Página 1 de 2

Y ahora a 130...

Publicado: 17 Jun 2012, 02:56
por ferthunder
Esto no hay quien lo entienda, primero que toda la vida a 120, luego llega un iluminao y dice que no, que a 110 para ahorrar combustible, luego que otra vez a 120 porque ya hemos ahorrado suficiente como para llenar un zippo, y ahora a 130...

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2012 ... 53117.html

Re: Y ahora a 130...

Publicado: 17 Jun 2012, 11:57
por GRIS
Yo no soy partidario de circular como un descerebrado,
pero 130, 140, incluso en muchas autopistas 150 km,h
me parece de lo más razonable.

Pagamos unos peajes escandalosos, por acceder a las vías rápidas
y adelantamos casi lo mismo, que por carreteras nacionales.

SALUDOS ::brindis::

Re: Y ahora a 130...

Publicado: 17 Jun 2012, 13:11
por Paco
Yo siempre he dicho que la subida de velocidad a 130 o 140 en autopistas y autovias me parece correcta, pero a la vez que subo la velocidad, tambien endureceria bastante las sanciones para quien se salte esos nuevos limites.

salu2

Re: Y ahora a 130...

Publicado: 17 Jun 2012, 13:15
por Man
Yo como muchos ya vamos a 130, me parece la velocidad mas lógica para autopistas en buen estado y con unas buenas condiciones climatologicas. Mas allá de 140 es una temeridad.
el que cambien la velocidad no nos va a hacer correr mas, pero si ir mas tranquilos de que el radar no nos haga la foto.

Los que allais circulado por Francia, habréis visto la doble señalización; 130/100 con lluvia, me parece de lo mas razonable.

Re: Y ahora a 130...

Publicado: 17 Jun 2012, 23:55
por ferthunder
A mí tambien me ha parecido siempre lo más razonable, incluso a 140 ó 150 en autopista tampoco me parecería mal, lo que no entiendo es por qué ahora sí y antes no. No encuentro otra explicación más que haber sido robados durante años.

Re: Y ahora a 130...

Publicado: 18 Jun 2012, 12:46
por jokom
yo creo que lo más correcto es poner la velocidad adecuada a cada tipo de carretera, por lo que estoy totalmente de acuerdo en subir incluso a 140 en autopista, lo mismo que bajar en ciertas carreteras a 90km/h.

ferthunder creo que la subida puede deberse a la necesidad de recaudar más sin notarse, a más velocidad mayor consumo y más gasto de gasolina, eso significa mayor recaudación de los impuestos directos de la gasolina. Tambien puede ser que debido a los palos que nos estan dando por todos lados nos den ahora una pequeña alegría (solo a los que estamos a favor claro está). O puede que se den los dos casos

Re: Y ahora a 130...

Publicado: 19 Jun 2012, 10:07
por ferthunder
Eso es lo que no termino de entender Jokom, alguien nos está engañando, no puede ser que para afrontar la crisis sea buena una medida y la contraria. Según el PSOE es mejor bajar a 110 y según el PP mejor subir a 130, uno de los dos nos ha estafado.

Además con la nueva ley quieren bajar el límite en las carreteras secundarias de 100 a 90. ¿No será que están tomando estas medidas para que la gente se rasque el bolsillo y empiece a circular por las de peaje?

Re: Y ahora a 130...

Publicado: 19 Jun 2012, 10:13
por Man
Ahí le has dao.... Primero subiremos la velocidad en auto vías y autopistas para promocionar que el personal coja estas vías y después Zaca... Ponemos peajes en todas, y el que quiera ir por la nacional... Pues a paso burra ::smoker1::

Re: Y ahora a 130...

Publicado: 19 Jun 2012, 19:29
por camaro
Man escribió:Ahí le has dao.... Primero subiremos la velocidad en auto vías y autopistas para promocionar que el personal coja estas vías y después Zaca... Ponemos peajes en todas, y el que quiera ir por la nacional... Pues a paso burra ::smoker1::
Ese es el futuro, autovías previo pago, y si no pues ya sabes a 90 y a disfrutar del paisaje.

Re: Y ahora a 130...

Publicado: 20 Jun 2012, 10:45
por ferthunder
La gran estafa de todo ésto es que esas autovías ya las hemos pagado, no hay por qué cobrar peaje. La Espe dice que es para el mantenimiento y así quien más las utilice será quien más pague, pero entonces yo quiero saber qué cojones está haciendo con los 0,70€ que me roba de cada litro de gasolina que le pongo a la moto.

Re: Y ahora a 130...

Publicado: 21 Jun 2012, 13:53
por Guille
A 140 nos salimos de la isla ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::

Re: Y ahora a 130...

Publicado: 21 Jun 2012, 14:06
por Man
En las Palmas cuando salen de ruta se dan varias vueltas a la isla????? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Re: Y ahora a 130...

Publicado: 21 Jun 2012, 14:41
por Guille
Man escribió:En las Palmas cuando salen de ruta se dan varias vueltas a la isla????? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
como ya sabeis las intruders en las palmas vienen con snorkel para movernos entre islas facilmente. el unico problema es cuando llegamos a 7000 metros de profundidad, en la fosa dde las marianas, con tanto submarino como estan mandando hay bastante trafico ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: Ademas no hay limite de velocidad y los de los submarinos se emocionan y van como locos. ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::

Re: Y ahora a 130...

Publicado: 30 Jun 2012, 21:02
por trinsecuen
Es decir:

- Al subir la velocidad en 10km/h, se aumenta el consumo de combustible > MONEY
- Incentivan el uso de las autopistas de pago > MONEY MONEY
- Si bajan la velocidad de las nacionales, mas multas> MONEY MONEY MONEY

En resumidas cuentas:

http://www.youtube.com/watch?v=moOamKxW844

Re: Y ahora a 130...

Publicado: 02 Jul 2012, 13:41
por Geronimo
trinsecuen escribió:Es decir:

- Al subir la velocidad en 10km/h, se aumenta el consumo de combustible > MONEY
- Incentivan el uso de las autopistas de pago > MONEY MONEY
- Si bajan la velocidad de las nacionales, mas multas> MONEY MONEY MONEY

En resumidas cuentas:

http://www.youtube.com/watch?v=moOamKxW844
Vamos que nos estan tomando el pelo, y nos van a dejar los bolsillos vacios.