Ruido al cambiar y reducir de marcha

Mecanica pura y dura

Moderador: Sparrow

Responder
Carlos
Invitado
Invitado

Ruido al cambiar y reducir de marcha

Mensaje por Carlos » 05 Feb 2014, 10:28

Hola a todos, tengo una Intruder C800 C y lo que yo he notado es que en frío, con la moto recién arrancada y dejada 2 minutos calentar mientras cierro la cochera, cuando le engrano marchas, 1ª, 2ª, 3ª, reduzco, etc., no suena nada, suave sin ruidos al meter las marchas, pero cuando la moto está caliente, sí que suena el meterlas y reducir, no se si esto es normal o no, si a los demás les pasa o no, he leído en pruebas de mi moto que resaltan la suavidad y ausencia de ruido al engranar marchas. Espero vuestras respuestas, buen día a tod@s. Saludos desde Granada.

Avatar de Usuario
Caronte
Socio
Socio
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Ene 2012, 21:45
Ubicación: Cullera
Número de Socio/a: 22

Re: Ruido al cambiar y reducir de marcha

Mensaje por Caronte » 05 Feb 2014, 10:46

Hola, Carlos. Es normal que suene el cambio tanto al subir como al bajar las marchas (el típico "¡clac!"), así que yo en tu lugar no me preocuparía. :mrgreen:
Saludos. ::brindis::
Qui perseverat vincit

Carlos
Invitado
Invitado

Re: Ruido al cambiar y reducir de marcha

Mensaje por Carlos » 05 Feb 2014, 18:17

Gracias Caronte por tu respuesta, lo que me preocupaba es que no lo haga en frío y sí en caliente, en frío es que no se nota absolutamente nada el meter marchas ni reducir. De todas formas, gracias y disculpa mi ignorancia.

Saludos desde Granada.

Piolo
Invitado
Invitado

Re: Ruido al cambiar y reducir de marcha

Mensaje por Piolo » 11 Feb 2014, 01:18

El que lo haga en caliente se explica por la mayor viscosidad del aceite frío. Es algo completamente normal, la mía lo hace también, tanto al subir como al bajar, sobre todo en las tres primeras. Y lo hace más en ciudad que en carretera, cuando se acelera y se cambia rápido no se nota tanto.
Como te han dicho, yo que tú no me preocuparía.

Saludos

Carlos
Invitado
Invitado

Re: Ruido al cambiar y reducir de marcha

Mensaje por Carlos » 14 Feb 2014, 08:04

Gracias Piolo por tu explicación, me tranquiliza sobre todo porque soy novato en la Intruder, anterior tenía una Yamaha XMax 250 cc. Un cordial saludo desde Granada

Carlos
Invitado
Invitado

Re: Ruido al cambiar y reducir de marcha

Mensaje por Carlos » 23 Jun 2014, 11:57

Hola de nuevo a todos, me gustaría saber si conocéis un buen taller en Granada para hacerle a mi Intruder C800C una revisión a fondo pues tengo previsto salir y hacer un par de miles de kilómetros dentro de poco. Gracias, saludos.

SAMTX1
Invitado
Invitado

Re: Ruido al cambiar y reducir de marcha

Mensaje por SAMTX1 » 24 Jun 2014, 23:04

cuando tenga mas km ,que no se cuantos tiene ponle un aceite mas viscoso yo uso 15/50 suena menos
y otra cosa .loque esta bien y funciona.....mejor ni tocar.

Piolo
Invitado
Invitado

Re: Ruido al cambiar y reducir de marcha

Mensaje por Piolo » 26 Jun 2014, 01:28

Hola Carlos

Yo la llevo a JMoto, al inicio del Camino de Ronda, me parecen serios y el mecánico se ve profesional. Pero claro, esto es mi experiencia, igual hay otro que te diga lo contrario.
La revisión fundamental para ir sin problemas es aceite, de motor y de cardan, líquido refrigerante, de frenos, bujías, pastillas de frenos y neumáticos. Cualquier taller de confianza miraría esos puntos con independencia del modelo de la moto.

Saludos y buen viaje paisano!!

Responder