Mejorar COnducción en Moto y en Motos Custom
Publicado: 09 May 2017, 00:32
Viene tocho! aviso jeje
Comentar que la intruder 800 no es mi primera moto, tuve moto de 50cc, cross 125, enduro 350, rr 750, naked 600, vespa 200 y ahora esta última y la volusia 800.
Si que había notado las diferencias de conducción entre las anteriores motos, pero al coger la intruder note un gran cambio, sobretodo en ciudad, por carretera es fácil, aunque es cierto que sino trazas bien la curva cuando vienen varias continuadas esta moto te penaliza mas que la RR o una naked, debido al peso en gran medida, así que tras los primero 1200kms en menos de un mes y tras haber realizado el mantenimiento básico a la moto, fue el momento de ponerme a mejorar mis habilidades sobre esta moto.
A la vez dio la casualidad que mi novia se compró una Honda Black Widow 750, y me tocó a mi traerla andando hasta casa, 350kms, la moto son 43cvs y 220 kilos, perfecta para ella, yo iba incomodo en la postura, pero al pesar menos disfruté conduciéndola como nunca lo había hecho en ninguna moto, la manejaba a mi antojo, y cogía las curvas mucho mejor que con mi intruder, así que desde el día ese me puse un objetivo, conducir la moto que me gusta y que tengo como manejaba esa, así que me puse al lio...
Voy a poner en orden lo que creo que sería la evolución mas lógica de aprendizaje:
-1º La moto custom es una moto diferente, primeramente porque frenan menos que el resto (no llevan doble disco delantero y muchas de ellas tambor trasero), pesan mucho, el reparto de pesos es diferente y la horquilla delantera es diferente (suele ser mas larga). Todo esto hace que:
- a bajas velocidades, siempre haya que frenar primero con el freno trasero, el freno delantero desestabiliza la moto muchisimo, además que con un pequeño giro y freno delantero sea casi seguro que la moto vaya al suelo. Esto es lo opuesto en una naked o rr.
- Hay que jugar con el freno motor y freno de la moto en desaceleración, no podemos esperar a hacer una mega frenada en el ultimo momento, se puede, pero no es aconsejable.
- Si llevamos cardan, reducir a primera es igual a patinar sobre hielo, con lo que hay que jugar mucho con la segunda.
-2º, con esas consideraciones deberíamos ver y poner en práctica poco a poco, para ir aprendiendo lo que dicen en este vídeo:
La biblia de las curvas
https://www.youtube.com/watch?v=_nYjkL8D-4U
Especial mención (en mi humilde opinión) a:
- como gestionar la vista
- contramanillear, clave para manejar nuestras pesadas monturas, si aprendemos a hacer esto es como si llevásemos una scooter, no pesa nada la moto.
- como trazar las curvas
Hay partes de las explicaciones que es para ir muy rapido, evidentemente no las vamos a usar, pero conocer todos los trucos nos van a ser útiles.
-3º Ahora viene la parte especifica de customs y me tope con un personaje americano que maneja las harleys como si fueran bicis y no solo eso, sino que ves a mujeres de 60kilos, con harleys de mas de 300kilos haciendo exámenes del A2........simplemente me quede sorprendido, vídeo con ejemplos:
https://www.youtube.com/watch?v=NR_eEo9XpKw
Este tío vende sus vídeos explicando como hacer las cosas, paso por paso y que ejercicios hacer, pero este vídeo es de pago, yo encontré un torrent para descargarlo, link del torrent, a mi me tardo 15 mins en bajar:
http://www.torrentroom.com/torrent/1103 ... vi.html#b3
Yo lo descargué de magtec link, sino sabeis usar un torrent hay mil videos en youtube que enseñan, basicamente te bajas el programa, descargas el torrent y premio.
Comentar que el vídeo esta en ingles, sino tenéis mucho nivel de ingles, puedo ir comentando que explica en que parte del vídeo, y luego las imágenes hablan solas, subtitulado no lo encontré, aunque quizás esté.
Y en este momento me hallo, de momento hoy siguiendo la rutina de este ultimo vídeo, estuve practicando el medio embrague y lo del tablón, como me salió bien, me puse a hacer S tipo examen A2 en un descampado y al principio parecía que me caía, pero NO! y no solo eso sino que terminé haciendo 8 y donuts de menos de 5 metros de diámetro.
