MOTOS PARALELAS E ITV

Deja tus opiniones o críticas sobre lo que se te ocurra.

Moderador: Sparrow

ferthunder
Invitado
Invitado

MOTOS PARALELAS E ITV

Mensaje por ferthunder » 28 Mar 2012, 11:19

Hola, tengo que pasar la ITV en breve y ando un poco acojonado, según me han dicho tengo que cambiar todas las ópticas y los espejos porque tienen que llevar la dichosa E grabada. El faro casi seguro que lo tengo que cambiar también o hacer algún chanchullo, porque en las C90 y las C50 viene sin luz de posición. Las preguntas son las siguientes:

¿Alguien ha pasado la ITV con una boulevard americana?
¿En la ITV os han mirado espejos y ópticas a los que tenéis motos nacionales?
¿En las C800 modernas se puede dejar encendida solamente la luz de posición, o la de cruce va siempre encendida?

V's

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: MOTOS PARALELAS E ITV

Mensaje por ferthunder » 28 Mar 2012, 16:04

Gracias por la info Is, está claro que tengo que llevar luz de posición.

V's

Miguel
Invitado
Invitado

Re: MOTOS PARALELAS E ITV

Mensaje por Miguel » 28 Mar 2012, 18:54

yo con la penultima moto que tenia era nacional sacada por mi de la casa no tenia ni luz de posicion ni luces de emergencia le pase la itv en dos ocasiones y ni me preguntaron por nada de esto.
la que tenia antes era una honda shadow y estas salen todas igual es mas la E tanpoco la tenia en los retrovisores .

volador
Invitado
Invitado
Mensajes: 24
Registrado: 13 Mar 2012, 00:06
Ubicación: madrid

Re: MOTOS PARALELAS E ITV

Mensaje por volador » 31 Mar 2012, 02:10

Hola,
yo tengo la C50 y acabo de pasar la ITV favorablemente. En la primera revisión me la tiraron para atrás por los problemas que citas: faro, luz de posición, espejos y catadioptricos, así como anomalía con el número que figura en la ficha técnica. El faro, los intermitentes y los espejos no tenían la E y la posición debía lucir en el faro. Así que me dijeron que cambiara esos elementos y no habría más problemas. Lo hice como me dijeron y .....efectivamente pasé la ITV con todos los beneplácitos.
Espero que ya no vuelva a tener más esos problemas.... aunque nunca se sabe.
De haberlo sabido antes, le habría hecho los cambios y me habría evitado el "calentón" y las molestias ya que me cogió de sopetón el tan nombrado problema . También te digo que el cambio de la luz de posición al faro central es muy fácil. A mi me intentaron "liar" en el primer taller al que acudí para hacer ese cambio. Pretendian sacarme hasta los hígados alegando que era una reparación muy complicada con cambio de centralita y varias leches más. Unos espabilaos ,por no decir otra cosa. Acude a tu taller de confianza que seguro que te lo solucionan fácilmente. Suerte y al toro.

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: MOTOS PARALELAS E ITV

Mensaje por ferthunder » 02 Abr 2012, 10:07

Hola volador, ¿cómo has hecho el cambio de la luz de posición?

V's

volador
Invitado
Invitado
Mensajes: 24
Registrado: 13 Mar 2012, 00:06
Ubicación: madrid

Re: MOTOS PARALELAS E ITV

Mensaje por volador » 03 Abr 2012, 00:09

Hola Ferthunder
compré el faro central a Suzuki (solo la óptica) y los intermitentes delanteros . Lo compré a través de una tienda de repuestos y me costó todo 209€. Cometí un error al pedir los intermitentes ya que me largaron todo y solo necesitaba la pantalla. No lo sabía y pagué la novatada, por eso te lo aviso. Todo eso me lo montaron en el taller al que me la llevó un amigo y que, todo sea dicho, no me cobraron nada. Por lo que he averiguado y me han dicho por varios lados el montaje es facilísimo ya que el faro central homologado lleva el hueco para la lámparita de posición a la que conectas el cable que lleva la corriente de la luz de posición a los intermitentes delanteros. Te digo que hablé con mi mecánico del coche y este me remitió a otro amigo que conoce el tema eléctrico de las motos y dijo que no era ningún problema. Te insisto en esto porque a mi me intentaron liar con ánimo de sacarme hasta la hijuela en el taller al que acudí al principio. Los que me lo han cambiado me han dicho que ha sido muy fácil y que no tiene complicación alguna. En cuanto a las pantallas de los intermitentes, quitas las no homologadas y pones las nuevas y asunto solucionado. . Espero haberte ayudado. Si necesitas más aclaraciones, envíame un MP.
Ánimo que no es tan dificil.

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: MOTOS PARALELAS E ITV

Mensaje por ferthunder » 03 Abr 2012, 10:45

Ah, vale, entonces has cambiado toda la óptica, creí que habías hecho alguna ñapa en la parábola, jejeje... Eso sí es muy fácil, es cambiar una por otra y sale como cuando tienes que cambiar la bombilla. Pues de momento pediré la óptica a Suzuki, que son como 90 pavos + IVA, y de los intermitentes y espejos de momento paso, sólo los cambiaré si me la echan para atrás.

