¿De qué son estos cables?

Todo lo que creas que va relacionado electricidad, luces, bateria,etc

Moderador: Sparrow

Responder
Avatar de Usuario
TINO
Invitado
Invitado
Mensajes: 600
Registrado: 26 Dic 2007, 20:04
Ubicación:

¿De qué son estos cables?

Mensaje por TINO » 09 Ene 2012, 01:34

¡Buenas!

En el modelo C800 del 2008 (y supongo que desde el modelo de 2006 en adelante) hay una ficha (llamada por el manual "acoplador" tambien llamada "conector" o "ficha rápida") que permiten separar cuatro cables que hay que desconectar para poder levantar el depósito al hacerle la revisión a la moto. Esos cables terminan conectados junto al sensor de nivel de gasolina.

¿Álguien sabe qué conectan esos cuatro cables?

Es que esa ficha me cuesta muchísimo quitarla para hacerle las revisiones y he decidido cortarla y ponerle otra, para lo que tendré que, entre otras cosas, soldarle un poco más de cable. De hecho me he conseguido esta que venden en touratech http://www.touratech.com/shops/006/doku ... 0082-0.PDF (pero de cuatro polos) y no quiero meter la pata con la ficha (Que se supone según las especificaciones que admite 15A) Pero es que no sé de que son esos cables y en el esquema eléctrico no me queda claro.

Graciassssss.

::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Imagen

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: ¿De qué son estos cables?

Mensaje por palmerito » 09 Ene 2012, 09:23

Yo creo que son para tomar la información de la boya de gasolina y enviarla al marcador que esta junto al cuentakilómetros.
No es tan mala de desconectar, creo que tiene un seguro, que al pulsarlo, o levantarlo sale con facilidad.
A mi particularmente no me gusta tocar en la instalación eléctrica de ningún vehículo.

Avatar de Usuario
TINO
Invitado
Invitado
Mensajes: 600
Registrado: 26 Dic 2007, 20:04
Ubicación:

Re: ¿De qué son estos cables?

Mensaje por TINO » 09 Ene 2012, 13:17

palmerito escribió:Yo creo que son para tomar la información de la boya de gasolina y enviarla al marcador que esta junto al cuentakilómetros.
No es tan mala de desconectar, creo que tiene un seguro, que al pulsarlo, o levantarlo sale con facilidad.
A mi particularmente no me gusta tocar en la instalación eléctrica de ningún vehículo.
Gracias, Pamerito.

Supongo que deben ser el del sensor de la gasolina porque son los únicos que van a la junta tórica del depósito. Pero me despista que en el esquema eléctrico sólo aparecen tres, perso sí que es verdad que a veces del esquema a la realidad puede haber algunos cambios. Otra cosa que me despistaba es lo gordos que son estos cables como para un sensor.

Es verdad que lo peor es tocar la electricidad de las motos y coches a día de hoy porque tienen electrónica para todo, pero esa ficha me resulta terrible. De hecho el único que me la quita sin destrozarla es un amigo chapista :mrgreen: Incluso un amigo mecánico no me la quitaba sin machacarla un poco. Debe tener algo esta ficha...
Imagen

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: ¿De qué son estos cables?

Mensaje por palmerito » 09 Ene 2012, 13:23

Seguro que tiene algún problema porque yo e sacado esa ficha varias veces sin problemas.

Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: ¿De qué son estos cables?

Mensaje por Paco » 09 Ene 2012, 20:47

esa ficha dependiendo del año de fabricacion es para una cosa u otra, anterior a la k5 era el sensor del nivel de gasolina (para el indicador) a partir de k5 eran de algo de la inyeccion, en los modelos de ahora ni idea

salu2
http://www.rebel-line.es

Avatar de Usuario
TINO
Invitado
Invitado
Mensajes: 600
Registrado: 26 Dic 2007, 20:04
Ubicación:

Re: ¿De qué son estos cables?

Mensaje por TINO » 10 Ene 2012, 00:28

Según el esquema me da que es la bomba inyectora, pero la verdad no me cuadra que esté ahí.

Me resulta un sitio rarísimo como para que hayan elegido ese lugar.

Seguiré investigando antes de meterle mano a los cables.

En cuanto tenga novedades, comento.

Gracias.

::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Imagen

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: ¿De qué son estos cables?

Mensaje por palmerito » 10 Ene 2012, 09:24

En esta moto concretamente no se donde lleva la bomba de gasolina, en las 2 BMW que e tenido las llevan dentro del depósito de gasolina que es la que las refrigera.
Alguno de esos cables seran de la boya seguro.

Avatar de Usuario
Customleo
VICEPRESIDENTE
VICEPRESIDENTE
Mensajes: 1263
Registrado: 07 Oct 2011, 01:19
Ubicación: Alcalá de Guadaíra
Número de Socio/a: 25

Re: ¿De qué son estos cables?

Mensaje por Customleo » 11 Ene 2012, 02:06

Que pasa colega.
Feliz año nuevo un poco atrasado, vi tu llamada y al día siguiente te estuve llamando pero no dabas señales de vida.
Te voy siguiendo un poco por el foro, lo que has pedido para la moto (ya me contaras) y tu salía a pingüinos.
Prepárate bien, y no porque yo lo sepa, pero de aquí ha ido gente y he escuchado (no sé) que montados en la moto alguno incluso se le saltaron alguna que otra lagrima.
Ya contaras y el año que viene ya veremos.
Bueno, después de enrollarme un poco vamos al tema. Esa ficha es un poco jodida pero no tiene problema, tiene una patilla de anclaje que tienes que presionar bien, para que no se quede cogida, por eso cuesta tanto quitarla. Yo te aconsejo que el depósito este lo más vacio posible y con ayuda de alguien, te lo levante un poco de atrás y tu presiones con la uña o algo como un destornillador fino esa patilla. Y a la vez tire de ambas fichas y te aseguro que sale bien. (Cuando la quites varias veces le coges el tranquillo)
Y si lo ves complicado quedamos un día y lo hacemos sin problema.
He visto las fotos con Comandante en Sevilla, se ve que lo pasasteis bien.

Un saludo y ya contaras el viaje.

::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Espera lo mejor, y prepárate para lo peor.

Avatar de Usuario
TINO
Invitado
Invitado
Mensajes: 600
Registrado: 26 Dic 2007, 20:04
Ubicación:

Re: ¿De qué son estos cables?

Mensaje por TINO » 12 Ene 2012, 01:21

¡¡Muy buenas, Leo!!

Después de ver tu llamada, te contesté un par de veces, pero no sé por qué no me daba señal, ni de llamada ni de comunicando. Te llamé por felicitarte las Navidades y por si nos veíamos para echar un rato. Así que te volveré a llamar por lo menos para ver que tal todo y si nos podemos ver, mucho mejor.

La ficha ya la he quitado varias veces, costándome muchísimo trabajo, pero esta última vez he tenido que dejarlo por imposible y de hecho iré con las bujías a Pingüinos con algunos kilómetros de más. ::grazy::

De todos modos te llamo y comentamos.

Un abrazo muy fuerte para todos y espero que todo vaya muy bien.

::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Imagen

Responder