Ahora a continuar afianzando y mejorando
Comentar que la intruder 800 no es mi primera moto, tuve moto de 50cc, cross 125, enduro 350, rr 750, naked 600, vespa 200 y ahora esta última y la volusia 800.
Si que había notado las diferencias de conducción entre las anteriores motos, pero al coger la intruder note un gran cambio, sobretodo en ciudad, por carretera es fácil, aunque es cierto que sino trazas bien la curva cuando vienen varias continuadas esta moto te penaliza mas que la RR o una naked, debido al peso en gran medida, así que tras los primero 1200kms en menos de un mes y tras haber realizado el mantenimiento básico a la moto, fue el momento de ponerme a mejorar mis habilidades sobre esta moto.
A la vez dio la casualidad que mi novia se compró una Honda Black Widow 750, y me tocó a mi traerla andando hasta casa, 350kms, la moto son 43cvs y 220 kilos, perfecta para ella, yo iba incomodo en la postura, pero al pesar menos disfruté conduciéndola como nunca lo había hecho en ninguna moto, la manejaba a mi antojo, y cogía las curvas mucho mejor que con mi intruder, así que desde el día ese me puse un objetivo, conducir la moto que me gusta y que tengo como manejaba esa, así que me puse al lio...
Voy a poner en orden lo que creo que sería la evolución mas lógica de aprendizaje:
-1º La moto custom es una moto diferente, primeramente porque frenan menos que el resto (no llevan doble disco delantero y muchas de ellas tambor trasero), pesan mucho, el reparto de pesos es diferente y la horquilla delantera es diferente (suele ser mas larga). Todo esto hace que:
- a bajas velocidades, siempre haya que frenar primero con el freno trasero, el freno delantero desestabiliza la moto muchisimo, además que con un pequeño giro y freno delantero sea casi seguro que la moto vaya al suelo. Esto es lo opuesto en una naked o rr.
- Hay que jugar con el freno motor y freno de la moto en desaceleración, no podemos esperar a hacer una mega frenada en el ultimo momento, se puede, pero no es aconsejable.
- Si llevamos cardan, reducir a primera es igual a patinar sobre hielo, con lo que hay que jugar mucho con la segunda.
-2º, con esas consideraciones deberíamos ver y poner en práctica poco a poco, para ir aprendiendo lo que dicen en este vídeo:
La biblia de las curvas
https://www.youtube.com/watch?v=_nYjkL8D-4U
Especial mención (en mi humilde opinión) a:
- como gestionar la vista
- contramanillear, clave para manejar nuestras pesadas monturas, si aprendemos a hacer esto es como si llevásemos una scooter, no pesa nada la moto.
- como trazar las curvas
Hay partes de las explicaciones que es para ir muy rapido, evidentemente no las vamos a usar, pero conocer todos los trucos nos van a ser útiles.
-3º Ahora viene la parte especifica de customs y me tope con un personaje americano que maneja las harleys como si fueran bicis y no solo eso, sino que ves a mujeres de 60kilos, con harleys de mas de 300kilos haciendo exámenes del A2........simplemente me quede sorprendido, vídeo con ejemplos:
https://www.youtube.com/watch?v=NR_eEo9XpKw
Este tío vende sus vídeos explicando como hacer las cosas, paso por paso y que ejercicios hacer, pero este vídeo es de pago, yo encontré un torrent para descargarlo, link del torrent, a mi me tardo 15 mins en bajar:
http://www.torrentroom.com/torrent/1103 ... vi.html#b3
Yo lo descargué de magtec link, sino sabeis usar un torrent hay mil videos en youtube que enseñan, basicamente te bajas el programa, descargas el torrent y premio.
Comentar que el vídeo esta en ingles, sino tenéis mucho nivel de ingles, puedo ir comentando que explica en que parte del vídeo, y luego las imágenes hablan solas, subtitulado no lo encontré, aunque quizás esté.
Y en este momento me hallo, de momento hoy siguiendo la rutina de este ultimo vídeo, estuve practicando el medio embrague y lo del tablón, como me salió bien, me puse a hacer S tipo examen A2 en un descampado y al principio parecía que me caía, pero NO! y no solo eso sino que terminé haciendo 8 y donuts de menos de 5 metros de diámetro.
Ahora a continuar afianzando y mejorando