Estafas hasta en la compra de motos

Deja tus opiniones o críticas sobre lo que se te ocurra.

Moderador: Sparrow

Responder
Avatar de Usuario
pistones
Socio
Socio
Mensajes: 924
Registrado: 04 May 2011, 18:13
Ubicación: Barcelona
Número de Socio/a: 18

Estafas hasta en la compra de motos

Mensaje por pistones » 19 Jun 2012, 21:28

Se que os voy a poner un tocho pero es para que veais que la gente se las inventa todas para estafar a la peña. El anuncio de la venta de mi moto lo puse el domingo en motos.net y esta mañana recibo un mensaje telefonico de un supuesto intersado comprador, pidiendome que le envie un email a la direccion que pone, si mismo lo hago y hay un intercambio de mensajes. En principio todo bien,aunque de un tipo ingles, bueno a mi me da igual yo quiero vender. pero al tercer mensaje ya quiere comprarla y me pide mi cuenta de paypal mi telefono y mi nombre para formalizar el pago. Hay me freno yo y le pido su direccion en londres o copia de su pasaporte ya que para formalizar el pago y asegurarme de que realmente esta interesado en comprarmela, enviare un amigo mio que vive alli para asegurarse de que la transaccion es licita. Todavia estoy esperando su contestacion. Mientras hacia eso tambien enviaba una copia de los emails que nos habiamos curazado a la seccion de delitos informaticos de la guardia civil, y acabo de obtener su respuesta. Copio la contesstacion de la guardia civil.

Estimad@ colaborador@:
Como víctima de una tentativa de estafa, le animamos a que presente denuncia en el centro policial o judicial más próximo a su domicilio. Las posibilidades de esclarecer el hecho no son muchas, pero su denuncia ayudará a descubrir el elevado indicie de delito oculto que hay en el fraude online, y a adoptar políticas de prevención del delito, que evitarán que otros ciudadanos sean víctimas de la estafa. En nuestra web, con el fin de facilitar el proceso de denuncia, encontrará un formulario que, una vez completado, genera un documento pdf que deberá imprimir y presentar en un centro judicial o policial. De esta forma podrá acortar los tiempos de tramitación de la denuncia. En España todavía no está contemplado legalmente la denuncia telemática u online. Se requiere la personación física en el centro de denuncia.


Atentamente,




Grupo de Delitos Telemáticos
GUARDIA CIVIL


Tambien os dejo una copia de los emails que le envie a la guardia civil, ya no solo españa es un pais de picaros!!!!



From: juan0r0m@hotmail.com
To: david.harrinson@live.com
Subject: bike
Date: Tue, 19 Jun 2012 06:42:41 +0000
If the bike is on sale, announced last Sunday, if you are interested we can talk.
regards
------------------------------------------------------------------------------------------------


From: david.harrinson@live.com
To: juan0r0m@hotmail.com
Subject: RE: bike
Date: Tue, 19 Jun 2012 02:25:47 -0500

When last was it serviced, how long have you owned it?? and what's your lowest price for it.
--------------------------------------------------------------------------------------------------


From: juan0r0m@hotmail.com
To: david.harrinson@live.com
Subject: RE: bike
Date: Tue, 19 Jun 2012 07:41:53 +0000

The latest revision is 1500 km, with official book shop.
His previous owner was my brother, who sold it to me, that got divorced and could not maintain it, I bought the bike and now I want to buy a 1800, for this reason that the change
Our price is 6500€ for Spain,
I guarantee it because the bike is very good, no need to put any extra, takes all.
you live in Spain?
where are you from?

--------------------------------------------------------------------------------------------


Thanks for the response,i will take the item for 6,756EUR including PayPal Sub charges since i am interested in the immediate purchase.I just moved to the United Kingdom,where this is needed and i will be making use of a shipping company to have this picked up from you and have it delivered to me.Further arrangements will be made with you in regards to the pick up once i have paid you.I would appreciate if you email me with more pictures (if available) too since i won't be be able to see this in person,So do get back to me with the details below so that i could proceed with the payment:

Name:
PayPal Email address
Cell Phone No:

i will go ahead with the payment through PayPal and if you don't have an account with paypal, you can just visit, http://www.paypal.com and sign up for an account with your e-mail.

Kindly get back to me as soon as possible so that we could finalize this transaction.

I wait to read from you soon.


Ya se que me he extendido, pero me ha parecido un tema interesante que compartir

saludos ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Imagen

Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: Estafas hasta en la compra de motos

Mensaje por Paco » 19 Jun 2012, 21:32

Ese es el mismo que quería la moto de tonete, como no se la vendio, pues quiere la tuya. Si es que sois unos mal pensados ::meparto:: ::meparto::

En los tiempos que corren te intentan estafar hasta con el pan, hay que andar con mil ojos, has hecho bien informando

Salu2
http://www.rebel-line.es

Avatar de Usuario
pistones
Socio
Socio
Mensajes: 924
Registrado: 04 May 2011, 18:13
Ubicación: Barcelona
Número de Socio/a: 18

Re: Estafas hasta en la compra de motos

Mensaje por pistones » 19 Jun 2012, 21:35

No jodas que a tonete tambien le entraron de la misma manera!!! que cabrones, supongo que siempre pillaran a alguien que sea mas confiao envie sus datos y le den caza....
Imagen

miguel angel
Invitado
Invitado

Re: Estafas hasta en la compra de motos

Mensaje por miguel angel » 19 Jun 2012, 22:36

muchas gracias por la informacion ´´la verdad es que si que es interesante el tema no se puede uno fiar de naaaaa ::chopper:: ::chopper:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::

tonete
Invitado
Invitado

Re: Estafas hasta en la compra de motos

Mensaje por tonete » 20 Jun 2012, 00:35

a mi me entro igual solo que yo al pedirme la cuenta paypal, ni le conteste y no se nada mas del,y eso fue antes de la internacional.

