Página 1 de 2

Testigo reserva

Publicado: 22 Sep 2016, 15:14
por Choluis
Buenas noches por la mañana.

Supongo que no es normal que la luz de aviso de la reserva se encienda con solo 180/190 km recorridos.
De hecho la primera vez que pasó repostar rápido y solo cupieron 8 y pico l.

¿Alguna orientación al respecto? ¿A alguien le ha pasado algo parecido?

Re: Testigo reserva

Publicado: 22 Sep 2016, 15:17
por Calavera
No te fíes y reposta rápido de nuevo. Si te vuelve a entrar poca gasolina es que tienes un problema en el aforador, que es el flotador que marca el nivel.
Vuelve a llenar y comenta lo que te pase.

Re: Testigo reserva

Publicado: 22 Sep 2016, 19:14
por IRON
Choluis escribió:Buenas noches por la mañana.

Supongo que no es normal que la luz de aviso de la reserva se encienda con solo 180/190 km recorridos.
De hecho la primera vez que pasó repostar rápido y solo cupieron 8 y pico l.

¿Alguna orientación al respecto? ¿A alguien le ha pasado algo parecido?
No se me he perdido, no se si es de noche o de día ::meparto:: ::meparto::

Choluis, yo creo que es de lo más normal que se te encienda el testigo de reserva después de haber recorrido 190 Km ya que nuestras motos tienen una autonomía de 220-240 km +-, lo que si sería preocupante es que no se te encendiese ::sperm:. ::sperm:.

!!Paco estás rallao con las averías¡¡ ::meparto:: ::meparto:: Un abrazo amigo.

Re: Testigo reserva

Publicado: 22 Sep 2016, 19:24
por IRON
Paco creo que nos hemos dejado guiar por lo de ............
Choluis escribió:De hecho la primera vez que pasó repostar rápido y solo cupieron 8 y pico l.
Pero no se yo. Ya no tengo la 800, pero si en el depósito le entraban (creo recordar que 16 litros) y nuestro compañero dice que cuando se puso en reserva solo pudo echarle 8 litros quiere decir que aún tenía 8 litros dentro del depósito 190 km una Intruder 800 8 litros ¿Quien los hiciera?, yo más bien pienso que hay un lapsus por ahí. O le entraron menos litros a la hora de repostar o hizo menos de 190 km. ::grazy::

Re: Testigo reserva

Publicado: 22 Sep 2016, 22:35
por Tello
Estoy con Iron en todo lo expuesto algun dato no es correcto.

Re: Testigo reserva

Publicado: 24 Sep 2016, 01:43
por Customleo
Hay algo raro, como los compañeros han dicho.
Pero te comento sobre el consumo.
Yo diría que si vas a velocidad de crucero, sobre 110-120 km/h y el chivato se te enciende a los km que comentas, creo que no llenas bien el depósito (a mí me pasaba lo mismo), cuando la gasolina te llegue a la tasilla, súbele un par de milímetros más, verás como superas los 200 km hasta que se te enciende el chivato.
Yo soy un tío pesado y se me enciende a los 210 más o menos.
Subiendo ese par de milímetros, el depósito no se reboza,
pero no subas más.

Re: Testigo reserva

Publicado: 24 Sep 2016, 02:23
por luxi
si has pasado 190 km con 8 l .. eso es 4 a 1000 ..lo veo imposible .Sigue repostando y rodando, pronto la vas a aprender, no creo q tienes problemas . Un abrazo.

Re: Testigo reserva

Publicado: 25 Sep 2016, 20:54
por Choluis
Buenos días por la noche.

Los dos últimos repostajes han coincidido con usos urbano y carretera.
En el primero 210 k y 12,02 l, consumo 5,72 l/100 km. Con 16 l autonomía total ("a seco") 279 km
Para el segundo 236 km y 11,10 l, consumo 4,70 l/100 km, autonomía total 340 km

Lo lógico para mí sería una reserva de 4 l (margen de 70 km en ciudad y 85 en carretera).
Si la luz se enciende consumidos 12 l, seria con 255 km en carretera y 210 en ciudad.

Con 180/190 me parece pronto. Pero bueno, es cuestión de amoldarse a lo que hay. No me voy a pelear con el aforador por un quítame allá 20 km de más o de menos. :mrgreen:

"..Chas grasias" por vuestra ayuda.
Por cierto, lo de 8 a los 1000 .... "andeluego" que si, quien los pillara ::meparto::

Re: Testigo reserva

Publicado: 25 Sep 2016, 21:07
por Choluis
Se me olvidaba, por lo de llenar bien o mal, seguí el consejo para asegurar que lo hacía correctamente, al menos lo menos mal posible.
Ondia!!! Puse 8 a los 1000, y eran no más que 4. Me imagino que para ello tendríamos que cambiar motor y poner un doble Zippo en V. Correr no sé si correría, pero frío en invierno casi seguro que no

Re: Testigo reserva

Publicado: 25 Sep 2016, 21:38
por Tello
Siempre puedes llevar una lata de 50 o 100 litros por maletas como las BMW de la segunda G.M. asi seguro que la reserva te llega para llegar a Madrid ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::

Re: Testigo reserva

Publicado: 25 Sep 2016, 22:31
por Calavera
No te creas que es mala idéa, Tello

Re: Testigo reserva

Publicado: 26 Sep 2016, 02:08
por Customleo
Recuerdo una vez, que las pase canutas. Una vez que se me encendió el chivato, no encontraba gasolinera, y baje mi ritmo a 90 km/h. Anduve 40 km hasta llegar a una gasolinera y no me dejo tirado.
Pero acojona.
Lo tengo claro, llegando a unos 200 km más o menos busco gasolinera si o si.

Re: Testigo reserva

Publicado: 26 Sep 2016, 22:53
por Choluis
Muy buenas.

Pues como algo me sigue rechinando, método experimental al canto.

Bidoncito con 1 l de gasofa y a dejar seco el depósito. Se paró a escasos 60 m de la gasolinera, así que como hay que hacer ejercicio y no era cuesta arriba, un paseíto para no tener que usar la gasolina de "seguridad"

Al final del repostaje terminé aún más mosca que al principio. No sé cuantos minutos dándole al gatillo una y otra vez, el nivel en esos 2/3 mm por encima de la boca interior en cada gatillazo (no penséis mal), y ya cansado lo dejo por imposible e incomprensible, porque el total que cupo fue de 14,54 l.
Con la pistola ligeramente por encima de la boca, si hubiese parado en el primer salto, habrían sido unos 13,5 l

Con esos 13,5 l y un consumo medio de 5,2 l, la autonomía sería de 255 km, así que repostar con 200 km es aconsejable, y que la luz se encienda con 180/190 km recorridos no resulta tan extraño.

Lo extraño es que mi depósito no admita más.

Re: Testigo reserva

Publicado: 27 Sep 2016, 10:02
por Tello
Cholius es lo que te han dicho nuestras burras sea la que sea a 200 km a llenar menos la 1500 a carburacion esa creo que son 170 y lo del bidoncito viene bien si no tienes claro donde vas yo de 2ltrs

Re: Testigo reserva

Publicado: 27 Sep 2016, 12:04
por Calavera
Choluis escribió:Lo extraño es que mi depósito no admita más.
La capacidad del depósito de la C-800 es de 15,5 litros, pero hay que tener en cuenta que la bomba de gasolina no llega al fondo del depósito, por lo que cuando deja de aspirar gasolina aún queda algo en el depósito. Por lo tanto si te entraron 14,5 litros no es extraño.