Luces intermitentes con luz tenue permanente

Todo lo que creas que va relacionado electricidad, luces, bateria,etc

Moderador: Sparrow

Avatar de Usuario
SIRIA
Invitado
Invitado
Mensajes: 489
Registrado: 28 Dic 2007, 18:50
Ubicación: HUESCA

Mensaje por SIRIA » 06 Feb 2008, 17:31

Bajo mi punto de vista, llevas unas lámparas incorrectas, solamente llevan un filamento y son de 12 v. 21 W.
Creo que el problema es este y sino puede fallar alguna masa.
Saludos y por aquí estamos.
LOS CEMENTERIOS ESTAN LLENOS DE CONDUCTORES QUE TENIAN RAZÓN.

http://img171.imageshack.us/img171/4500/pic27938et4.gif

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 06 Feb 2008, 18:08

ese sistema ya lo he visto mas veces...pero simpre en coches/camiones o en ruteras grandes....en la bmw creo que lo llaman "aros de angel"...que aunque la luz principal vaya apagada, el contorno permanece encendido.

salu2

halcon
Invitado
Invitado

Mensaje por halcon » 06 Feb 2008, 19:12

Ese sistema lo llevan muchas motos americanas, y me parece que este es tu caso, pues me ha parecido leer que tu moto es una Boulevar, no una Intruder, es mas, me atrevería a asegurar que tiene reflectántes naranjas en los laterales de las horquillas y rojos en los laterales del guardabarros trasero, típico de las motocicletas americanas donde son obligatorios.
Tengo un compañero con una Shadow 600 americana que siempre lleva encendidos los intermitentes con una luz suave y mas fuerte cuando pone el indicador de giro.
La verdad es que de noche el efecto es muy bonito, y dicho sea de paso, en la ITV de León nunca le han puesto pegas.
Yo antes de cambiar nada preguntaría, y caso de tener que cambiarlo, me limitaría a aislar el contacto del filamento que sobra con cinta aislante, ya que si le quieres poner una bombilla de un sólo filamento, los contactos no coincidirán y tendrás que cambiar todo el intermitente.
¡Toma ladrillo!

Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Mensaje por Paco » 06 Feb 2008, 19:44

Es como dice halcon, en las americanas lo llevas asi, de hecho hace ya tiempo se intento hacer alguna ñapa para conseguirlo y al final no dimos con ello, ademas la bombilla no creo la la puedas cambiar ya que los casquillos de un filamente y los de dos, son distintos.
dejala asi

salu2
http://www.rebel-line.es

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 06 Feb 2008, 19:57

Paco, teniendo la bombilla la ñapa es muy sencilla de hacer creeme.

salu2

alberto
Invitado
Invitado

Mensaje por alberto » 06 Feb 2008, 20:15

me gustaria que los intermitentes fuesen encendidos tenuemente y al activarlos dieran luz mas fuerte intermitentemente, como seria??? cambiando las bombillas de un filamento por las de dos filamentos?? y ya esta

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 06 Feb 2008, 20:34

eso seria lo primero....lo segundo seria adaptar el casquillo a la bombilla de doble filamento y desdoblar el cable de alimentacion del intermitente, puenteando uno de ellos y reduciendo su voltaje con una resistencia, para que uno de los filamentos siempre vaya encendido....o bien, mas sencillo....meter por la manguera del intermitente un 3º cable conectado a una toma que se encienda con el contacto e ilumine el 2º filamento

Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Mensaje por Paco » 06 Feb 2008, 21:27

Pues la bombilla es lo de menos, cualquiera de coche de atras valdria, la cosa es el casquillo

salu2
http://www.rebel-line.es

german51
Invitado
Invitado

Mensaje por german51 » 06 Feb 2008, 21:38

con un relé para desconectar el paso de la corriente del alumbrado cuando se activa la intermitencia, y una resistencia para atenuar la intensidad, creo que se podría conseguir ese efecto sin tener que cambiar la bombilla ni el casquillo.

drd
Invitado
Invitado

Mensaje por drd » 07 Feb 2008, 00:38

Ummmmmm La que corresponde a España no es la E2?

halcon
Invitado
Invitado

Mensaje por halcon » 07 Feb 2008, 15:20

Si pincháis en la foto, veréis la marcas de homologación para los faros. Si no llevas esas letras en la ITV te tiran para atrás. La E creo que significa que está homologado en Europa y el numero el año de homologación, o algo así.

Imagen

miguel angel
Invitado
Invitado

Mensaje por miguel angel » 07 Feb 2008, 21:19

Hola a todos, fui yo quien hace tiempo expuse el tema de llevar los intermitentes fijos, al final, gracias a ideas que fue dando la gente y en especial las de Paco, conseguí que un colega me los instalara (yo no me atrevia).
Despues de probar varias ideas cogimos la más sencilla: utilizar la conexion extra que va dentro del faro para que, conectando dos resistencias se atenuara la luz, y asi al dar al intermitente esta brillaba con mas fuerza.
Es un sistema estetico que recominedo pero sobre todo porque permite que se nos vea mejor a los que viajamos de noche.

Un saludo desde cordoba

FALCONETI
Invitado
Invitado

Mensaje por FALCONETI » 07 Feb 2008, 22:28

solo tienes que desmontar el faro central y estan las conesiones de intermitencia fija solo tienes que soltar los conectores y listo solo funciona la intermitencia son conectores independientes. en españa no esta homologado lo de las intermitencia conectada

yo las tengo conectadas con un inteructor

Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Mensaje por Paco » 08 Feb 2008, 07:49

Que pasa Miguel Angel, o seaque al final si que dims con como hacerlo, ya ni me acordaba, refrescame entonces un poco, fue con la misma bombilla o hubo que cambiarla

salu2
http://www.rebel-line.es

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 08 Feb 2008, 17:46

Hombre, la idea es practica, pero no ha comentado ya alguien aqui que eso no esta permitida en españa???

salu2

Responder