Opinión Torretas Manillar

Sobre cosas que se le pueden instalar a la moto

Moderador: Sparrow

carlosruizgutierrez
Invitado
Invitado
Mensajes: 265
Registrado: 12 Jul 2011, 17:14
Ubicación: De Madriz y de Usera.

Re: Opinión Torretas Manillar

Mensaje por carlosruizgutierrez » 04 Sep 2012, 10:50

Bueno, pues ya he pillado la moto esta mañana y lo de los tornillos allen superiores lo he averiguado insitu al levantar los taponcillos que llevan, por eso pensaba yo, "coño si por aquí no cabe una llave de tubo" Claro, son de allen aaainns que caraja tengo.
Creo que voy a pillar las torretas ya. Por el tema cables, y según la foto que he visto al principio del hilo, ¿hay que desmontar el acelerador y freno sí o sí (sacarlo del manillar) para pasar el cableado por el interior del manillar ¿no?.

Enga, no doy más la chapa. Gracias y saludos.
Intruder C-50.

mikelmgm
Invitado
Invitado

Re: Opinión Torretas Manillar

Mensaje por mikelmgm » 04 Sep 2012, 11:05

Con las torretas de manuelmobi no hay que desmontar mas que el manillar,no te líes la manta a la cabeza y no desmontes nada, que luego hay que montarlo y no te veo muy puesto en el tema mecánica,y quizás o seguramente te sobran cosas, la curva de las torretas hacia delante y asi no tienes que modificar nada del cableado.
Yo te aconsejo pero seguro que cuando me ponga yo la lio de cojones!!
::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::

carlosruizgutierrez
Invitado
Invitado
Mensajes: 265
Registrado: 12 Jul 2011, 17:14
Ubicación: De Madriz y de Usera.

Re: Opinión Torretas Manillar

Mensaje por carlosruizgutierrez » 04 Sep 2012, 11:09

jajajaja. Ya me estoy viendo con una estribera montada en la oreja, las torretas puestas como silenciosos de escape y el manillar como pedal de freno, ya verás jajajaja. Por cierto ya las he comprado haber lo que tardan los chinos en enviarlas.
Haber el cromado que llevan (me dá que no será muy bueno, pero por ese precio...). ::brindis:: ::brindis:: Saludos
Intruder C-50.

mikelmgm
Invitado
Invitado

Re: Opinión Torretas Manillar

Mensaje por mikelmgm » 04 Sep 2012, 13:44

Por cierto las torretas son métrica, no son wibor y de 12mm de diámetro lo que pasa que al estar cromadas no va bien el tornillo,una vez pasado el macho rosca perfectamente.
Esta tarde procedere a hacer la intervención espero que la operación salga satisfactoriamente y no tengamos que lamentar bajas.
::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::

carlosruizgutierrez
Invitado
Invitado
Mensajes: 265
Registrado: 12 Jul 2011, 17:14
Ubicación: De Madriz y de Usera.

Re: Opinión Torretas Manillar

Mensaje por carlosruizgutierrez » 04 Sep 2012, 14:24

son métrica, no son wibor ¿Eto que é lo que é?
Ya nos contarás que tal la comodidad etc y si has tenido algún problema en el montaje. Por cierto ¿cuanto han tardado en mandártelas (si son las de ebay)?
Intruder C-50.

popi
Invitado
Invitado

Re: Opinión Torretas Manillar

Mensaje por popi » 04 Sep 2012, 19:08

carlosruizgutierrez escribió:son métrica, no son wibor ¿Eto que é lo que é?
eso es el paso de rosca que trae las torreta metrica es lo mas normal en españa wibor es la rosca de los americanos)?

mikelmgm
Invitado
Invitado

Re: Opinión Torretas Manillar

Mensaje por mikelmgm » 04 Sep 2012, 20:56

Bueno,yo ya he montado las torretas, y me ha ido todo muy bien salvo que aun poniendo un trapo he marcado un poco el deposito, los tornillos son de métrica (europea) todo esto por que cuando he ido a por los tornillos lo hemos comprobado porque creí que era wibor que es el paso ingles,Americano de la rosca.
La medida de los tornillos para montar me han ido perfecto de largo 8cms X 12mm de diámetro he aprovechado las arandelas tanto de metal como las de goma que traen de serie y por seguridad he añadido una arandela grover que evita que se pueda aflojar el tornillo con las vibraciones, y para soltar las viejas llave de estrella de 20-22 y con paciencia se han quedado perfectas.
Luego ya he jugado con la altura del manillar y perfecto, se nota el cambio también me he dado cuenta que la pantalla que llevo esta mas alta cosa que me ha venido muy bien por que antes me hacia un poco de rebufo en el casco y ahora no y a la vez me retrasa un poco la posición del cuerpo con lo cual llego a apoyar todo el riñón en el asiento.
Mejoría en marcha todavía no he notado por que no e hecho kms pero para mi gusto ha cambiado en la estética de la moto a mejor ahora el manillar esta mas alto y me gusta.
Pd: las torretas nuevas están cromadas asta por dentro así que seria bueno que pasarais un macho para no estropear luego la rosca con el tornillo y se pueda estropear .

carlosruizgutierrez
Invitado
Invitado
Mensajes: 265
Registrado: 12 Jul 2011, 17:14
Ubicación: De Madriz y de Usera.

