crujen las velocidades

Mecanica pura y dura

Moderador: Sparrow

Responder
german51
Invitado
Invitado

crujen las velocidades

Mensaje por german51 » 16 Feb 2008, 19:16

Tengo el problema siguiente: cuando el motor está caliente y sube de revoluciones, me crujen las velocidades. Mi moto tiene ahora 29000 kms. Hoy por ejemplo fuimos por los montes de Málaga, y los cambios constantes eran de puros quejidos de la caja. Al bajar despues de almorzar, me pasaban bien sin crujidos. Llevo 3 meses con esta moto, pero mas de 1 año con otra de 125cc y no me pasaba esto.
A mis paisanos malagueños ¿sabeis de algun taller que no se columpie con nosotros y sepa lo que se hace?.

Avatar de Usuario
SIRIA
Invitado
Invitado
Mensajes: 489
Registrado: 28 Dic 2007, 18:50
Ubicación: HUESCA

Mensaje por SIRIA » 16 Feb 2008, 19:47

German, yo me informé de lo mismo que tu en el foro ACI. Es lo peor que llevo de esta máquina pero dicen que es normal, no sufras y a escuchar el ¡¡¡¡¡¡CLACK!!!!!!!, otra cosa es la rascada ¡grrrrrreeeerrrrrr...!
Saludos y a disfrutar la máquina.
LOS CEMENTERIOS ESTAN LLENOS DE CONDUCTORES QUE TENIAN RAZÓN.

http://img171.imageshack.us/img171/4500/pic27938et4.gif

siroff
Invitado
Invitado

Mensaje por siroff » 16 Feb 2008, 20:20

no creo que cruja mas que la mia, pero cre que es normal

Gus
Invitado
Invitado

Mensaje por Gus » 16 Feb 2008, 21:37

En ésta moto es normal,creo que al que más y al que menos nos pasa lo mismo subiendo de marchas(sobre todo si utilizas el punta-tacón).
Si al cambiar das un golpe de gas,minimizarás el ruido pero....

Considéralo una virtud de la moto y no un defecto,no te rayes con los "clacks" y disfruta de tu máquina.

Saludosss

german51
Invitado
Invitado

Mensaje por german51 » 16 Feb 2008, 22:54

No sé que deciros. Pero porque algunas veces no lo hace cuando el motor anda bajo de revoluciones, y cuando calienta y se accelera lo hace?Podría ser el tipo de valvulina que emplea la caja de cambio? Tendrá que emplearse otro tipo mas denso?

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 19 Feb 2008, 10:58

Pues hombre....crujidos crujidos.....a mi la moto nunca me ha crujido...

un fuerte "clak" al meter la 1º nada mas arrancarla....si acciono varias veces la maneta del embrague ni eso....y en ciudad las oigo un poco mas, pero en carrtera a altas revoluciones subo de marchas sin enterarme lo mas minimo...y si la reduccion no es muy brusca tampoco....el clack solo me lo hace en frio o en cambios bruscos....que en ambos casos es logico y normal.....

yo que tu comprobaria la tension de la maneta del embrague.

salu2

german51
Invitado
Invitado

Mensaje por german51 » 19 Feb 2008, 12:32

Nelo, ahi donde queria ir... A mi me lo hace mas cuando está caliente que en frio, cuando se revoluciona mas el motor. Tengo mas experiencia en coche, por lo que no sé si la caja de cambio usa el mismo aceite que el motor o usa la del cardan. Lo voy a llevar en cuanto deje de llover ( me está jodiendo mi semanita de vacaciones) al taller a ver que me dice. Si tendré que cambiar valvulina o tensar el embrague, aunque este lo veo normal.

HUGOS
Invitado
Invitado

Mensaje por HUGOS » 19 Feb 2008, 14:41

A MI NO ME LO HACE,MIRA SI TIENES EL EMBRAGUE DEMASIDO TENSO ::brindis::

lunni
Invitado
Invitado

Mensaje por lunni » 19 Feb 2008, 20:22

Nada a mi me lo hace y en frio menos que en caliente pero eso es normal..........

Es un CLAK de cada cambio de marcha no es nada.........

Y el aceite que utiliza es el mismo del motor...............

alberto
Invitado
Invitado

Mensaje por alberto » 20 Feb 2008, 08:53

hola paisano, que tal? creo que es normal pero hasta un limite, tu motos es identica ha la mia, te comento un taller de p.m pero esta en alh torre, si te interesa me mandas un privado y te comento, por cierto el tio es un crak con las motos tiene fama en malaga

german51
Invitado
Invitado

Mensaje por german51 » 20 Feb 2008, 22:27

Gracias Alberto, ya lleve la moto al taller. Como me faltaba 1000 kms para cambiar el aceite y el filtro, pues me he adelantado, y le puse aceite Motul, por su buen comportamiento en temperaturas elevadas. Le faltaba cerca de 1 litro de aceite. Ahora observo que la moto me hace el chasquido, al poner la primera, como mas ahogado, y al pasar a las siguientes marchas, lo hace mas suavemente. No me ha dado tiempo de callejear y dejar que se caliente mas el motor. De todos modos lo noto mas suave.

Responder