OSTION DE MULTA. Ayuda.

Deja tus opiniones o críticas sobre lo que se te ocurra.

Moderador: Sparrow

Responder
trinsecuen
Invitado
Invitado

OSTION DE MULTA. Ayuda.

Mensaje por trinsecuen » 10 May 2012, 11:00

Buenas,

Resulta que acabo que recoger mi primera multa por exceso de velocidad en 11 años. Una multa que suponen 400€ y 4 puntos por ir a 85km/h en una carretera urbana de 50.

Es la primera vez que me enfrento a algo asi, solo me habian puesto multas por mal estacionamiento.

¿Podeis ayudarme con algun consejo o triquiñuela administrativa?. Os dejo la multa para que veais que es cierto lo que digo:

http://imageshack.us/f/716/multap.jpg/

trinsecuen
Invitado
Invitado

Re: OSTION DE MULTA. Ayuda.

Mensaje por trinsecuen » 10 May 2012, 11:43

Gracias.

Apechugar es el ultimo recurso ::redface:: . Quiero ver si puedo recurrir de alguna manera coherente.

La carretera es la N634 a la altura de Bilbao. La multa esta cursada por el ayuntamiento.

Horus
Invitado
Invitado

Re: OSTION DE MULTA. Ayuda.

Mensaje por Horus » 10 May 2012, 12:35

Pues espero que tengas suerte y consigas algo, pero sinceramente...
Cada uno tiene que apechugar con las consecuencias de sus actos...
::brindis::

Avatar de Usuario
flyer
Invitado
Invitado
Mensajes: 50
Registrado: 08 Ene 2010, 20:03
Ubicación:

Re: OSTION DE MULTA. Ayuda.

Mensaje por flyer » 10 May 2012, 13:25

trinsecuen escribió:Gracias.

Apechugar es el ultimo recurso ::redface:: . Quiero ver si puedo recurrir de alguna manera coherente.

La carretera es la N634 a la altura de Bilbao. La multa esta cursada por el ayuntamiento.
Hola.

Hace como unos tres meses me pusieron una a mí por ir a 79Km/h con límite de 50 Km/h. E incluso no sé si fue en el mismo radar. ¿Es el primero que está llegando a Begoña? Si es así, fue el mismo.

Para empezar tienes un motivo claro para presentar reclamación y es que, en el informe pone la carretera BI-625 y no la BI-634 que comentas.

Pero... este ayuntamiento (como otros supongo) lo tienen muy bien montado. Si reclamas pierdes automáticamente la reducción del 50% y, además, aún peor. Yo la pagué y pagué la mitad. Y la otra parte que comentaba: Si la pagas (al menos eso me ha pasado a mí) no te quitan los puntos. Si reclamas y no prospera, te los quitan irremediablemente.

Ya te comento que a mí no me han quitado los puntos (desde final de diciembre que me la pusieron).

Suerte!!
[img]http://img121.imageshack.us/img121/2038/805722logointruder.gif[/img]

trinsecuen
Invitado
Invitado

Re: OSTION DE MULTA. Ayuda.

Mensaje por trinsecuen » 10 May 2012, 13:45

flyer escribió:
trinsecuen escribió:Gracias.

Apechugar es el ultimo recurso ::redface:: . Quiero ver si puedo recurrir de alguna manera coherente.

La carretera es la N634 a la altura de Bilbao. La multa esta cursada por el ayuntamiento.
Hola.

Hace como unos tres meses me pusieron una a mí por ir a 79Km/h con límite de 50 Km/h. E incluso no sé si fue en el mismo radar. ¿Es el primero que está llegando a Begoña? Si es así, fue el mismo.

Para empezar tienes un motivo claro para presentar reclamación y es que, en el informe pone la carretera BI-625 y no la BI-634 que comentas.

Pero... este ayuntamiento (como otros supongo) lo tienen muy bien montado. Si reclamas pierdes automáticamente la reducción del 50% y, además, aún peor. Yo la pagué y pagué la mitad. Y la otra parte que comentaba: Si la pagas (al menos eso me ha pasado a mí) no te quitan los puntos. Si reclamas y no prospera, te los quitan irremediablemente.

Ya te comento que a mí no me han quitado los puntos (desde final de diciembre que me la pusieron).

Suerte!!
Ostia! No me habia fijado en que han puesto Bi-625. Voy a mirar exactamente donde ha sido y ha enterarme de que carretera es, porque por ahi les puedo trincar, ya que la denuncia presenta errores importantes.

Muchas GRacias

trinsecuen
Invitado
Invitado

Re: OSTION DE MULTA. Ayuda.

Mensaje por trinsecuen » 10 May 2012, 13:50

Horus escribió:Pues espero que tengas suerte y consigas algo, pero sinceramente...
Cada uno tiene que apechugar con las consecuencias de sus actos...
::brindis::
Siempre habra tiempo para apechugar. Ya estamos acostumbrados, somos corderitos en manos del Gobierno. Quienes no apechugan son ellos, pero hay no me meto porque son los pastores que nos guian. ::redface::

trinsecuen
Invitado
Invitado

Re: OSTION DE MULTA. Ayuda.

