Ayuda... relacion de marchas con velocidad

Mecanica pura y dura

Moderador: Sparrow

Responder
trekam
Invitado
Invitado

Ayuda... relacion de marchas con velocidad

Mensaje por trekam » 23 Nov 2011, 19:31

Hola todos...

Queria haceros una consulta a ver si me podeis ayudar..

Hace un mes que tengo una Intruder c800 Volusia del 2008... En este tiempo solo la he podido coger unos 15 dias... contando q aun estoy en el periodo de adaptacion a la nueva moto... contando que yo hasta ahora nunca habia llevado una moto con marchas y ademas de que como digo me tengo que adaptar a su peso y tamaño ya que antes llevaba un scooter Honda 125... Entendereis que aun no estoy muy suelto con mi nueva montura....

Entoces el tema es que voy un poco perdido en lo que se refiere a cada marcha de la moto entre que velocidades debo circular... Entiendo que esto por el ruido del motor ya se sabe... pero eso es como en mi coche que hace 7 años que lo conduzco a diario y tengo claro por el ruido del motor cuando tengo que cambiar de marcha... peeo en la Intruder.. al venir de una scooter... que el ruido de la Intruder es mas fuerte y todo lo demas... pues ando liadillo...

El caso es que vosotros me orientarais mas o menos entre que velocidades +o- tengo que circular con cada marcha... A que velocidad tengo que cambiar de una marcha a otra...

Contando de que yo soy una persona que no me gusta apurar al maximo las marchas... Pues vosotros me direis

Muchas gracias anticipsfas por vuestra ayuda y un saludo

rantamplan
Invitado
Invitado

Re: Ayuda... relacion de marchas con velocidad

Mensaje por rantamplan » 24 Nov 2011, 00:08

No es aconsejable ir mirando el velocimetro para cambiar de marchas y estar pendiente de el en vez de la carretera,tienes que conocer los sonidos de tu moto y cambiar cuando te lo pida si cambias a pocas revoluciones la moto se vendra abajo y dara tirones,señal de que debes cambiar a mas revoluciones.
Si cambias a demasiadas revoluciones no dara avisos,ves probando y habituate a oirla no a mirar el velocimetro.
es una moto muy noble y con muchos bajos enseguida la cojeras el tranquillo a veces me fijo en el velocimetro cuando cambio a 5 y voy a 80km/h,al salir enseguida meto la segunda.
Practica y agudiza el oido esmi consejo ::brindis::
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Disfruta de tu moto en la vida y de tu vida en la moto.

trekam
Invitado
Invitado

Mensaje por trekam » 24 Nov 2011, 02:58

rantamplan escribió:en el velocimetro cuando cambio a 5 y voy a 80km/h,al salir enseguida meto la segunda.
Practica y agudiza el oido esmi consejo ::brindis::
Entiendo lo que quieres decir... sobre mirar el velocimetro cuando se conduce... yo no lo suelo hacer nunca cuando circulo y esto habiatuado al vehiculo que conduzco... o por decirlo de alguna manera... en ningun coche aunque no sea el que cojo a diario.. miro el velocimetro para cambiar de marcha...

pero era mas o menos para tener una pequeña referencia ahora que estoy adaptandome a los ruidos de la moto.. y no forzar el motor por subirlo demasiado de revoluciones...

ves.... son eso dos datos que me has dado al final de tu contestacion... ya se que en 4ª en tu caso... a mas de 80 o 90 km/h podria ser demasiado para seguir en 4ª y eso ya es una buena referencia para mi...

yo ahora mismo estoy haciendo estos cambios... hablando siempre que sales en parado y vas por una autovia casi sin trafico... mis cambios seria estos ahora mismo...

serian los correctos mas o menos..???

