Duda sobre sonda lambda.

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melenas
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Duda sobre sonda lambda.

Mensaje por melenas » 23 Dic 2011, 14:35

Una duda, lo mismo muy chorra pero es que no entiendo mucho de mecánica de motos. En moto desguace.com hay una sonda lambda por 80.00€ de una suzuki Burgman 650 y otra a 90.00 de una gsr 600. Mi pregunta es, por las fotos que veo de ellas son identicas a las que nosotros llevamos en nuestras motos, solo les cambia el conector final donde se engancha a la centralita (o sea nada que no se pueda arreglar con una ficha de empalme).Realmente estas no valdrían para la nuestra? ¿Por que? ¿Es que la cabeza de la sonda lleva algún tipo de circuito electrónico especial para cada modelo?

palmerito
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Re: Duda sobre sonda lambda.

Mensaje por palmerito » 24 Dic 2011, 09:42

Yo creo que la sonda le envia a la centralita datos de los gases que pasan por donde esta instalada, con esos datos la centralita calcula la cantidad de gasolina que inyecta en cada momento.
Si tienes un taller de Suzuki cerca le puedes hacer la consulta, porque al llevar esas motos motores diferentes a nuestras motos no se si las sondas son iguales o no.

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Paco
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Re: Duda sobre sonda lambda.

Mensaje por Paco » 25 Dic 2011, 08:38

LO poco que se es lo que veo por internete y es algo muy general como para contestarte

La sonda Lambda es un dispositivo que va montado en el tubo de escape antes del catalizador, que recibe datos de la configuración de los gases de escape y, en función de su lectura, ordena a la inyección las modificaciones necesarias para manterner la relación en su grado óptimo.

Consta esencialmente de un cuerpo especial cerámico cuyas superficies han sido dotadas de electrodos de platino permeables a los gases. Esta se monta de manera que la corriente de gases bañen su eletrodo externo. A su vez el electrodo interno está en contacto con el oxígeno atmostérico a través del material cerámico que al ser poroso permite la difusión del oxígeno del aire.

Imagen

La efectividad de la sonda lambda se basa en que el material cerámico es poroso, lo que permite la difusión del oxígeno del aire (electrolito sólido). La cerámica se hace conductora a elevadas temperaturas.

Cuando el contenido de oxígeno, es diferente a ambos lados de los electrodos, aparece entre ellos, una tensión eléctrica cuyo valor depende de la diferencia en el contenido de oxígeno. En particular, cuando la composición de la mezcla, llamada estequiométrica, es de 14.7 Kg de aire por 1 Kg de gasolina (de Lambda = 1.00) se origina un salto de tensión entre los electrodos. Esta tensión genera una corriente eléctrica que se envía por el cable a un sistema de control, que al actuar sobre la mezcla, la lleva a su valor estequiométrico, representando la señal de medición.

Por tanto, la función del catalizador de tres vías puede realizarse, siempre que el automóvil disponga de un control electrónico de la mezcla. Es especialmente idóneo para motores dotados de bomba de inyección o de carburadores controlados electrónicamente.

Para que las medidas de la sonda lambda sean fiables, su temperatura de funcionamiento ha de ser de 350 ºC, por lo que su funcionamiento no será correcto para el arranque y la marcha a ralentí. Para corregir este problema, se ha empezado a emplear actualmente una sonda lambda que lleva incorporado un sistema de calefacción, en la que el elemento cerámico se calienta mediante una pequeña resistencia eléctrica.
http://www.rebel-line.es

EMILIO GPZ
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Re: Duda sobre sonda lambda.

Mensaje por EMILIO GPZ » 27 Dic 2011, 22:27

me acabo de dar cuenta de un comentarioque me hicieron, y es que, si quitas la sonda de los escapes, se deberia rercarburar la moto...

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