Pastillas freno M800

Ruedas, frenos, llantas, etc

Moderador: Sparrow

Responder
Dasotra
Invitado
Invitado
Mensajes: 28
Registrado: 05 Feb 2018, 17:22
Ubicación: A Coruña

Pastillas freno M800

Mensaje por Dasotra » 02 Oct 2018, 14:38

Hola a todos, tengo que cambiar las pastillas de la M800 y mi duda es, sabéis de alguna marca que no chirríe? las que tiene ahora son unas Brembo y al frenar algo brusco chirrían que da gusto.
Gracias

Avatar de Usuario
XDeymos
Invitado
Invitado
Mensajes: 66
Registrado: 24 Jun 2017, 00:49
Ubicación: Murcia

Re: Pastillas freno M800

Mensaje por XDeymos » 04 Oct 2018, 07:51

Me interesa. Tambien aprovecho para ver si alguien tiene el tutorial para cambiarlas uno mismo..

Arko
Invitado
Invitado
Mensajes: 246
Registrado: 05 May 2017, 11:36
Ubicación: Merida

Re: Pastillas freno M800

Mensaje por Arko » 06 Oct 2018, 19:23

cambiarlas es muy fácil.

El chirrido es porque al frenar las pastillas sueltas polvillo y mierda, junto con que alguna vez se habrán calentado o mojado y la mierdecilla se habrá quedado agarrada.

En resumen, que saques las pastillas, coges una lima, y le limas la parte mas externa para limpiar la mierdecilla acumulada, y luego con un destornillador plano de canto le haces unas X o unas lineas // profundas, con esto conseguimos que el calor se vaya más fácilmente y que la mierdecilla también. Si ves que no puedes clavar el destornillador, es que las pastillas están duras (el ferodo no es chicle, pero deberías poder hacerlo haciendo fuerza) y sería bueno cambiarlas.

Un par de pastillas las hay por unos 30€, yo cambié las mías hace poco, creo que por aquí dije cuales compré, de todas formas si alguien lo necesita puedo buscar cuales fueron, a mi las brembo por ejemplo no me suelen gustar, son caras para ser algo de nivel medio, pero es una marca muy contrastada, las EBC suelen ser muy buenas también.


Para cambiarlas en el manual lo explican de lujo, quitas la pinza de freno que son dos tornillos, cuidado! que yo al montarlos me cargué los dos tornillos porque tenían muchos kilómetros y suelen sufrir muchos cambios de temperatura, mejor cambiarlos, luego con la pinza, lo vais a ver fácil, pero es básicamente quitar el pasador (tiene una grupilla creo recordar) sacas el pasador (puede que esté duro y necesites al "quita penas" alias martillo), con eso salen las dos pastillas, con las viejas pastillas y haciendo palanca con un destronillador o cualquier cosa, echar el embolo para atrás a su zona mas atrasada, luego colocas las dos nuevas pastillas y metes la pinza en el disco, esto es lo más difícil por el poco espacio, pero si has echado para atrás el perno deberías poder. Pones los dos tornillos de nuevo y ya tienes pastillas nuevas.
(lo he relatado de memoria quizás alguna cosilla sea diferente, a las pastillas nuevas también es bueno rasparlas un poco y quitarle la primera capa que llevan, que suele ser la que hace que no frenen mucho al principio, es como una capa para protegerlas y que así duren hasta que se instalan)

CUIDADO!!! al principio no frenan nada, dicen que es bueno hacer kms que el disco se caliente y luego hacer frenadas progresivas y un par de frenadas fuertes, con no frenar muy fuerte las primeras veces va que sobra.


Por cierto por menos de 10€ recomiendo a todos cambiar el liquido de freno delantero, junto con las pastillas, he cambiado el de mi moto (que frenaba bien) y el de mi novia y el liquido que salía en ambos era coca-cola, vale 10€ un líquido 4.1, con un tubito de plástico, una botella de agua de medio litro vacía y una jeringuilla, se hace en 10 minutos, se quita la tapa superior (la que esta al lado de la maneta del freno) se aspira con la jeringuilla el liquido viejo y se echa en la botella vacía, se rellena con nuevo líquido. Nos vamos a la pinza y hay un capuchón, pues metemos una llave fija, creo que es del 9 o 10, metemos el tubito de plástico que quede fijo! sin poros cuanto más justo mejor, un tubo de gasolina va genial, y ahora si te ayudan mejor, sino con unas gomas de papelería, se aprieta la maneta hasta que queda dura, se abre la llave, saldrá liquido a la botella, se cierra, y así hasta que salga el líquido nuevo, se cierra fuerte y líquido cambiado.

Las gomas son para mantener la presión de la maneta si nadie te ayuda, ir rellenando de líquido el bote superior para que no quede aire dentro, luego cierras arriba y todo listo.

Dasotra
Invitado
Invitado
Mensajes: 28
Registrado: 05 Feb 2018, 17:22
Ubicación: A Coruña

Re: Pastillas freno M800

Mensaje por Dasotra » 08 Oct 2018, 12:03

Gracias Arko, seguiré tus consejos.

Responder