1ª - 10 o 15 km/h
2ª - 30 o 35 km/h
3ª - 60 o 65 km/h
4ª - 80 o 85 km/h
5ª - ya no hay mas que meter.. jajajaja

un saludo y gracias por vuestra ayuda...

abutardaloca
Invitado
Invitado

Mensaje por abutardaloca » 24 Nov 2011, 08:53

Como ya te han dicho, aquí lo que vale es el oido y las sensaciones. Dependiendo de lo agresivo que conduzcas y de las ganas que tengas de que la moto chupe más o menos gasofa así cambias tambien.
Como yo cuando empecé tenía tu mismo problema, usaré tu cuadro con lo que yo hago cuando voy normal:
1ª hasta 10 y al bajar solo cuando la moto está parada o casi.
2ª hasta 40 y al bajar cuando bajo de 30
3ª hasta 60 y al bajar cuando bajo de 50
4ª hasta 80 y al bajar cuando bajo de 70
5ª hasta donde dé, aunque no es la primera vez que no se ni en que marcha voy y meto la 6ª (o al menos lo intentó)

Todo esto es relativo y depende mucho de la ganas de correr que tengas, de si quieres usar freno motor, si la moto está fría, si necesitas salir rápido... por si acaso , tu cuando escuches que la moto chilla como si fuera a reventar, ve cambiando de marcha no vaya a ser que reviente de verdad y, cuando tiemble como una cafetera vieja cambia también, que cuando se te cala la moto se te queda una cara gilipollas que no veas, y sobre todo cuando pasa a tu lado otra moto ::platano:: .

palmerito
Invitado
Invitado

Mensaje por palmerito » 24 Nov 2011, 09:41

Puedes estar seguro que te daptaras muy pronto a tu moto, este motor tiene unos bajos envidiables, y si tu conducción es tranquila veras que la mayoria de trayectos los haces en cambios largos, para llanear y carreteras con pocas subidas se las traga en 5ª y subidas medias en 4ª y la tercera en algunas curvas y si circulas muy lento o son subidas fuertes 3ª y la segunda en alguna curva complicada, la primera en las salidas y en carreteras que necesites circular al paso de una persona precticamente, esto es solo con el piloto, si llevas acompañante te tienes que adaptar al peso.
Lo importante es no circular con el motor desmorecido que se nota por su ruido y vibraciones, ni muy subido de vueltas, que tu sientas que el motor va muy tranquilo y si aceleras responda.

trekam
Invitado
Invitado

Mensaje por trekam » 24 Nov 2011, 16:13

Muchisimas gracias a abutardaloca y palmerito...

Con vuestros comentarios me habeis ayudado mucho... Para tener una ideas mas centrada sobre el tema...

Ahora llevo otros 3 dias seguidos cogiendo la moto... (la semana pasada por culpa de las lluvias.. nada de nada) y teneis toda la razon en lo que deciis que tiene muchos bajos... Y veo que cada dia me acostumbro mas a llevarla... Y que barbaridad... como se disfruta...!!!

Sobre mi forma de conduccion se tranquila... Y tanto en la moto como en el coche no me gusta apursr las marchas... El trayecto normal que yo hago a diario con la moto es un 15% de ciudad y un 85% de autovia... asi que al principio y al final de trayecto si que necesito tirar del cambio... Ppero la mayor parte del trayecto pongo 5° y ya esta...

Lo de ir en 5° y no acordarme e intentar poner otra marcha mas... ya me ha pasado a mi tambien varias veces... Jejeje ::baile::

De nuevo os doy las gracias y un saludo..

trekam
Invitado
Invitado

Mensaje por trekam » 24 Nov 2011, 16:16

Muchisimas gracias a abutardaloca y palmerito...

Con vuestros comentarios me habeis ayudado mucho... Para tener una ideas mas centrada sobre el tema...

Ahora llevo otros 3 dias seguidos cogiendo la moto... (la semana pasada por culpa de las lluvias.. nada de nada) y teneis toda la razon en lo que deciis que tiene muchos bajos... Y veo que cada dia me acostumbro mas a llevarla... Y que barbaridad... como se disfruta...!!!

Sobre mi forma de conduccion se tranquila... Y tanto en la moto como en el coche no me gusta apursr las marchas... El trayecto normal que yo hago a diario con la moto es un 15% de ciudad y un 85% de autovia... asi que al principio y al final de trayecto si que necesito tirar del cambio... Ppero la mayor parte del trayecto pongo 5° y ya esta...

