Para las motos con sonda landa.............
Publicado: 22 Feb 2008, 00:36
Mirando por hay e encontrado esto y tengo que decir que si funciona porque EL BOCINAS lo a hecho y la moto va de lujo, es mas hasta su mecanico que es del servicio oficial suzuki le a dicho que en el manual de la Casa pone lo mismo.........................
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Pues resulta que un mecanico de Suzuki me explico que la sonda o la monto en los escapes o la debo desconectar de la ECU. Como yo los escapes no los quiero agujerear lo que hice fue desconectarla de la ECU. Para ello hay que cortar el pin 23 que es un acable negro con raya marron. Lo que pasa es que si quitas la sonda de todo, cuando arranacas la moto te pone en pantalla F1 todo el rato que no se que significa, con lo que la tuve que conectar y dejarla enrollada debajo del asiento. Pero en si la sonda ya no regula la centralita porque tengo el pin 23 cortado. Lo que pasa al parecer es que si la moto no detecta la sonda en el check te da ese error. (ESTO QUIERE DECIR QUE SE CORTA EL CABLE PERO NO SE QUITA DEL TERMINAL PARA QUE LA f1 LA SIGA DETECTANDO)
Pero la prueba de que la sonda ya no esta funcionando es que si la dejo debajo del asiento y con el pin 23 conectado me acaba dando otro error.
En definitiva, ahora toca esperar que tal va de consumos. Lo que me extraña es que no me petardea en las reducciones. Puede que sea por el tema de la sonda.
Espero haberme explicado bien.
Por otra parte tengo que pediros consejo. Resulta que no fui muy listo y no pedi los protectores de calor de los escapes, y me que mo la pierna si no voy con cuidado. Entonces mi pregnta es
¿crees que si le pongo un cacho de cinta anticalorica en el colector, no a todo el escape, quedara muy mal?
Bueno, que este post es viejo y mucho se ha hablado sobre la sonda, pero alguien sabe cual es la funcion del cable que se corta? y quien **ñ* lo ha adivinado y cuantas pruebas tuvo que hacer?
El cable que se corta solo anula la sonda para que la centralita no la tenga en cuenta . Nadie lo ha adivinado porque yo por lo menos no hago experimentos con la M. Lo de cortar dicho cable me lo dijo un tio que prepara motos y que sabe mucho de esto. Te puedo decir que la moto no me da ningun problema y le doy caña...demasiada diria yo...MUAHAHAHAHAHA!!!!
pd: si tienes pensado cortar el cable te recomiendo que le dejes puesto unos terminales electricos para volverlo a conectar cuando te plazca sin hacer empalmes raros. Por ejemplo cuando vayas a pasar la ITV.
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Pues resulta que un mecanico de Suzuki me explico que la sonda o la monto en los escapes o la debo desconectar de la ECU. Como yo los escapes no los quiero agujerear lo que hice fue desconectarla de la ECU. Para ello hay que cortar el pin 23 que es un acable negro con raya marron. Lo que pasa es que si quitas la sonda de todo, cuando arranacas la moto te pone en pantalla F1 todo el rato que no se que significa, con lo que la tuve que conectar y dejarla enrollada debajo del asiento. Pero en si la sonda ya no regula la centralita porque tengo el pin 23 cortado. Lo que pasa al parecer es que si la moto no detecta la sonda en el check te da ese error. (ESTO QUIERE DECIR QUE SE CORTA EL CABLE PERO NO SE QUITA DEL TERMINAL PARA QUE LA f1 LA SIGA DETECTANDO)
Pero la prueba de que la sonda ya no esta funcionando es que si la dejo debajo del asiento y con el pin 23 conectado me acaba dando otro error.
En definitiva, ahora toca esperar que tal va de consumos. Lo que me extraña es que no me petardea en las reducciones. Puede que sea por el tema de la sonda.
Espero haberme explicado bien.
Por otra parte tengo que pediros consejo. Resulta que no fui muy listo y no pedi los protectores de calor de los escapes, y me que mo la pierna si no voy con cuidado. Entonces mi pregnta es
¿crees que si le pongo un cacho de cinta anticalorica en el colector, no a todo el escape, quedara muy mal?
Bueno, que este post es viejo y mucho se ha hablado sobre la sonda, pero alguien sabe cual es la funcion del cable que se corta? y quien **ñ* lo ha adivinado y cuantas pruebas tuvo que hacer?
El cable que se corta solo anula la sonda para que la centralita no la tenga en cuenta . Nadie lo ha adivinado porque yo por lo menos no hago experimentos con la M. Lo de cortar dicho cable me lo dijo un tio que prepara motos y que sabe mucho de esto. Te puedo decir que la moto no me da ningun problema y le doy caña...demasiada diria yo...MUAHAHAHAHAHA!!!!
pd: si tienes pensado cortar el cable te recomiendo que le dejes puesto unos terminales electricos para volverlo a conectar cuando te plazca sin hacer empalmes raros. Por ejemplo cuando vayas a pasar la ITV.