Dudas....luego existes!
Publicado: 06 Sep 2012, 13:32
Os voy a hacer partícipes de mis dudas, que como la mala envidia..... me corroen.
En Abril, me hice con una VL1500, la probé y la revisé a ojo, teniendo en cuenta que era de noche. Todo, aparentemente, bien.
Siempre digo que hasta que la lavas por primera vez no ves todos los detalles....
Los cromados están impecables, la pintura impecable, el motor con sólo 25.000 kms. Me sorprende el estado de la "caja negra" del escape, con su pintura negro mate de fábrica, impecable y sin una mancha de óxido. Los escapes de serie, impecables, incluso en la salida, que en el interior, sobre todo si no anda mucho suelen pillar algo de óxido, pintura de recién sacada del Conce...
Entonces comienzo a ver detalles que no me cuadran: Para empezar no hay llave del bloqueo de dirección y falta la tapita embellecedor que cubre la cerradura. La bomba de freno está limada por su esquina superior interior, es decir la tapa y hasta la mitad del depósito de freno. Las piñas tienen la oxidación típica del aluminio, (esas manchas e hilitos blancos), que se corresponden con una moto de 1999, así como los espejos que tienen unos rascazillos normales en el cromo. La tija de dirección inferior, donde van los topes, el del lado izquierdo está cercenado, sigue cumpliendo su función, pero le falta un trocito de la cabeza. El motor, no sólo tiene pocos kms., es que la pintura está totalmente nueva, como si fuese tuviese esos 25.000 kms, desde que se montó.
Entonces me pregunto: ¿esta moto tuvo una hostia de órdago y se rehizo de nuevo?, lo extraño es que un seguro se hiciese cargo de una reparación así, lo lógico es que se hubiese dado por siniestro total y punto.
De hecho un amigo se la pego contra un coche que se le cruzó haciendo un cambio de sentido, frenó y la GSX-R se levantó de atrás, con lo que se cargo la cúpula y al caerse a la izquierda, carenado, subchasis trasero torcido...total se la dan por siniestro, se la pagan enterita porque no tenía un mes, la repara, (eran 4 pijadas) y aún la vende por 3.500 €.
Si hubiesen intentado robarla el tope de dirección tocado sería el derecho, no el izquierdo.
Lo lógico es pensar que llevó un fogonazo por el lado derecho, pero... ¿sólo se aprovechan las llantas, el chasis y aquellas piezas que, aún rascadas, no sufrieron daño que obligue al cambio?
Sé que el anterior dueño era Guardia Civil, me lo dijeron en el Concesionario, si lo consiguiese localizar se lo preguntaría, pero es improbable. Intenté ver por tráfico pero no te dan ese tipo de información, me queda sacar algo a través de la aseguradora, pero a saber que compañía tenía antes.
¿Qué os parece?, toda aportación será bienvenida.
En Abril, me hice con una VL1500, la probé y la revisé a ojo, teniendo en cuenta que era de noche. Todo, aparentemente, bien.
Siempre digo que hasta que la lavas por primera vez no ves todos los detalles....
Los cromados están impecables, la pintura impecable, el motor con sólo 25.000 kms. Me sorprende el estado de la "caja negra" del escape, con su pintura negro mate de fábrica, impecable y sin una mancha de óxido. Los escapes de serie, impecables, incluso en la salida, que en el interior, sobre todo si no anda mucho suelen pillar algo de óxido, pintura de recién sacada del Conce...
Entonces comienzo a ver detalles que no me cuadran: Para empezar no hay llave del bloqueo de dirección y falta la tapita embellecedor que cubre la cerradura. La bomba de freno está limada por su esquina superior interior, es decir la tapa y hasta la mitad del depósito de freno. Las piñas tienen la oxidación típica del aluminio, (esas manchas e hilitos blancos), que se corresponden con una moto de 1999, así como los espejos que tienen unos rascazillos normales en el cromo. La tija de dirección inferior, donde van los topes, el del lado izquierdo está cercenado, sigue cumpliendo su función, pero le falta un trocito de la cabeza. El motor, no sólo tiene pocos kms., es que la pintura está totalmente nueva, como si fuese tuviese esos 25.000 kms, desde que se montó.
Entonces me pregunto: ¿esta moto tuvo una hostia de órdago y se rehizo de nuevo?, lo extraño es que un seguro se hiciese cargo de una reparación así, lo lógico es que se hubiese dado por siniestro total y punto.
De hecho un amigo se la pego contra un coche que se le cruzó haciendo un cambio de sentido, frenó y la GSX-R se levantó de atrás, con lo que se cargo la cúpula y al caerse a la izquierda, carenado, subchasis trasero torcido...total se la dan por siniestro, se la pagan enterita porque no tenía un mes, la repara, (eran 4 pijadas) y aún la vende por 3.500 €.
Si hubiesen intentado robarla el tope de dirección tocado sería el derecho, no el izquierdo.
Lo lógico es pensar que llevó un fogonazo por el lado derecho, pero... ¿sólo se aprovechan las llantas, el chasis y aquellas piezas que, aún rascadas, no sufrieron daño que obligue al cambio?
Sé que el anterior dueño era Guardia Civil, me lo dijeron en el Concesionario, si lo consiguiese localizar se lo preguntaría, pero es improbable. Intenté ver por tráfico pero no te dan ese tipo de información, me queda sacar algo a través de la aseguradora, pero a saber que compañía tenía antes.
¿Qué os parece?, toda aportación será bienvenida.