Lo de ir en 5° y no acordarme e intentar poner otra marcha mas... ya me ha pasado a mi tambien varias veces... Jejeje ::baile::

De nuevo os doy las gracias y un saludo..

palmerito
Invitado
Invitado

Mensaje por palmerito » 24 Nov 2011, 17:20

Con esta moto a todos nos pasa que vamos en quinta y buscamos la 6ª, yo he tenido muchas motos y Suzuki solamente 2, una 750 GT de 2 tiempos, 3 cilindros refrigerada por agua, en los años 79 y 80, al ser de dos tiempos era muy violenta.
Despues pase por varias marcas entre ellas BMW R1200C Montauk, que la vendí por un dolor que tenia en un brazo, al ser una moto muy larga no llegaba cómodo al manillar, y delante la cubierta es una 150, acusa mucho los desperfectos de la carretera, al tener que salir de la BMW y no tener seguro que el dolor era de la moto, compre la Intruder con menos de un año y pocos kilómetros por el precio, me la dejaron en 4900€ puesta a mi nombre, al subirme en ella y comenzar a rodar me sorprendió la fuerza que tiene y lo noble que es este motor, lo tengo claro si no pasa nada estara conmigo mucho tiempo, es un placer hacerle kilómetros.
Yo le coloque unas torretas de 9,5 cm. porque con las de ella intento empezar el brazo a dolerme.

trekam
Invitado
Invitado

Mensaje por trekam » 24 Nov 2011, 18:46

palmerito escribió:Con esta moto a todos nos pasa que vamos en quinta y buscamos la 6ª, yo he tenido muchas motos y Suzuki solamente 2, una 750 GT de 2 tiempos, 3 cilindros refrigerada por agua, en los años 79 y 80, al ser de dos tiempos era muy violenta.
Despues pase por varias marcas entre ellas BMW R1200C Montauk, que la vendí por un dolor que tenia en un brazo, al ser una moto muy larga no llegaba cómodo al manillar, y delante la cubierta es una 150, acusa mucho los desperfectos de la carretera, al tener que salir de la BMW y no tener seguro que el dolor era de la moto, compre la Intruder con menos de un año y pocos kilómetros por el precio, me la dejaron en 4900€ puesta a mi nombre, al subirme en ella y comenzar a rodar me sorprendió la fuerza que tiene y lo noble que es este motor, lo tengo claro si no pasa nada estara conmigo mucho tiempo, es un placer hacerle kilómetros.
Yo le coloque unas torretas de 9,5 cm. porque con las de ella intento empezar el brazo a dolerme.
Palmerito.. al colocarle las torretas por otras mas altas te llegaron bien todos los cables que llegan al manillar???

Y otra pregunta... Visualmente queda la moto mas bonita que antes con las torretas mas altas??

Un saludo

palmerito
Invitado
Invitado

Mensaje por palmerito » 24 Nov 2011, 19:10

Las torretas le quedan bien, yo se las puse para acercar y subir un poco mas el manillar, la mía al tener pantalla se ven poco.
Los cables es necesario pasar los del acelerador por detras del puente de la horquilla, de lo contrario al girar el menillar quedan muy tensos.
Para pasarlos lo ideal es aflojarlos del cuerpo de mariposas de la inyección, para luego sacarlos de la piña, hay que sacar el depósito de la gasolina, a mi no me resulto dificil, pero si hay que trabar un ratito.
El resto de los cables llegan perfectamente.

palmerito
Invitado
Invitado

Mensaje por palmerito » 24 Nov 2011, 19:17

Te pongo los enlaces a unas fotos para si puedes ver como quedan las torretas, son las PASSION de 9.5 cm. compradas en Iguanacustom.
No estoy seguro si podras ver las fotos, en caso contrario si las quieres ver me envías un privado con tu correo y te las mando.

https://lh4.googleusercontent.com/--3x_ ... 520003.jpg

https://lh5.googleusercontent.com/-gO_p ... 525201.jpg

https://lh4.googleusercontent.com/-AIR2 ... 525202.jpg

trekam
Invitado
Invitado

Mensaje por trekam » 25 Nov 2011, 01:45

palmerito escribió:Te pongo los enlaces a unas fotos para si puedes ver como quedan las torretas, son las PASSION de 9.5 cm. compradas en Iguanacustom.
No estoy seguro si podras ver las fotos, en caso contrario si las quieres ver me envías un privado con tu correo y te las mando.

https://lh4.googleusercontent.com/--3x_ ... 520003.jpg

https://lh5.googleusercontent.com/-gO_p ... 525201.jpg

https://lh4.googleusercontent.com/-AIR2 ... 525202.jpg

si que puedo ver las fotos.... que guapaaaaaaaaa tienes la Intruder....!!!!!
despues de ver tu moto... te quiero preguntar algunas cosas... mejor por privado...

..

Responder