Conexión cable original tomtom Rider V1 a bateria

Todo lo que creas que va relacionado electricidad, luces, bateria,etc

Moderador: Sparrow

Responder
Avatar de Usuario
IRON
Invitado
Invitado
Mensajes: 1285
Registrado: 24 Oct 2007, 15:15
Ubicación: Granada

Conexión cable original tomtom Rider V1 a bateria

Mensaje por IRON » 31 Jul 2014, 09:53

A las buenas compañeros, tengo el Rider V1 hace años y lo uso de vez en cuando, el caso que también compre el cable de alimentación original que va conectado a batería y me he decidido a instalarselo, he intentado buscar por internete algo que me ilumine ya que sé que se aconsejaba poner un fusible aéreo entre el posisitivo y la base de carga, aunque esta lleva ya un fusible (o por lo menos eso dicen) pero no veo nada de lo que busco ¿tendríais por ahí vosotros alguna información de esto?

Y si no la tenéis echadme una mano a buscarla por fa ::meparto:: ::meparto::
Bienaventurados los que creen en los pasos de cebra....., "por que ellos verán antes a Diós".

Avatar de Usuario
VAMP
Socio
Socio
Mensajes: 1679
Registrado: 20 Ene 2008, 14:27
Ubicación: PONTEVEDRA
Número de Socio/a: 7

Re: Conexión cable original tomtom Rider V1 a bateria

Mensaje por VAMP » 31 Jul 2014, 12:37

IRON escribió:A las buenas compañeros, tengo el Rider V1 hace años y lo uso de vez en cuando, el caso que también compre el cable de alimentación original que va conectado a batería y me he decidido a instalarselo, he intentado buscar por internete algo que me ilumine ya que sé que se aconsejaba poner un fusible aéreo entre el posisitivo y la base de carga, aunque esta lleva ya un fusible (o por lo menos eso dicen) pero no veo nada de lo que busco ¿tendríais por ahí vosotros alguna información de esto?

Y si no la tenéis echadme una mano a buscarla por fa ::meparto:: ::meparto::
Iron, los años no perdonan, ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::
Antes muertos que esclavos (Denantes mortos que escravos - Castelao).

Imagen

Avatar de Usuario
IRON
Invitado
Invitado
Mensajes: 1285
Registrado: 24 Oct 2007, 15:15
Ubicación: Granada

Re: Conexión cable original tomtom Rider V1 a bateria

Mensaje por IRON » 01 Ago 2014, 09:35

::meparto:: ::meparto:: No Jose no perdonan y me estoy volviendo tan tonto que tengo que usar el tomtom ::sperm:. ::sperm:.
Bienaventurados los que creen en los pasos de cebra....., "por que ellos verán antes a Diós".

Avatar de Usuario
RAYO
Invitado
Invitado
Mensajes: 174
Registrado: 19 Nov 2010, 20:34
Ubicación: TARRAGONA-C1800R

Re: Conexión cable original tomtom Rider V1 a bateria

Mensaje por RAYO » 01 Ago 2014, 14:03

Hola Iron,yo te aconsejo que lo instales a la toma libre que tienes dentro del foco,ya que esta ya tiene su propio fusible ,ademas te puedo decrir que yo conecte una toma usb directo a la bateria y el consumo que tiene me descargaba la bateria en menos de una semana,cosa que conectandola al foco ,solo te consume cuando el contacto esta dado.
Un saludo desde Tarragona.

Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: Conexión cable original tomtom Rider V1 a bateria

Mensaje por Paco » 01 Ago 2014, 19:23

RAYO escribió:Hola Iron,yo te aconsejo que lo instales a la toma libre que tienes dentro del foco,ya que esta ya tiene su propio fusible ,ademas te puedo decrir que yo conecte una toma usb directo a la bateria y el consumo que tiene me descargaba la bateria en menos de una semana,cosa que conectandola al foco ,solo te consume cuando el contacto esta dado.
Un saludo desde Tarragona.
Pienso como Rayo
http://www.rebel-line.es

Avatar de Usuario
IRON
Invitado
Invitado
Mensajes: 1285
Registrado: 24 Oct 2007, 15:15
Ubicación: Granada

Re: Conexión cable original tomtom Rider V1 a bateria

Mensaje por IRON » 02 Ago 2014, 11:56

RAYO escribió:Hola Iron,yo te aconsejo que lo instales a la toma libre que tienes dentro del foco,ya que esta ya tiene su propio fusible
Paco escribió:Pienso como Rayo
No si razón no os falta, si por mi fuera que seguramente acabaré haciéndolo es instalar en la gorda lo mismo que tenía en la VL800 que no era más que una toma auxiliar de mechero.

