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problemas de estabilidad y aplomo en mi VL
Publicado: 14 Mar 2008, 00:58
por mobileto
Hace unos meses, tuve un leve golpe en la delantera, sin apreciar daños graves salvo manillar, embellecedor de horquila y poco más.
Pues bien cambie aceite de horquilla por un SAE12 (SAE8 origen)y llene con 400cc. por barra, ya que solo tenia 200cc. y se hundia de delante demasiado y en curvas a gran velocidad balanceaba y flaneaba, que me obligaba a reducir la marcha por cjnes. Neumaticos de banda blanca con 3.000 kms.

Publicado: 14 Mar 2008, 07:59
por ICARO
marca de esos neumaticos ???
(puede ser importante)
Publicado: 15 Mar 2008, 00:13
por mobileto
Ktal ICARO. me parece que vamos a intentar solucionar mi problema entre los dos, pues me da en la nrz. que sobre este asunto no hay buenos entendidos, remitiendo al taller (que lo son mns) pero tienen los paratos para parecer buenos.
No me voy a enrrollar. LA MARCA DE ESTOS ES LA QUE SEGURAMENTE ESTABAS PENSANDO "MAXXIS".
Comentario.- En 1er lugar, no me parecen malos, pero estoy leeyendo algunos mensajes negativos.
Tambien a sido casualidad que fue montarlos y tener el golpe (Junio),buen tiempo ; saco la moto reparada las 4 cosas dañadas (Octubre, me remito a lo antes mencionado), ya el tiempo no es tan bueno y en agua, no hay ser vivo en este plnta. que controle la moto con estos zapatos.
Espero no haber aburrido mucho y me voy a
Rafagaaaaaaaaaaaas.
Publicado: 15 Mar 2008, 11:58
por Merlin
Suele ocurrir que hasta que no se desgastan un poquito los neumáticos no agarran bien
Lo de eso blanco delante, queda de lo más bonito
Saludos

Publicado: 15 Mar 2008, 23:01
por melpa
¿HAS VISTO COMO AQUÍ HAY BUENA GENTE...??? Y TE SOLUCIONAN LOS PROBLEMAS RÁPIDAMENTE... EL OTRO ESTÁ MUERTO.... GERMÁN TE HA INDICADO CORRECTAMENTE
SALUDOS
Publicado: 16 Mar 2008, 13:22
por Merlin
Coño Melpa, no acojones que estamos en plena operación Salida... No os muráis ninguno

Publicado: 17 Mar 2008, 15:56
por ICARO
al final yo creo q todos los neumaticos requieren su tiempo para amoldarse a requiere un minimo de rodaje. Lo importante es tener cuidadin sobre todo al principio.
Ademas de todo esto no tengo ni puta idea de lo que hare el dia q me toque decidir marca...

Publicado: 17 Mar 2008, 16:13
por Merlin
Pues muy sencillo ICARO o consultas a alguien de confianza o te miras el Manual y buscas unos iguales o mejores, es decir, misma velocidad máxima admisible, mismo coeficiente de cara máxima, mismo radio y dependiendo de la zona si los quieres "para mucha lluvia" o que agarren bien en seco y cuando llueve la moto parada
Parece que es más complicado y caro, comprar lo que se necesita en España o que te lo monten, que saber lo que hay que poner a tu moto para que marche divinamente
Vsss

Publicado: 18 Mar 2008, 06:56
por ICARO
Quiero poner un
post fijo emulando al gran NeloAngelo con
¿que neumaticos usas? pero no puedo o no se ponerlo.
Paco seria posible ponerlo para que cada uno diera su opinion??.
MArca y modelo de neumatico, banda si o no y comportamiento.
Gracias

Publicado: 18 Mar 2008, 07:39
por Paco
Icaro,no es que no sepas..., es que no puedes

