BAJAR SUSPENSION TRASERA C800 VOLUSIA

Mecanica pura y dura

Moderador: Sparrow

isaaclores
Invitado
Invitado

VALE!!!

Mensaje por isaaclores » 03 Ene 2008, 18:35

Bien , Nelo gracias de nuevo. Voy a re estudiar este tema, voy a intentar fijar el guardabarros a la rueda... en breve te digo algo......


Gracias de nuevo

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 03 Ene 2008, 19:45

hombre, yo dificil no lo veo....como mucho laborioso...

el basculante trasero visto desde arriba tiene fotma de tenedor de 2 picos
y visto de lado son 2 triangulos cuyo vertice es el eje de la rueda trasera...bastaria con montar unas escuadras sobre el lado de los triangulos que mira hacia arriba para sujetar el guarbarros en ellas....

algo como lo de la imagen....aunque la verdad es que no se ve mu claro :mrgreen:

Imagen

pero vamos, que no lo veo tan complicado....lo unico que te tocaria soldar sobre el bastidor alguna pletina donde atornillar las escuadras

isaaclores
Invitado
Invitado

Para NeloAngelo

Mensaje por isaaclores » 03 Ene 2008, 23:29

NeloAngelo, ahora mismo subo del almacen de desmontar toita la moto, porque mañana me llega el tubo de escape "silver tail" que despues de probar si funciona y encaja tal y como me a asegurado el vendedor, pues lo recomendare.
E estado estudiando como hacer lo del guardabarros trasero y creo que se como y tal y como tu me indicas creo que coincidimos. Mañana por la mañana voy a encargar las piezas al herrero. Y me pongo a ello.

Mira la foto, esas son todas las piezas que por ahora me sobran (pero no las vendo). Pedazo transformacion le estoy haciendo a mi burrita.... Ya veras el resultado final... supongo que quedara una preciosidad diabolica.

Imagen

Imagen

isaaclores
Invitado
Invitado

hay un proiblema

Mensaje por isaaclores » 03 Ene 2008, 23:33

Hay un problema, el tema del asiento; al fijar el guardabarros a la rueda trasera el asiento se queda independiente del guardabarros y el problema biene ahi, deberia de acortar el asiento para que no me quede muy alto respecto al gurdabarros ni tampoco demasiado por encima del mismo sin tocar a riesgo de cuando baje la suspension al sentarme toque y se acabe rompiendo...

Buffff!!!! problema, no?

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 04 Ene 2008, 12:01

poder se puede.....el ancho maximo te lo da la horquilla,,,,,pero claro, pasarian 2 cosas.....el guardabarros de serie casi seguro que lo tendrias que eliminar/modificar....

y que al meter un neumatico ancho con una llanta estrecha se te abonbara y la rueda se desgastara mas facilmente....ademas de que no tendra la superficie de contacto que debiera.

salu2

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Re: hay un proiblema

Mensaje por NeloAngelo » 04 Ene 2008, 13:30

isaaclores escribió:Hay un problema, el tema del asiento; al fijar el guardabarros a la rueda trasera el asiento se queda independiente del guardabarros y el problema biene ahi, deberia de acortar el asiento para que no me quede muy alto respecto al gurdabarros ni tampoco demasiado por encima del mismo sin tocar a riesgo de cuando baje la suspension al sentarme toque y se acabe rompiendo...

Buffff!!!! problema, no?
no tanto...basta con hacerle una pletina al asiento en forma de T

donde la parte larga miraria hacia delante...como si fuese tu pene vamos :mrgreen:

enttonces.....en la punta le hacemos a la pletina una bisagra con pasador de forma que el asiento quede sujeto por delante pero en la parte trasera cabecee de arriba a abajo.....y entonces en la parte trasera a los lados se le ponen uno muelles o amortiguadores pa suavizar los riñones con un recorrido que impida que el asiento toque en el guardabarros...

lo de los muelles lo digo si sigues pensando en bajar la suspnesion trasera...para no perder comodidad....porque se podria hacer lo mismo con piezas rigidas.....

e aqui un boceto de mi locura

Imagen

isaaclores
Invitado
Invitado

Nelo

Mensaje por isaaclores » 04 Ene 2008, 19:04

Nelo, estoy en plena transformacion del guardabarros trasero, y te puedo asegurar que poder se puede, pero no veas lo complicado que es en acertar las medidas para que el tornero te haga las piezas y que todo quede bien de manera que no parezca una chapuza. La verdad es que casi me toca el guardabarros trasero al suelo. parece un triangulo total y es algo mas larga.
Me encanta!!!!!

