solucion de porque no pasa la itv por Co2
Moderador: Sparrow
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solucion de porque no pasa la itv por Co2
Hola moteros, veo varios temas de que nuestras motos tienen problemas para pasar la itv por el tema del co2. A ver el problema no es de suzuki quizas un poco de la profesionalidad de algunos concesionarios. El problema lo tuve y se solucionó pasando la ITv. Nuestras motos tienen un Co2 acorde a la centralita y la configuracion de la casa suzuki, el problema es que dicha homologacion fue antes de una nueva ley del consumo de Co2 para motos y las nuestras lo dan mas alto. Actualmente se ha corregido dicha homologacion, En Suzuki figueras me pusieron la moto en el ordenador tocando el tema centralita para que diera el co2 bajo, pero esto hacia que la moto fuera a tirones y muy mal, la solución llevarla con remolque pasar la Itv y poner la centralita como estaba una vez pasada, precio de todo ello 150 euros mas la itv. Dejaros de quitar filtros poner mezclas de gasolina tubos perforados etc., el problema es de las sanguijuelas de las ITVs que solo quieren sacar dinero, han bajado el Co2 y algunos nos hemos quedado pillados, Saludos y espero habler aclarado alguna duda
por cierto alguien sabe como poner fotos sin el picassa gracias
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- Paco
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Re: solucion de porque no pasa la itv por Co2
Leches, pero 200€ cada dos años es mucha pasta.
Salu2
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- Sangoy
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Re: solucion de porque no pasa la itv por Co2
sale mas barato pillar una centralita de segunda mano y llevarla a remapear para que te de los valores optimos fijados por la ITV, vas alli con tu moto y con la centralita en la chupa, cambias una por la otra, pasas la ITV y repites la operacion. O sabes remapear la centralita o te buscas la vida pero 200 pavos cada 2 años es un dinero a sumar al mantenimiento de la moto y no estan las cosas como para gastar dinero
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Re: solucion de porque no pasa la itv por Co2
Yo la pasé favorable la semana pasada con unas emisiones de 3,15
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Re: solucion de porque no pasa la itv por Co2
La mia es de inyeccion del 2007, y es un caso verídico.
- TINO
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Re: solucion de porque no pasa la itv por Co2
davmar1957, pero la normativa aplicable es a fecha de homologación, no?
Entonces, o es un error de la ITV o es responsabilidad del concesionario que te vendió la moto, no?
Es que tener que cambiar la configuración de la centralita cada vez que hay que pasarla es una locura, y pillar otra centralita para pasar las ITVs también me parece una locura.
Entonces, o es un error de la ITV o es responsabilidad del concesionario que te vendió la moto, no?
Es que tener que cambiar la configuración de la centralita cada vez que hay que pasarla es una locura, y pillar otra centralita para pasar las ITVs también me parece una locura.
- TINO
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Re: solucion de porque no pasa la itv por Co2
Si no me equivoco las emisiones tienen que estar entre 0.5 y 1 %Viper77 escribió:Yo la pasé favorable la semana pasada con unas emisiones de 3,15
- TINO
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Re: solucion de porque no pasa la itv por Co2
Acabo de pasar la ITV y también he tenido problemas con el Co2
La lectura fue de 3,7 y me la tiraron para atrás. Hablo de una C800 K8.
En un concesionario me dieron la opción de bajar la centralita al mínimo y después de pasar la ITV volverla a poner como estaba. El precio total por bajarla y subirla después, 25€
Les pedí que me la fuesen bajando y midiendo las emisiones hasta que el Co2 bajase ligeramente de 1% de manera que pudiese pasar la ITV y dejarla siempre así, siempre y cuando la moto fuese como tiene que ir. Si te la bajan de más suele empezar a dar problemas y tirones.
La he probado, ha pasado la ITV, va perfectamente y me consume entre medio litro y uno a los 100 km. Vamos, que la entrada de gasolina en los inyectores estaban montando una buena fiesta. Así que la dejaré como está.
Explico esto por si a alguien le sirve.
La lectura fue de 3,7 y me la tiraron para atrás. Hablo de una C800 K8.
