M1500 marchas muy largas
Publicado: 20 Ago 2012, 21:40
Hola, hace unos meses cambié mi Intruder M800 del 2010 por una M1500 del mismo año, la del faro carenado. Con la M800 estaba encantado, pero la que me gustaba era la 1500 y finalmente me hice con una…
El caso es que en la 800 podía ir perfectamente a 50 km/h en quinta que la moto iba perfecta, daba igual en la marcha y a la velocidad que fueses que la moto siempre iba bien… y pasa lo mismo con la M1800.
Pero en la M1500 no termina de convencerme el tacto que tiene el motor, por que tiene las marchas suuuuper largas, lo que dificulta mucho el andar por ciudad, por ejemplo, por que no puedes cambiar a 2ª a menos de 35 ó 40 km/h y acelerando después, por que el motor empieza a dar los típicos tirones de cuando vas en una marcha demasiado alta, y tener que ir en primera por ciudad a 30 km/h no es lo normal… y las rotondas siempre con el embrague pisado, por que vas rápido para cogerla en 1ª, pero lento para 2ª...la tercera la puedo meter a partir de 60 km/h, la cuarta a partir de 80 km/h y de la quinta me olvido casi hasta llegar a los 100 km/h… De paseo con un amigo que tiene una M1800, él va en 5ª y yo en 3ª, y esto no me gusta mucho en una moto como la que tengo, la verdad…
Mi preguntas son…
Esto es así y punto? o podría tener algún desajuste de algún tipo?
Los que tenéis esta moto notáis lo mismo? No os resulta incómodo?
Bueno perdón por el rollazo, pero el asunto me tiene un poco rallado, la verdad…
Gracias anticipadas a todos.
Un saludo.
El caso es que en la 800 podía ir perfectamente a 50 km/h en quinta que la moto iba perfecta, daba igual en la marcha y a la velocidad que fueses que la moto siempre iba bien… y pasa lo mismo con la M1800.
Pero en la M1500 no termina de convencerme el tacto que tiene el motor, por que tiene las marchas suuuuper largas, lo que dificulta mucho el andar por ciudad, por ejemplo, por que no puedes cambiar a 2ª a menos de 35 ó 40 km/h y acelerando después, por que el motor empieza a dar los típicos tirones de cuando vas en una marcha demasiado alta, y tener que ir en primera por ciudad a 30 km/h no es lo normal… y las rotondas siempre con el embrague pisado, por que vas rápido para cogerla en 1ª, pero lento para 2ª...la tercera la puedo meter a partir de 60 km/h, la cuarta a partir de 80 km/h y de la quinta me olvido casi hasta llegar a los 100 km/h… De paseo con un amigo que tiene una M1800, él va en 5ª y yo en 3ª, y esto no me gusta mucho en una moto como la que tengo, la verdad…
Mi preguntas son…
Esto es así y punto? o podría tener algún desajuste de algún tipo?
Los que tenéis esta moto notáis lo mismo? No os resulta incómodo?
Bueno perdón por el rollazo, pero el asunto me tiene un poco rallado, la verdad…
Gracias anticipadas a todos.
Un saludo.