, si quieres abrele y con el mismo formato mas o menos que los otros y cuando pueda le pongo fijo
sal2
Publicado: 18 Mar 2008, 14:41
por ICARO
no puidorrrr, no puidorrrrr
Lo abro ¿ti da cuen?
Publicado: 18 Mar 2008, 15:06
por NeloAngelo
A ver, los problemas de estabilidad que mencinais no tienen porque venir del neumatico...
si has tenido un golpe en el frontal pueden haber pasado miles de cosas...
como fue el golpe? contra que?a que altura de la moto? llanta o radios?
puedes haber deformado ligeramente la horquilla.....se puede haber cuarteado la llanta, se puede haber desekilibrado la rueda...
luego esta la forma de conducir cada uno....
Publicado: 18 Mar 2008, 16:12
por CARBAYON
NeloAngelo escribió:A ver, los problemas de estabilidad que mencinais no tienen porque venir del neumatico...
si has tenido un golpe en el frontal pueden haber pasado miles de cosas...
como fue el golpe? contra que?a que altura de la moto? llanta o radios?
puedes haber deformado ligeramente la horquilla.....se puede haber cuarteado la llanta, se puede haber desekilibrado la rueda...
luego esta la forma de conducir cada uno....
ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON NELOANGELO, NO PIENSES SOLO EN QUE ES UN PROBLEMA DE LAS GOMAS, PUEDES TENER DAÑOS INAPRECIABLES A SIMPLE VISTA, PASATE POR UN CONCESIONARIO OFICIAL, O MANDALE UN CORREO A SUZUKI ESPAÑA, PREGUNTANDO CUAL ES EL MEJOR TALLER, DE TU ZONA. TODOS SABEMOS COMO SON LOS TALLERES A LA HORA DE REBISAR LAS COSAS.
TEN EN CUENTA QUE TE JUEGAS LA VIDA, LAS MOTOS YA SON MUY PELIGROSAS POR SI SOLAS , Y ESTANDO EN PERFECTO ESTADO. COMO PARA MONTAR EN ELLAS, SI NO ESTA BIEN, O TU NO TE ENCUENTRAS AGUSTO EN ELLA.
Publicado: 19 Mar 2008, 00:37
por mobileto
Bnas. noches a todos los miembros de este foro, estoy muy contento con las respuestas a mi problema de estabilidad.
El golpe fue contra un coche (solo lo roce), pero me hizo la moto el molinillo. A simple vista me rompio el guardabarros y un bollito en el embellecedor de la barra de horquilla. La lleve al taller, y sobre esta zona no pusieron interes, solo sustituir piezas dañadas. Yo como he dicho sustitui el aceite que faltaba la mitad, y al montar todo encajaba bien, osea que no observe torceduras en barras ya que fueron a su sitio sin forzar. Puede que se trate a lo mejor de rueda desequilibrada pues no se equilibro al montar el neumatico. Os agradezco todo el interes y voy a seguir repasando piezas y zonas de la delantera. gracias a todos y Rafagaaaaaaaaaaaaas

Publicado: 19 Mar 2008, 10:23
por Merlin
Yo también sufrí un golpe en el guarda barros delantero, por una furgoneta que dió marcha atrás después de deternerse ante un semáforo estando los vehículos parados en rojo
En el momento y en la reparación no noté nada más que el guardabarros delantero "subido" hasta el máximo, de forma que la parte trasera del mismo casi rozaba con el neumático ya que los anclajes delanteros del guardabarros se rompieron. El guardabarros fué cambiado y no noté más problemas salvo una "especie de cicatriz" en la pieza triangular donde va atrornillado el manillar por el lado frontal, delante de ese pequeño emblema de Suzuki, en principio no he notado ninguna diferencia, salvo quizás una tendencia de la moto a "irse hacia la izquierda" cuando suelto el manillar y una especie de inestabilidad (como si la moto flotara en las curvas por la parte delantera) que hace que tenga que reclinarme hacia delante cuando circulo a muy muy alta velocidad en curvas en muy buenas autopistas
El "alineado" de la rueda viene incluido en el montaje de la misma, a mí me "soplaron" 50€ por montarlas porque los neumáticos los llevé yo mismo, creo que si está desalineada se nota en unos "testigos" que hay en los radios y una especie de aumento de vibraciones al llegar a una velocidad determinada, no es extraño que cambien la rueda y te cobren el alineado sin combrobar la tensión de los radios, porque es un trabajo laborioso y de detallistas
Supongo que alguien podrá orientarte mejor en el tema
Ta luek