En un concesionario me dieron la opción de bajar la centralita al mínimo y después de pasar la ITV volverla a poner como estaba. El precio total por bajarla y subirla después, 25€
Les pedí que me la fuesen bajando y midiendo las emisiones hasta que el Co2 bajase ligeramente de 1% de manera que pudiese pasar la ITV y dejarla siempre así, siempre y cuando la moto fuese como tiene que ir. Si te la bajan de más suele empezar a dar problemas y tirones.
La he probado, ha pasado la ITV, va perfectamente y me consume entre medio litro y uno a los 100 km. Vamos, que la entrada de gasolina en los inyectores estaban montando una buena fiesta. Así que la dejaré como está.
Explico esto por si a alguien le sirve.
- Klez
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Re: solucion de porque no pasa la itv por Co2
Hola amigos, yo tengo una Intruder 800 del año 2008.
Esta semana pasé la ITV sin ningún tipo de problema.
Fui con los escapes de serie, filtro de aire de K&N y bujías de punta de iridio.
El operario me hizo todos los tests habituales; decibelios, gases, frenos, luces, tipo de ruedas. Mi moto pasó satisfactoriamente todas las pruebas, lo que me hace pensar que en esas ITVs de vuestras ciudades tienen un lío de cojones o se pensaron que íbais con una Intruder LC de 250 o algo.
Esta semana pasé la ITV sin ningún tipo de problema.
Fui con los escapes de serie, filtro de aire de K&N y bujías de punta de iridio.
El operario me hizo todos los tests habituales; decibelios, gases, frenos, luces, tipo de ruedas. Mi moto pasó satisfactoriamente todas las pruebas, lo que me hace pensar que en esas ITVs de vuestras ciudades tienen un lío de cojones o se pensaron que íbais con una Intruder LC de 250 o algo.
- Klez
- Mustang
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Re: solucion de porque no pasa la itv por Co2
[quote="TINO"]Acabo de pasar la ITV y también he tenido problemas con el Co2
La lectura fue de 3,7 y me la tiraron para atrás. Hablo de una C800 K8.
En un concesionario me dieron la opción de bajar la centralita al mínimo y después de pasar la ITV volverla a poner como estaba. El precio total por bajarla y subirla después, 25€
Les pedí que me la fuesen bajando y midiendo las emisiones hasta que el Co2 bajase ligeramente de 1% de manera que pudiese pasar la ITV y dejarla siempre así, siempre y cuando la moto fuese como tiene que ir. Si te la bajan de más suele empezar a dar problemas y tirones.
La he probado, ha pasado la ITV, va perfectamente y me consume entre medio litro y uno a los 100 km. Vamos, que la entrada de gasolina en los inyectores estaban montando una buena fiesta. Así que la dejaré como está.
Explico esto por si a alguien le sirve.
Supongo que quieres decir que después de tocar la centralita"te ha bajado el consumo entre 1/2 l o 1l a los 100".
Cuidado con eso a no ser que antes el consumo fuera alto , puede que ahora tengas una carburación muy "fina" y se caliente demasiado el motor , con sus consecuencias...
La lectura fue de 3,7 y me la tiraron para atrás. Hablo de una C800 K8.
En un concesionario me dieron la opción de bajar la centralita al mínimo y después de pasar la ITV volverla a poner como estaba. El precio total por bajarla y subirla después, 25€
Les pedí que me la fuesen bajando y midiendo las emisiones hasta que el Co2 bajase ligeramente de 1% de manera que pudiese pasar la ITV y dejarla siempre así, siempre y cuando la moto fuese como tiene que ir. Si te la bajan de más suele empezar a dar problemas y tirones.
La he probado, ha pasado la ITV, va perfectamente y me consume entre medio litro y uno a los 100 km. Vamos, que la entrada de gasolina en los inyectores estaban montando una buena fiesta. Así que la dejaré como está.
Explico esto por si a alguien le sirve.
Supongo que quieres decir que después de tocar la centralita"te ha bajado el consumo entre 1/2 l o 1l a los 100".
Cuidado con eso a no ser que antes el consumo fuera alto , puede que ahora tengas una carburación muy "fina" y se caliente demasiado el motor , con sus consecuencias...
- TINO
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Re: solucion de porque no pasa la itv por Co2
Gracias, Mustang. Es que antes el consumo era de 6,5 tirando muy para arriba y ahora no llega a los 6. De todos modos seguiré mirando el consumo que en 200 km de cáculo puede haber muchas condiciones como para asegurarme de la diferencia.Mustang escribió:Cuidado con eso a no ser que antes el consumo fuera alto , puede que ahora tengas una carburación muy "fina" y se caliente demasiado el motor , con sus consecuencias...
