Intruder C1500: Brusquedad Gas y Falta de Elasticidad

Mecanica pura y dura

Moderador: Sparrow

cayuga
Invitado
Invitado

Re: Intruder C1500: Brusquedad Gas y Falta de Elasticidad

Mensaje por cayuga » 14 Sep 2012, 09:33

Gracias Rayo y Ferthunder. Ahora si és la moto que yo queria y que antes de tenerla, pensaba que era; ahora disfruto del paisaje porque ya no estoy pendiente del gas ni de que marcha lleva puesta; me dá tiempo de observar mi alrededor, de disfrutar mientras me desplazo suavemente con la tranquilidad que te dá esa sensación de tenerlo casi todo bajo control. Antes, con la brusquedad del gas, como en una rotonda hubiera un paso cebra ó a la salida de una curva vieras hojarasca humeda y la situación té obligase a dar gas...¡se me ponian por corbata!. Era intratable y eso que yo soy un conductor, el 90% de las veces, suave. Como dice Ferthunder, esta moto te enseña a tomarte las cosas con calma, entrar las marchas (sobretodo la 2ª) en el momento adecuado, con suavidad; llevarla siempre en el regimen motor optimo. Si se conduce así y se tienen las suspensiones, los frenos y los neumaticos en buen estado, una vez en marcha te olvidas de sus 320 kilos de peso.
El tema de las vibraciones, en mi caso, era porque el anterior dueño antes de entregarmela le cambió el delantero y ese neumatico le costó muy barato; habia estado muuucho tiempo almacenado en una posicion incorrecta. Yo he llegado a ponerla a 140Kms/h. (pensad que no llevo pantalla) y no tiene vibraciones de las que se puedan catalogar de muy molestas. Sí és cierto que a baja velocidad, si sueltas el manillar, sigue teniendo pequeñas vibraciones/oscilaciones, pero con solo volver a poner las manos, se ván.

Lo del clank,clank,clank quizás no me expliqué bien. Ahora sigo teniendo que cambiar igual que antes en curvas ratoneras, pero ahora no se queja de esa manera; simplemente "no puede" y te obliga a bajar de marcha. Tambien decir que lo primero que le puse fueron unas bujias de Iridio.

La conclusión que yo he sacado de esta experiencia es que a veces nos complicamos la vida buscando soluciones muy sofisticadas, sin pararnos a probar lo más sencillo y empezar por lo más basico. Me explico. Buscando solución tuve que escuchar y leer mucho todo tipo de consejos: "Cambia los tubos de escape","Ponle un K&N","Anula el PAIR","Ponle un Bulli ó un Power-Commander","Elimina el O2 y desconecta el cable nº23","Mira la posicion del conmutador TPS"...etc.,etc., cuando la solución vino, casi por si sola, cuando estuvimos manipulando los cables y equivocandome de gasolina. La de pasta que me he ahorrado. Hubiera invertido más en modificaciones que lo que me costo la moto. ¿Que la Shell V-Power és carisima?, la verdad es que si, pero no cojo la moto todo lo que quisiera y ademas és un hobby,una afición,una distracción,un capricho,un desahogo,una terapia y qué coj...nes!..."Pá mí niña, lo mejó". Un saludo!.

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: Intruder C1500: Brusquedad Gas y Falta de Elasticidad

Mensaje por ferthunder » 14 Sep 2012, 11:12

Igual deberías probar con bujías normales y gasolina 95, si funciona te ahorrarías una pasta en combustible.

Avatar de Usuario
RAYO
Invitado
Invitado
Mensajes: 174
Registrado: 19 Nov 2010, 20:34
Ubicación: TARRAGONA-C1800R

Re: Intruder C1500: Brusquedad Gas y Falta de Elasticidad

Mensaje por RAYO » 14 Sep 2012, 15:18

La verdad es que como tu bien dices ,nos complicamos la vida buscando lo mas dificil,cuando la solucion la tenemos a la vuelta de la esquina.
me alegro que puedas disfrutar de tu niña .
Un saludo.

cayuga
Invitado
Invitado

Re: Intruder C1500: Brusquedad Gas y Falta de Elasticidad

Mensaje por cayuga » 15 Sep 2012, 09:23

ferthunder escribió:Igual deberías probar con bujías normales y gasolina 95, si funciona te ahorrarías una pasta en combustible.
Con bujías normales y gasolina 95 ha estado funcionando 12 meses y cuando me daba por ahí le ponia 98 de Repsol. Cuando cambié a bujías de iridio no noté ninguna mejora, si me apuras, quizás, en el arranque.

De todas formas, ahora que me haré unos 2.000Kms. de ruta (Picos de Europa incluídos)no tendré más remedio que probar las gasolinas de Repsol, Galp, BP, etc. y tambien, por probar, le pondré 95 a ver que tál. Saludos.-.