El caso es que se dice se comenta que el soporte del Rider o bien dentro del mismo Rider ya lleva un fusible pero este es seguro de 2Amp si conecto este directo a la toma que hay dentro del foco esta como bien dice Rayo ya trae su propio fusible pero creo que es de 5Amp con lo cual este nunca saltaría antes que el del interior del Rider o soporte con lo que ::sperm:. ::sperm:. y no creo que sea correcto colocar en un cable que ya parte con fusible otro ::grazy::

Por otro lado comentas Rayo el tema de descarga de batería, no se si pasará igual que tú comentas pero si no hay aparato que consuma? yo tenia como te he dicho en la VL800 mi marraníco del guardabarros pillado a la toma del faro y la toma auxiliar tipo mechero a batería y esta al no tener nada enchufado en parado nunca me dio descarga y si me la ha dado ha sido inapreciable ya que no me he enterado.

Ahora en esta también tengo cosas conectadas a batería y tampoco me produce descargas y a veces no la cojo en más de una semana ::grazy::
Bienaventurados los que creen en los pasos de cebra....., "por que ellos verán antes a Diós".

Avatar de Usuario
RAYO
Invitado
Invitado
Mensajes: 174
Registrado: 19 Nov 2010, 20:34
Ubicación: TARRAGONA-C1800R

Re: Conexión cable original tomtom Rider V1 a bateria

Mensaje por RAYO » 02 Ago 2014, 17:08

El tema de los dos fusibles no es inconveniente,puedes ponerlo sin problema,en cuanto el consumo,las tomas de mechero no la tienen porque tienen una salida igual a la bateria,pero las tomas por ejemplo mi caso ,de un usb tienen una salida de 5 voltios ,y por lo tanto tienen un pequeño "transformador" para bajar de 12v a 5v y ese es el que consume,es como cuando dejas conectado el cargador del movil a la pared y no lo estas cargando,en ese caso aun siguen consumiendo ,(algo menos).
En el caso del cargador del tom no lo se,pero puedes comprobarlo poniendo el tester a los cables que irian a la bateria (sin conectar a bateria) en posicion ohmios y si te da resistencia es que hay algo de consumo,luego tu decides.
Un saludo desde Tarragona.

Avatar de Usuario
IRON
Invitado
Invitado
Mensajes: 1285
Registrado: 24 Oct 2007, 15:15
Ubicación: Granada

Re: Conexión cable original tomtom Rider V1 a bateria

Mensaje por IRON » 04 Ago 2014, 10:16

RAYO escribió:puedes comprobarlo poniendo el tester a los cables que irian a la bateria (sin conectar a bateria) en posicion ohmios y si te da resistencia es que hay algo de consumo,luego tu decides.
Un saludo desde Tarragona.
Un buen apunte en el que te haré casa de seguro ::brindis::
Bienaventurados los que creen en los pasos de cebra....., "por que ellos verán antes a Diós".

Avatar de Usuario
customerlin
Invitado
Invitado
Mensajes: 40
Registrado: 25 Nov 2014, 09:52
Ubicación: Albacete

Re: Conexión cable original tomtom Rider V1 a bateria

Mensaje por customerlin » 28 Nov 2014, 09:14

Es mejor conectarlo al foco, así cuando arrancas se enciende y cuando paras deja de consumir y tira de su batería interna, por lo que no tienes que estar pulsando el botón de encendido

Yo lo tuve enchufado a la batería y en un día de lluvia se mojó, le entró agua y adiós placa base, pero a la moto ni a la batería le pasó nada

Como estaba en garantía lo envié a Holanda a que lo reparara el Servicio Técnico y ahora como nuevo

Yo el mechero del manillar lo tengo conectado al foco y con fusible, por si las moscas

Avatar de Usuario
Caronte
Socio
Socio
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Ene 2012, 21:45
Ubicación: Cullera
Número de Socio/a: 22

Re: Conexión cable original tomtom Rider V1 a bateria

Mensaje por Caronte » 29 Nov 2014, 22:43

Puedes hacer una instalación "independiente" cogiendo el positivo de la llave de contacto, del terminal que sólo te da 12V cuando el contacto está dado (puedes comprobar el terminal con un tester). Le pones un fusible del amperaje que necesites y listo.
Saludos. ::brindis::
Qui perseverat vincit

Responder