- TINO
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Re: solucion de porque no pasa la itv por Co2
Klez, estoy interesado en ese filtro por la cosa de que es lavable.Klez escribió:Hola amigos, yo tengo una Intruder 800 del año 2008.
Esta semana pasé la ITV sin ningún tipo de problema.
Fui con los escapes de serie, filtro de aire de K&N y bujías de punta de iridio.
El operario me hizo todos los tests habituales; decibelios, gases, frenos, luces, tipo de ruedas. Mi moto pasó satisfactoriamente todas las pruebas, lo que me hace pensar que en esas ITVs de vuestras ciudades tienen un lío de cojones o se pensaron que íbais con una Intruder LC de 250 o algo.
¿Me lo recomiendas? ¿Notaste alguna diferencia?
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- Invitado
Re: solucion de porque no pasa la itv por Co2
WAUUUU cómo está la cosa...
--> De modo que a uno le cobran 250€ (claro que le llevan-traen la moto en una grua )
--> A otro le cobran 25€ por tocarle la centralita una vez (no se si después de pasar la itv vuelve a ponerlo como estaba y le cobran otros 25 )
ALUCINO!!!!
P.D.1 La moto trae 2 escapes que pesan un montón con un catalizador CADA UNO y os doi el apunte de la aquila lleva sólo un escape.... Lo de tocar la centralita está claro y si además le metes un filtro por el que pase menos aire pues nada, te queda una moto de "veintipico" caballos...
P.D.2 Hablando de INYECCION todas las motos deben consumir +- lo mismo al salir de la casa. De modo que un consejo es revisar el post de consumos (misma cilindrada y año-modelo y sin modificaciones ehhh
--> De modo que a uno le cobran 250€ (claro que le llevan-traen la moto en una grua )
--> A otro le cobran 25€ por tocarle la centralita una vez (no se si después de pasar la itv vuelve a ponerlo como estaba y le cobran otros 25 )
ALUCINO!!!!
P.D.1 La moto trae 2 escapes que pesan un montón con un catalizador CADA UNO y os doi el apunte de la aquila lleva sólo un escape.... Lo de tocar la centralita está claro y si además le metes un filtro por el que pase menos aire pues nada, te queda una moto de "veintipico" caballos...
P.D.2 Hablando de INYECCION todas las motos deben consumir +- lo mismo al salir de la casa. De modo que un consejo es revisar el post de consumos (misma cilindrada y año-modelo y sin modificaciones ehhh
- Sangoy
- Socio
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- Registrado: 03 May 2008, 19:57
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Re: solucion de porque no pasa la itv por Co2
Echar un vistazo al enlace, es antiguo pues lo cambiaron porque chupaba poco el gobierno.
http://www.motoclublosangeles.com/index ... cia&id=374
Todo esto viene porque la mia es de Enero 2008 y todos los vehiculos matriculados desde el uno de Enero de ese año que tuvieran menos de 120 (g/km) estaban exentos de impuesto de matriculación, y la nuestra según el fabricante (tengo certificado de Suzuki) estaba exenta porque solo tiene una emisión de 82 g/km, con lo cual hice reclamación a Hacienda y me devolvieron el impuesto de matriculación + intereses sin ningún problema.
A ver si esto aclara un poco el asunto, pues lo veo un poco exagerado lo de esas I.T.V. ó que la moto puede tener algún desajuste pues lo veo raro.
Saludos
http://www.motoclublosangeles.com/index ... cia&id=374
Todo esto viene porque la mia es de Enero 2008 y todos los vehiculos matriculados desde el uno de Enero de ese año que tuvieran menos de 120 (g/km) estaban exentos de impuesto de matriculación, y la nuestra según el fabricante (tengo certificado de Suzuki) estaba exenta porque solo tiene una emisión de 82 g/km, con lo cual hice reclamación a Hacienda y me devolvieron el impuesto de matriculación + intereses sin ningún problema.
A ver si esto aclara un poco el asunto, pues lo veo un poco exagerado lo de esas I.T.V. ó que la moto puede tener algún desajuste pues lo veo raro.
Saludos