CARBAYON
Invitado
Invitado

Re: Intruder C1500: Brusquedad Gas y Falta de Elasticidad

Mensaje por CARBAYON » 16 Sep 2012, 15:24

Seras cabronnnnn, te pasaras pr los pics de Europa, osea mi zona, y no me lo comunicas, mecagoentoooloquesemenea

::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::

cayuga
Invitado
Invitado

Re: Intruder C1500: Brusquedad Gas y Falta de Elasticidad

Mensaje por cayuga » 16 Sep 2012, 21:44

[quote="CARBAYON"]Seras cabronnnnn, te pasaras pr los pics de Europa, osea mi zona, y no me lo comunicas, mecagoentoooloquesemenea

CARBAYON no te enfades hombre! ::meparto:: ::meparto:: que no creo que pase por Oviedo!. Depende a la hora que salga de Bcn quiero hacer noche en Aguilar de Campoo ó si, aún hay luz, en Reinosa. Y de allí: Potes,Fuente Dé,Cabuerniga,Piedrafita...no sigo...hay mucho por ver! y pocos dias. Fijate que tengo conocidos en una población cerca de Salinas y no creo que pueda ír. Es que ¡Joder! teneis una tierra hermosa!.

Hasta la vuelta!.- ::chopper::

pezinquieto
Invitado
Invitado

Re: Intruder C1500: Brusquedad Gas y Falta de Elasticidad

Mensaje por pezinquieto » 17 Sep 2012, 18:49

ESta moto es una maravilla de la tecnología japonesa.
En mi VL 1500LC he recorrido la mitad de sudamérica a su ritmo y con su comodidad de siempre.
El gran drama de esta moto es su autonomía, que en grandes viajes me jugó siempre en contra, hasta que importe el estanque auxiliar de 8 litros y quedé con una autonomía de 23 litros para aproximadamente 350 kilómetros, lo que es más decente para este pedazo de motor.
DE ahí en adelante, me ha cambiado la vida de una manera brusca...jajajaja!
Un abrazo a todos.

CARBAYON
Invitado
Invitado

Re: Intruder C1500: Brusquedad Gas y Falta de Elasticidad

Mensaje por CARBAYON » 17 Sep 2012, 19:30

cayuga escribió:
CARBAYON escribió:Seras cabronnnnn, te pasaras pr los pics de Europa, osea mi zona, y no me lo comunicas, mecagoentoooloquesemenea

CARBAYON no te enfades hombre! ::meparto:: ::meparto:: que no creo que pase por Oviedo!. Depende a la hora que salga de Bcn quiero hacer noche en Aguilar de Campoo ó si, aún hay luz, en Reinosa. Y de allí: Potes,Fuente Dé,Cabuerniga,Piedrafita...no sigo...hay mucho por ver! y pocos dias. Fijate que tengo conocidos en una población cerca de Salinas y no creo que pueda ír. Es que ¡Joder! teneis una tierra hermosa!.

Hasta la vuelta!.- ::chopper::
Tu cuando estes por estas tierras, dimelo, y intentare hacercarme a conocerte.

cayuga
Invitado
Invitado

Re: Intruder C1500: Brusquedad Gas y Falta de Elasticidad

Mensaje por cayuga » 26 Sep 2012, 15:12

Hola a tod@s!. Ya he regresado!. Ya he vuelto de mi periplo de casi 9 dias por tierras asturianas. La C1500 suaaave, suaaave, excepto por un percance que ya explicaré en el apartado VIAJES.

Lo qué sí os recomiendo és qué paseis por el apartado LIQUIDOS: C1500 consumos Bcn-Asturias-Bcn.

Saludos.-

cayuga
Invitado
Invitado

Re: Intruder C1500: Brusquedad Gas y Falta de Elasticidad

Mensaje por cayuga » 15 Oct 2012, 09:59

pezinquieto escribió:ESta moto es una maravilla de la tecnología japonesa.
En mi VL 1500LC he recorrido la mitad de sudamérica a su ritmo y con su comodidad de siempre.
El gran drama de esta moto es su autonomía, que en grandes viajes me jugó siempre en contra, hasta que importe el estanque auxiliar de 8 litros y quedé con una autonomía de 23 litros para aproximadamente 350 kilómetros, lo que es más decente para este pedazo de motor.
DE ahí en adelante, me ha cambiado la vida de una manera brusca...jajajaja!
Un abrazo a todos.
Al poner ese tanque auxiliar ¿hay que eliminar la caja esa, "mufler" creo que se llama, donde van conectados los escapes?, es que si no, no creo que haya espacio.

Saludos.

Responder