deflectores en las horquillas.

Lobito
Invitado
Invitado

Re: Altura Pantalla

Mensaje por Lobito » 10 Nov 2011, 11:48

Makiñaki - Isrodriguez, muchas gracias a ambos, la explicación es clara y meridiana, o sea que por lo que veo voy a tener que ponerme a recortar la pantalla, pues es excesivamente alta y no voy a poder resolverlo con ningún reajuste.

Pedro, que fué su anterior propietario era un pedazo de tío, que me sacaba un palmo, yo mido 1,72m, seguro que a él le iría bien de altura, pero a mi no.

Este sábado me voy a Zaragoza (desde Barcelona) por lo que probaré a la fuerza la pantalla con la altura que tiene, y a la vuelta decidiré a ver que hago.

Gracias y saludos ::brindis::

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: Altura Pantalla

Mensaje por ferthunder » 11 Nov 2011, 11:44

Lobito, mi experiencia con la altura de la pantalla es que debe quedar justo a la altura de los ojos o un pelín por debajo, de tal forma que yendo erguido en posición normal puedas ver por encima de ella, y que en caso de necesidad con sólo agachar un poco la cabeza puedas ver a través de ella. Esta altura depende de la percha de cada uno, no hay medida exacta.

Lobito
Invitado
Invitado

Re: Altura Pantalla

Mensaje por Lobito » 11 Nov 2011, 14:24

ferthunder escribió:Lobito, mi experiencia con la altura de la pantalla es que debe quedar justo a la altura de los ojos o un pelín por debajo, de tal forma que yendo erguido en posición normal puedas ver por encima de ella, y que en caso de necesidad con sólo agachar un poco la cabeza puedas ver a través de ella. Esta altura depende de la percha de cada uno, no hay medida exacta.
Buana apreciación. Muchas gracias por el consejo, lo tendré en cuenta a la hora del recorte.

Saludos y birras ::brindis:: ::brindis::

Responder