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Ventilador para la VL 1500
Publicado: 29 Feb 2008, 20:07
por wollust
Pues eso tal como reza el titulo, llevo mucho tiempo preocupado, por el calor que se crea en verano a poca velocidad, en las milqui.
Despues de conectarle un termometro y comprovar que la temp. del aceite llega a los 150º, he buscado la solucion.
Es muy facil y con un poco de maña se lo puede hacer uno mismo.
Necesitamos un ventilador Pj. de la Burgman 125 y un pulsador o interruptor.
Se desatornilla el radiador de aceite, se coloca el ventilador, el de la Burgman encaja casi perfecto, se vuelve a atornillar el radiador poniendo un tubito de 15mm debajo de los dos tres tornillos, para dejar espacio al ventilador, se conecta al pulsador y nunca mas se nos calentara tan excesivamente la burra durante los meses de verano.
Publicado: 29 Feb 2008, 22:23
por el sarton
puedes poner alguna foto y lo del tubo no lo entiendo
Publicado: 01 Mar 2008, 02:58
por HUGOS
JOE TIO TU SI K SABES
Publicado: 01 Mar 2008, 10:06
por drd
En caso de que se caliente en exceso la moto, ¿no te avisa con algun led o algo en la pantalla?
Publicado: 01 Mar 2008, 12:13
por MISTERIO_
Publicado: 03 Mar 2008, 00:19
por baron rojo 666
Porfavor unas fotitos...............

Publicado: 03 Mar 2008, 17:49
por popi
Publicado: 03 Mar 2008, 17:51
por popi
el sarton escribió:puedes poner alguna foto y lo del tubo no lo entiendo
los trozos de tubos son para separar el ventilador del radiador de aceite
Publicado: 04 Mar 2008, 08:37
por wollust
Tranquilos que pongo las fotos, lo que pasa es que montado, no se ve na de na, pero no me cuesta mucho, desmontar el radiador y fotografiarlo.

Publicado: 04 Mar 2008, 13:08
por popi
gracias esperaremos
saludos
Publicado: 04 Mar 2008, 13:16
por wollust
Ñapa ventilador.
El boton rojo, es el pulsador con luz para encender o apagar el ventilador.
Los tubos, o distancias, para apartar el radiador y dejar espacio al ventilador.
El ventilador que se encaja en la chapa de aluminio, que esta fijada con tornillos a la chapa que fija el radiador.( a la chapa de alu, se le hace un agujero con un diametro de 105mm para que encaje el ventilador)
Se coloca el ventilador,
Se atornilla el radiador con los tubitos para crear el espacio que requiere el ventilador.
Después de montar el radiador casi no se ve el ventilador.
Y ahora a esperar que suban las temperaturas y ver que resultado da el invento.
Publicado: 04 Mar 2008, 15:42
por BUKE
que apañao, un diez

Publicado: 04 Mar 2008, 20:54
por pavaroti
Wollust, es una buena idea..una pregunta...la direcion del flujo del ventilador, imagino es direcion frontal,(?)..supongo de lo contrario estariamos expulsando hacia los pistones. es eso correcto!. creo ke la idea es solo cuando estas a baja velocidad, callejeando. creo..Me parece buena solucion...Gracias. Unas

Publicado: 05 Mar 2008, 13:53
por wollust
No, la direccion del aire es hacia los cilindros, para que el aire al circular tambien ayude a enfriar, soplamos al cilindro delantero aire que siempre estara mas frio que el cilindro y en consecuencia tambien ayudara a enfriar el motor.