Avatar de Usuario
manuelmoby
Invitado
Invitado
Mensajes: 271
Registrado: 04 Jul 2010, 22:02
Ubicación: cambrils(tarragona)
Número de Socio/a: 0
Contactar:

Re: Estafas hasta en la compra de motos

Mensaje por manuelmoby » 20 Jun 2012, 13:14

para pagar por paypal le titenes que mandar una solicitud a su cuenta

no le tiener que dar la tuya
de todas maneras estos de payopal funcionan bastante bien
a parte de que me mandaron una vez que necesitaban mi tarjeta de credito para confirmar
normalmente paypal se pone la barra superior verde
en este caso salia muchos numeros"muuu Raro"
entonces le mande el mensaje a paypal y me dijeron que era falso y ellos se encargaban

saludos

Avatar de Usuario
pistones
Socio
Socio
Mensajes: 924
Registrado: 04 May 2011, 18:13
Ubicación: Barcelona
Número de Socio/a: 18

Re: Estafas hasta en la compra de motos

Mensaje por pistones » 20 Jun 2012, 14:03

tonete escribió:a mi me entro igual solo que yo al pedirme la cuenta paypal, ni le conteste y no se nada mas del,y eso fue antes de la internacional.
pues entonces lo que somos unos desconfiaos Amigo, el tio lo que pasa que al no comprarte la moto a buscado a otro del foro porque quiere pertenecer a la ACI ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::

Manuel ya se que paypal funciona bien, pero a saber con las cosas que salen nuevas cada dia por internet, si no te joden el numero de tarjeta o yo que se si vas de buena fe y le das tu cuenta no se, mejor que se encargue la benemerita, yo en cuanto llegue el viernes a casa ire y presentare denuncia, tal y como me han aconsejado los picoletos, creo que si todos aportaramos nuestro granito de arena, se conseguirian mas cosas!!!!!


saludos ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Imagen

P.M
Invitado
Invitado
Mensajes: 3209
Registrado: 17 Jun 2006, 10:53
Ubicación: Benicarló (Castellón)

Re: Estafas hasta en la compra de motos

Mensaje por P.M » 20 Jun 2012, 14:55

cuando intente vender la mia.........me enviaron varios mensajes en ingles y ya sabia que era una estafa........me decian que enviarian un camion para recojer la moto y llevarla a costa de marfil........me enviaron hasta su dni.........bueno en resumen......como consejo......que si alguien la quiere que venga a verla y probarla...........te dicen de todo y al final te dicen que los tramites de momento los tienes que pagar tú........osea .......con cuidadin que hay gente esperando a los pardillos...............yo les dije que era policia y que iba a denunciarlos......y aun asi se rien...............suerte
Socio nº.1
Socio Fundador ACI

Avatar de Usuario
Guille
Socio
Socio
Mensajes: 641
Registrado: 03 Ago 2011, 19:23
Ubicación: Las Palmas
Número de Socio/a: 19

Re: Estafas hasta en la compra de motos

Mensaje por Guille » 21 Jun 2012, 13:50

yo estuve mirando una moto que se suponia estaba en las palmas. escribo al tipo y me dice que se ha ido a londres y que la moto esta alli, pero que si quiero me la envia para que la pruebe cinco dias ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::
parece de broma pero me paso de verdad, como es logico despues de leer esto no volvi a responder.
Un abrazo a todos y al loro
NIL ILLEGITIMUS CARBORUNDUM
Imagen

trinsecuen
Invitado
Invitado

Re: Estafas hasta en la compra de motos

Mensaje por trinsecuen » 30 Jun 2012, 21:08

O te hacen ingenieria social para trincarte datos valiosos, o bien te camelan y cuando caes empiezan a indicarte que es que tienes que pagar/ingresar/dar fianza de un cargo/gasto extraordinario que te lo descontara del precio final. Por supuesto pagando a traves de Western Union y similares.

FRAN
Invitado
Invitado

Re: Estafas hasta en la compra de motos

Mensaje por FRAN » 20 Ago 2012, 18:19

A mi ya me hanpasado tres casos de estos.Viven aqui pero los destinan a Londres.Hubo uno que me dijo que le hiciese la trasferencia sin orden de pago hasta que me enviase la moto para verla y probarla.Naturalmente me fui al banco y me dijeron que esa operación no existia,que en el momento que trasfiriera el dinero se ingresaba en su cuenta.Asi es que oido cocina,PORECAUCION Y DESCONFIANZA.Lo malo es que alguien debe de picar,pues hay casos a montones. ::chopper:: ::chopper::

Responder