Pero referente al asiento.... haber... si ya tengo suspension softail para que le voy a poner suspension al asiento?
Me refiero a que si el guardabarros trasero lo e bajado lo menos 12 cm de altura, logicamente el asiento me queda mas alto que es guardabarros y queda fatal.

Alguna solucion?

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 04 Ene 2008, 21:15

lo de la suspension del asiento te lo decia por si acortabas la suspension trasera de la moto...

para lo que tu estas haciendo basta con poner unos soportes rigidos que sujeten el asiento mas abajo y listo...

fijate lo simples que son los anclajes de la drifter

Imagen

P.M
Invitado
Invitado
Mensajes: 3209
Registrado: 17 Jun 2006, 10:53
Ubicación: Benicarló (Castellón)

Mensaje por P.M » 04 Ene 2008, 21:53

nelo me estas demostrando que no estaba equivocado.............ERES UN CRAK............................. ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Socio nº.1
Socio Fundador ACI

isaaclores
Invitado
Invitado

bueno,

Mensaje por isaaclores » 04 Ene 2008, 22:08

Bien, Nelo es lo que habia pensado pero me gustaria agustar el asiento a "ras" del guardabarros para que parezca todo uno. En esta foto se ve el asiento super alto, para eso no bajo el guardabarros.. el rollo que quiero darle es mas triangular. Nose si me explico bien....

isaaclores
Invitado
Invitado

Otra vez

Mensaje por isaaclores » 04 Ene 2008, 23:20

Otra vez por presentaciones..... tio ya e estado dos veces...

Mas?.......................

isaaclores
Invitado
Invitado

Ya lo tengo claro... por ahora

Mensaje por isaaclores » 04 Ene 2008, 23:59

Ya lo tengo claro, por ahora.... y juro que lo e intentado e incluso tengo las piezas hechas y PAGADAS, pero para bajar el guardabarros trasero a ras de rueda, lo voy a hacer de otra manera.
El Tema de acoplar el guardabarros al baculante, siendo de este modo que tendre la suspension igual y el guardab.. pegado a la rueda ya que cuando bote la rueda botara el guardabarros con el. Pero se queda el asiento alto para que cuando la suspension haga su trabajo no se toquen. Y eso no me gusta a mi, yo quiero que quede todo a una y lo mas bajo posible. Por lo tanto voy a pasar de esta idea y voy a desmontar todo lo hecho para volvdr al principio.
La forma de la cual lo voy a hacer es la siguiente:

--- Voy a cambiarle la suspension por otra mas corta, la cual la voy a poner lo mas dura posible. De este modo creo que conseguire bajarle unos 5 cm o mas.

De verdad que no me gusta el tema del asiento que quede independiente del gusrdabarros, por dos cosas, una porque queda demasiado alto y dos que por culpa de esto no puedo acoplar el asiento que me llego hace dos dias y que me costo 350 euros.
El guardabarros queda super guapo, porque casi toca hasta el suelo y ademas cubre toda la rueda, incrementa incluso el largo de la moto en unos 10 cm. Pero esta el problema del asiento... Nada, vuelta a empezar.

Pero gracias Nelo.

Merlin
Invitado
Invitado

Mensaje por Merlin » 22 Feb 2008, 23:16

Con el kit que te indicaron bajas la suspensión 1" o 2". Con 1" se ve sólo 2 dedos de "goma" entre la llanta y el guardabarros por la parte de arriba y con 2" no se ve la goma

Si cambias el muelle original de 500 libras por uno de 800 libras tendrás el problema resuelto y con 1" podrás llevar la moto cargada y pasajero

La opción "hidrahulica" es de chiste y no es tan cara como te indican si no compras el mando a distancia que sale por 220$


Saludos

Responder