Re: Opinión Torretas Manillar

Mensaje por carlosruizgutierrez » 04 Sep 2012, 21:16

Muy buena explicacion. Gracias por compartirla. Ahora sólo te faltarian unas fotillos ::asombro:: jejejje ::brindis:: ::brindis:: Gracias compañero por explicarnos los detalles. Saludos.
Intruder C-50.

carlosruizgutierrez
Invitado
Invitado
Mensajes: 265
Registrado: 12 Jul 2011, 17:14
Ubicación: De Madriz y de Usera.

Re: Opinión Torretas Manillar

Mensaje por carlosruizgutierrez » 07 Sep 2012, 09:12

Eso, eso fotillos... ::brindis::
Intruder C-50.

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: Opinión Torretas Manillar

Mensaje por ferthunder » 07 Sep 2012, 10:20

Ojo con apretar a muerte a base de carraca, a 70 Nm lo más seguro es que te la cargues. Las carracas se usan para aproximación, y el par de apriete se da con una fija o con dinamométrica. ::baile::

cayuga
Invitado
Invitado

Re: Opinión Torretas Manillar

Mensaje por cayuga » 14 Sep 2012, 11:14

Yo le puse estas, bueno, me las pusieron, porque no tuve narices de meterme con los tornillos ni con el pasar los cables por detrás de las barras de la horquilla.

http://www.spaciobiker.com/tienda/torre ... -1114.html

El cambio fué espectacular: brazos en una posicion muy comoda, mucho más control y voy completamente apoyado en el respaldo (de este ya pondré fotos, cuando sepa como se hace, en la seccion correspondiente, ya que es artesanal).

Con las originales llevaba los brazos estirados y al pasar las horas se me dormian y los hombros se resentian. Saludos.-

carlosruizgutierrez
Invitado
Invitado
Mensajes: 265
Registrado: 12 Jul 2011, 17:14
Ubicación: De Madriz y de Usera.

Re: Opinión Torretas Manillar

Mensaje por carlosruizgutierrez » 25 Feb 2013, 18:58

Bueno, pues después de un montón de meses desde que compré las torretas por ebay, y como ya he arreglado hologacion ITV etc, ayer domingo me dispuse a montarlas.
Cuando ya las tenía a punto, me dá por apretar la primera (na fuera de lo normal con el apriete) pues en cuanto empezó a cojer un pelo de presión la torreta, a tomar por culo la rosca y a continuación a tomar por culo la otra rosca de la otra torreta e insisto que apretando muy poco. La calamina de que están hechas, muy mala por lo menos en mi caso ya que se ha descascarillado hasta un trozo de la base. O sea, mi gozo en un pozo. No sé si llevarlas a un tormero y que me haga otra rosca más grande, pero visto la calidad del material, no me fío un pelo de que no se partan en un bache o similar . ¡¡¡Me caguen, que mala suerte!!.
Pues eso, solo quería compartirlo y desfogarme un poco. Enga, saludos.
Intruder C-50.

Avatar de Usuario
Sangoy
Socio
Socio
Mensajes: 1882
Registrado: 03 May 2008, 19:57
Ubicación: Vinaròs CS
Número de Socio/a: 2

Re: Opinión Torretas Manillar

Mensaje por Sangoy » 25 Feb 2013, 20:17

carlosruizgutierrez, a mi me pasó lo mismo que a ti, pero cojí un macho con un numero mayor, repasé la rosca y sin ningún problema, luego no he tenido nunca problemas, se entiende que tienes que buscarte otros tornillos para la rosca nueva.

Saludos ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Imagen

carlosruizgutierrez
Invitado
Invitado
Mensajes: 265
Registrado: 12 Jul 2011, 17:14
Ubicación: De Madriz y de Usera.

Re: Opinión Torretas Manillar

Mensaje por carlosruizgutierrez » 25 Feb 2013, 21:56

Pues probabaré de nuevo. La verdad es que dudaba si estas torretas aguantarían otra rosca nueva. ¿Las tuyas eran también esas del ebay curvadas?.
Gracias por tu comentario Sangoy. Lo voy a intentar de nuevo. Saludos.
Intruder C-50.

Avatar de Usuario
Sangoy
Socio
Socio
Mensajes: 1882
Registrado: 03 May 2008, 19:57
Ubicación: Vinaròs CS
Número de Socio/a: 2

Re: Opinión Torretas Manillar

Mensaje por Sangoy » 26 Feb 2013, 00:07

Las mías son éstas, que supongo son las mismas.



http://www.ebay.es/itm/Replace-4-5-Hand ... 1e678840a1
Imagen

Responder