Mensaje por trinsecuen » 10 May 2012, 16:57

NOVATO escribió:Los tube dos años mareando la perdiz por una multa de 100€ por pasar por una calle restringida con camaras y al final tube que pagar por que me embargaron una cuenta bancaria
al final pagas ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Jeje, a mi me embargaron la cuenta directamente por una multa de estacionamiento. Ni me avisaron, solo se que me encontre con mas de 200€ de sablazo. ¡Ah!, y no fue Hacienda: fue el propio ayuntamiento el que metio mano en la cuenta, y ademas fue legal.

GRIS
Invitado
Invitado

Re: OSTION DE MULTA. Ayuda.

Mensaje por GRIS » 10 May 2012, 18:40

Joerrrrr, Trinsecuen, que no se diga, "que somos de Bilbao !!!"

Que son 400,00 € ???

Supongo que habrás pensado, dejar algo de propina... ::brindis::

Avatar de Usuario
flyer
Invitado
Invitado
Mensajes: 50
Registrado: 08 Ene 2010, 20:03
Ubicación:

Re: OSTION DE MULTA. Ayuda.

Mensaje por flyer » 10 May 2012, 21:18

Pues, efectivamente, es el mismo radar que me puso la multa a mí...

Una cabronada... quien no lo conoce no entiende que se trata de una autovía en la que te encuentras de repente un límite de 50 Km/h y el puto radar.

Me parece que lo único que vas a poder hacer es lo que hice yo: pagar la mitad y confiar en que no te quiten los puntos...

Un saludo
[img]http://img121.imageshack.us/img121/2038/805722logointruder.gif[/img]

Avatar de Usuario
flyer
Invitado
Invitado
Mensajes: 50
Registrado: 08 Ene 2010, 20:03
Ubicación:

Re: OSTION DE MULTA. Ayuda.

Mensaje por flyer » 10 May 2012, 21:20

Ah... y aunque seamos de Bilbao, jode un montón pagar esa pasta

jajajajaja ::brindis::
[img]http://img121.imageshack.us/img121/2038/805722logointruder.gif[/img]

trinsecuen
Invitado
Invitado

Re: OSTION DE MULTA. Ayuda.

Mensaje por trinsecuen » 11 May 2012, 14:46

Muchas gracias Jota:

Iba a pasar este domingo a investigar la zona pero ¡coño! para que esta google :mrgreen: . No se me habia pasado por la cabeza. Ese puto radar.....

Flyer:

¡Jode un monton! 1º marca a 70km, pasas por debajo del viaducto y zas, a 50 y radar unos metros despues. Son muy hijos de puta, porque van a recaudar. El radar que hay en el otro sentido, bajando, esta en amarillo fosforito como el resto, advirtiendo y previniendo. Este otro esta oculto para trincar pasta.

Bueno, pues pagare, pero ese radar no se va a quedar ahi de rositas. ¿Cuanto cuesta un bote de spray amarillo? Nada comparado con 200€.

Wesson
Invitado
Invitado

Re: OSTION DE MULTA. Ayuda.

Mensaje por Wesson » 22 May 2012, 19:44

Igual llego un poco tarde para darte un par de apuntes sobre el recurso que pretendes o pretendías hacer.
Si se trata de uno movil solicita tanto la homologación del radar como la del operario ya que solo los agentes que tienen hecho el curso de operador de radar están autorizados a manipularlo. Así mismo, pide que te faciliten una copia de la última revisión del mismo ya que ésta debe estar vigente.
En todo caso, que sepas que al recurrir renuncias a la posibilidad de la reducción del 50% de la cuantía y en caso de que todo esté correcto por parte de la Administración deberas pagar el importe integro de la sanción.

trinsecuen
Invitado
Invitado

Re: OSTION DE MULTA. Ayuda.

Mensaje por trinsecuen » 23 May 2012, 11:18

Gracias por tu respuesta.... pagué el lunes ::mad:: . La multa es por un radar fijo recaudatorio: vas por una carretera a 80.... luego marca 70... luego marca 50 y justo se curva levemente a la derecha a la vez que pasas por debajo de un viaducto..... y a la salida ZAS, radar al canto. Todo esto en 100m.

Tendre en cuenta tus consejos por si me cazan alguna vez con un radar movil.

No me habian metido nunca una multa de velocidad, y van y me la calan con una 250cc ::tomato:: ::tomato:: ::tomato::

Wesson
Invitado
Invitado

Re: OSTION DE MULTA. Ayuda.

Mensaje por Wesson » 25 May 2012, 15:43

En este caso poco o nada tenías que hacer. Ten en cuenta que ha habido casos en los que muchos afectados se han puesto en contacto entre ellos y han denunciado (incluso con el apoyo de sus Ayuntamientos) a la DGT por considerar que ésta ha obrado de mala fé al colocar algún radar en sitios como el que tú indicas, claramente con un afán recaudatorio.
... y eso que nuestras motos no están hechas para correr...
Un saludo

Responder