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filtro de aire

Publicado: 25 Mar 2008, 17:17
por alberto
he pedido en iguana que me manden un filtro k-n keardrop, alguien lo tine puesto, se que despues hay que carburar, pero es facil ponerlo?, todo lo que sepais , ponerme al dia sobre este, gracias

Publicado: 25 Mar 2008, 18:11
por Merlin
En principio los filtros no tienen ningún misterio, quitas los tornillos allen y ya está

Puedes tener "algún problema" sólo en caso que tengas de quitar "la parte trasera" de la cajita donde va alojado el filtro original

Se trata de soltar una pequeña "clavija" al lado del tonillo de la derecha, se supone que al colocar el nuevo tendrás que utilizar algún tipo de selladora para hermetizar la junta

En principio la moto anda con uno u otro filtro, pero si el sonido se vuelve muy ronco (falta de aire) o notas que no anda o falla por exceso de aire pues tendrán que ecualizarte la carguración para que suene a las mil mara villas.

En principio suelen necesitar menos gasolina con los filtros After Market (no originales) por lo que roncará un poco hasta que te regulen el tema

Enseñanosla cuando la tengas colocada

::platano::

Publicado: 25 Mar 2008, 22:05
por ramonzinco
Hola Alberto, desconozco que es un kn kearnoseque.
yo le he puesto a mi moto un filto de aire k&n y no hay que carburar nada, tiene mejor salida y nada mas...
Un saludo

Publicado: 26 Mar 2008, 00:37
por Merlin
Ramonzinco, el Teardrop o filtro de aire en forma de lágrima es uno de los accesorios de Serie o Extras de Harley Davidson, puedes echar un ojo a su página para verlos en la especificaciones técnicas

El filtro K&N que tú te refieres es un sustituto del original que va en la caja del original de Suzuki. Yo tengo uno de esos y al final he puesto de nuevo el original por un motivo, el K&N está preparado para dejar pasar "menos aire", con lo que estás enriqueciendo la mezcla de combustible innecesariamente, notarás la moto "mas ronca" y que hace "más ruido", en realidad sino cambias la caburación o te reprograman la centralita para estas condiciones (como hacen en todas las Harleys cuando cambias algo) la moto no está del todo apunto

Los problemas que pueden aparecer son:

Moto más ronca (más gasto de gasolina) y en casos extremos aparece el POP al decelerar (esos pedos que se oyen cuando alguien cambia los escapes de las Sport "a pelo" sin tocar la centralita)

La moto anda, pero no va "del todo fina", la tuya en concreto ahora debe vibrar más y hacer más ruido... hay quien taladra el reverso de la caja "para entrar más aire", cada cual, lleva su burra como quiere si la DGT, la GC y la ITV no se lo impiden

::platano::

Saludos

::chopper::