¿En serio que te miraron la homologación de intermitentes y espejos? Joer, si casi no se ven las letrillas...

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: MOTOS PARALELAS E ITV

Mensaje por ferthunder » 03 Abr 2012, 13:06

Hostia Is, ¿y no prefieres que te compre un traje? ::meparto::


Gracias tío, voy a mirarlo y te digo porque la tengo que pasar dentro de nada y en Suzuki me han dicho que la óptica tarda unas semanas en llegar, aparte de los cientoypicopavos que cuesta la jodía, jejeje...

V's

volador
Invitado
Invitado
Mensajes: 24
Registrado: 13 Mar 2012, 00:06
Ubicación: madrid

Re: MOTOS PARALELAS E ITV

Mensaje por volador » 04 Abr 2012, 00:47

Hola Fer

yo lo hice así como te he contado anteriormente. Efectivamente la óptica cuesta sobre los 100€, pero te repito que en los intermitentes te puedes ahorrar mucha pasta si solo compras las pantallas. También puedes buscar unos intermitentes de 2º mano que te salen mucho más baratos y así pasas la ITV. A mi me miraron casi con lupa las pantallas del faro y los intermitentes, así como los espejos.... y no es coña. El tio se tiró al suelo y se metió casi debajo de la moto para ver hasta la puñetera chapita en la que figura el nº. ¡¡ Vamos que quería verle bien los cojoncitos a la mi burra ¡¡. Yo preferí cumplir con lo que me pedian para evitar problemas y me ha salido bien. También se liaron con el nº de homologación
Me he enterado que otro sistema para ahorrar en el faro es aprovechar el que tiene y hacerle un taladro en el lugar en el que debe ir la bombilla de posición (lleva la marca muy clara en el lugar en la que va la bombi ). Le tienes que colocar un cristal que lleve la E ya que el que tiene figura las letras DOT (lo puedes buscar en 2ª mano y que sea de la misma medida. Yo he tenido que ir muy rápido pues me caducaba el tiempo para realizar los cambios. De haberlo sabido antes, hubiera dado más vueltas para ahorrarme el costo de las piezas. También te digo que en Suzuki tardaron 3 días en darme las piezas. No es mala idea lo que te proponen de cambiar las piezas de la C800 a la tuya y así lo pasas seguro.
Saludos y suerte

MANOLO
Invitado
Invitado

Re: MOTOS PARALELAS E ITV

Mensaje por MANOLO » 03 May 2012, 18:35

PASADA LA ITV SIN PROBLEMAS DE UNA C- 50, CON ALFORJAS PUESTAS ,BAUL TRASERO DE 60 CENTIMETROS DE LARGO, ALTAVOCES EN EL MANILLAR, Y PANTALLA, Y EL CUENTA KILOMETROS EN MILLAS, ESO SI LA MIRO CON LUPA UN SALUDO

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: MOTOS PARALELAS E ITV

Mensaje por ferthunder » 07 May 2012, 00:08

Hola Manolo, has tenido que cambiar las ópticas? ¿llevas luz de posición en el faro?

MANOLO
Invitado
Invitado

Re: MOTOS PARALELAS E ITV

Mensaje por MANOLO » 07 May 2012, 13:22

YA TE DIGO NO LA HE CAMBIADO NADA TAL CUAL , Y YO TE ACONSEJO QUE LE LLEVES COMO ESTA PARA PONER O QUITAR COSAS SIEMPRE ESTAS HA TIEMPO ,QUE SEAN ELLOS LOS QUE TE DIGAN SI ESTA BIEN O MAL

angel bus
Invitado
Invitado

Re: MOTOS PARALELAS E ITV

Mensaje por angel bus » 07 May 2012, 18:39

donde as pasado la itv en mpadrid en seseña los coches se pasan bien y rapido

MANOLO
Invitado
Invitado

Re: MOTOS PARALELAS E ITV

Mensaje por MANOLO » 07 May 2012, 19:20

NO EN SANTANDER,PERO TE DIGO LO MISMO LA OPTICA MIA TIENE TRES RAYAS Y YA TE DIGO SIN NINGUN PROBLEMA LOS INTERMITENTES NI LOS MIRO Y LOS ESPEJOS TAMPOCO,LO QUE MAS MIRO SON LAS PEGATINAS QUE TENEMOS EN EL CHASIS, Y ME DECIA QUE UNA NO LA ENCONTRABA, SE TIRO UN RATO MIRANDO Y AL FINAl DIJO SI AQUI PONE QUE LA MOTO LA FRABRICA FULANITO PUES SERA , TODO ESO ES PORQUE NO LE CUADRAVA QUIEN FABRICABA LA MOTO PERO YA TE DIGO SIN PROBLEMA , TU LA LLEVAS Y QUE ELLOS TE DIGAN SI ALGO ESTA MAL ,TE PASA COMO AMI QUE ME COMI EL COCO PENSANDO LO MISMO QUE TU , Y LUEGO PARA NADA VENGA UN SALUDO

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: MOTOS PARALELAS E ITV

Mensaje por ferthunder » 08 May 2012, 22:33

Jode, pues no entiendo como ha pasado sin luz de posición. A mí me hicieron ponerla en la vespa y eso que no la traía de serie....


Gracias

Responder