Página 1 de 1

¿Podrían ser los discos de embrague?

Publicado: 28 Mar 2012, 22:50
por Coyote
Ultimamente vengo notando que, por ejemplo, al bajar una marcha para adelantar o en una aceleración brusca, mi VZ800 M50 Boulevard parece, que no siempre, que le patinase por un momento el embrague, sobre todo en 3ª o 4ª. El embrague parece estar correctamente tensado. A ver si alguno de Vds. puede darme una idéa sobre este asunto.

::brindis:: ::chopper::

Re: ¿Podrían ser los discos de embrague?

Publicado: 29 Mar 2012, 01:03
por Klez
Podrías decirnos qué aceite llevas, y cuántos kilómetros tiene ?

Cuántos kilómetros tiene tu moto? haces mucha conducción de ciudad ?

Re: ¿Podrían ser los discos de embrague?

Publicado: 29 Mar 2012, 13:13
por Coyote
La moto la adquirí de segunda mano en un concesionario y me cambiaron el aceite, un SAE 10W40. De esto no hace ni 5000 km. La verdad es que la conducción es más bien ciudadana, pero también la alterno con autovía. La moto tiene ahora 17500 millas = 28163.52 km

::brindis::

Re: ¿Podrían ser los discos de embrague?

Publicado: 29 Mar 2012, 14:38
por Klez
Bueno yo hago mucha ciudad, y tengo 35000 kilómetros y mi embrague no me ha patinado nunca.

La opción más sencilla es que le cambies tú el aceite, y compres uno de los buenos, Castrol 15w-50 por ejemplo y el filtro de aceite. Los talleres ponen lo barato... además creo que para Málaga y esta época del año te conviene más el 15w-50.

Si lo haces tú mismo gastarás sobre 35 euros más o menos. Pruebas la moto a ver que tal va. Si aún así te patina el embrague... habrá que pensar que o bien los discos están algo desgastados, sobretodo porque siempre te pasa con las mismas marchas.

Comprar el juego de discos de embrague y el muelle se te va el presupuesto a más de cien euros, más cambiar el aceite (porque hay que vaciar el motor) y la mano de obra.

http://www.boulevardsuzuki.com/fiche_im ... ame=CLUTCH
Los discos son los número 13

Suerte

Re: ¿Podrían ser los discos de embrague?

Publicado: 29 Mar 2012, 14:41
por Klez
mierda no puedo editar el mensaje, Los discos son los número 11 (seis discos), más el número 12 y recomendable cambiar el muelle 15.

Cambia el aceite a 15w-50 y esperemos que te vaya mejor, si no... te va a salir carillo.

Re: ¿Podrían ser los discos de embrague?

Publicado: 29 Mar 2012, 17:34
por Coyote
¡Gracias por tus respuestas, Klez!.

Quiero pasarme de todas formas por mi taller de confianza, a ver si mi mecánico me da su opinión. El aceite cambiarlo no es problema por mi parte, pero ya los discos de embrague...

::brindis::

Re: ¿Podrían ser los discos de embrague?

Publicado: 04 Abr 2012, 13:05
por Coyote
Hoy he estado hablando con mi mecánico y me ha dicho que sabe Dios que aceite me echaron cuando compré la moto. También me ha comentado que la densidad del aceite no suele afectar a que patine o no el embrague. De todas formas como la moto tiene ya casi 6000 km, probaré un aceite AGIP SAE 15W50 y a sustituir el filtro. Si el problema persiste entonces si que habría que cambiar los discos de embrague. Lo que saldría por unos 120 €. ::mad::

::brindis::

Re: ¿Podrían ser los discos de embrague?

Publicado: 04 Abr 2012, 13:55
por palmerito
Mi moto con cerca de 40.000 km. el embrague va perfectamente, si tienes la holgura correcta en la maneta, queda la duda del aceite, yo le pondría Castrol GPS 15W50 cambiando tambien el filtro.

Re: ¿Podrían ser los discos de embrague?

Publicado: 05 May 2012, 22:49
por Coyote
Ya he cambiado el aceite motor por el CASTROL GPS SAE 15W50, también el filtro por el original, y parece que la moto va mejor. No me ha vuelto a patinar el embrague por mucho que he forzado la moto.

::baile:: ::chopper::

Re: ¿Podrían ser los discos de embrague?

Publicado: 07 May 2012, 15:58
por palmerito
Me alegro y ojala sea esa la solución.

Re: ¿Podrían ser los discos de embrague?

Publicado: 07 May 2012, 23:48
por Klez
Estaba claro, ya había visto más casos así.

Me alegro mucho.

Re: ¿Podrían ser los discos de embrague?

Publicado: 20 Nov 2012, 20:57
por TINO
Coyote escribió:Ya he cambiado el aceite motor por el CASTROL GPS SAE 15W50, también el filtro por el original, y parece que la moto va mejor. No me ha vuelto a patinar el embrague por mucho que he forzado la moto.

::baile:: ::chopper::
Buenas Coyote,

¿Se solucionó el tema del embrague?

La verdad es que en los coches no es raro escuchar que alguna vez les ocurra, pero no sé por qué en las motos se escucha menos, y los discos puede que haya que cambiarlos porque se estropéen al igual que los coches, digo yo...

::brindis::

Re: ¿Podrían ser los discos de embrague?

Publicado: 20 Nov 2012, 23:20
por COLETA
Para los ke leeis este hilo os digo desde mi experiencia es:
yo tengo la M800 con 49.200 km y practicamente todos hechos en carretera... y me pasa ke cuando voy en 4ª a 80 km/h y meto 5ª y aprieto el puño pa adelantar por ejemplo, la moto no me responde de momento como yo kisiera y da la sensación ke es el embrague ke patina pero no es asin... tenemos ke tener en cuenta ke nuestras 800 C y M solo tienen 54 cv y alcanzan la maxima potencia cuando estan revolucionadas...
con respecto al aceite yo lo cambié en octubre y le puse repsol 10-40 y me va fantastico... hasta suena mejor y me costó los tres litros casi 20 €...

Re: ¿Podrían ser los discos de embrague?

Publicado: 21 Nov 2012, 18:17
por TINO
Pues sí. Cuando los discos patinan es porque acelerando mucho a bajas revoluciones notas una repentina bajada de potencia y las revoluciones se disparan, y lo que hay que hacer es reducir el gas para que dejen de patinar.

En un embrague con los discos mal lo único que se puede hacer para que aguanten es no acelerar demasiado a bajas revoluciones.

::chopper::

Re: ¿Podrían ser los discos de embrague?

Publicado: 26 Nov 2012, 10:51
por ferthunder
Con esos km es casi imposible que se te haya ido el embrague, más bien ha debido ser que llevabas aceite de coche. Los aceites de coche al contrario que los de moto (que la mayoría de las motos, no todas) tienen componentes antifricción porque el embrague de los coches es en seco y sin embargo el de las motos va bañado en el mismo aceite que el motor, por eso no ha de tener esos componentes antifricción, para evitar que patine el embrague. O sea, que el aceite de coche no vale para moto.