Velocidad de crucero de nuestra C 800

Mecanica pura y dura

Moderador: Sparrow

Responder
Avatar de Usuario
volusionator
Invitado
Invitado
Mensajes: 331
Registrado: 14 Jun 2006, 16:36
Ubicación:

Mensaje por volusionator » 09 Abr 2008, 23:25

Límites de velocidad en los países de la Unión Europea
por Pande

Si estás planificando viajar en coche por Europa hay algunas reglas que deberías conocer…..

En zona urbana, el límite de velocidad es de 50 km/h. Excepciones: Reino Unido, 48 km/h; Polonia por la noche, 60 km/h; y Eslovaquia, 60 km/h; y en la ciudad austriaca de Graz, 30 km/h.
En las carreteras de dos carriles la velocidad máxima permitida es de 80 (Chipre, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Malta, Países Bajos) o 90 km/h (Bélgica, Bulgaria, España, Estonia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Eslovenia). Cuatro excepciones: Alemania y Austria (100 km/h), Reino Unido (96 km/h) y Suecia (70 km/h).
Algunos países autorizan mayores velocidades en autovía: 90 ó 100 km/h en Suecia; 100 km/h en España, Finlandia, Irlanda, Letonia, Lituania, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía y Eslovenia; 110 km/h en Estonia, Francia, Grecia Hungría, Italia y República Checa; y 112 km/h en Reino Unido.
En autopista: 100 km/h en Chipre; 110 en Suecia; 112 en Reino Unido; 120 en Bélgica, Bulgaria, España, Finlandia, Grecia, Irlanda, Países Bajos y Portugal; y 130 en Alemania (ausencia de límites en determinados tramos), Austria, Dinamarca, Francia, Hungría, Italia (algunos tramos limitados a 150 km/h), Lituania, Luxemburgo, Polonia, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Eslovenia.
El exceso de velocidad puede costar entre 10 y 3.000 euros según la gravedad y el país donde se cometa. Los más “caros” son hoy por hoy Bélgica y Portugal seguidos de Dinamarca e Italia. Como curiosidad, cabe señalar que Finlandia ha instaurado un sistema de multas proporcional al nivel de ingresos. De esta forma, si el infractor tiene una buena cuenta en el banco, un “banal” exceso de velocidad puede costarle varias decenas de miles de euros.

Avatar de Usuario
volusionator
Invitado
Invitado
Mensajes: 331
Registrado: 14 Jun 2006, 16:36
Ubicación:

Mensaje por volusionator » 09 Abr 2008, 23:26

y ahora a dormir, que ya es hora,un beso chicasssss

Avatar de Usuario
MISTERIO_
Invitado
Invitado
Mensajes: 296
Registrado: 01 Jul 2006, 15:23
Ubicación: Almeria

Mensaje por MISTERIO_ » 09 Abr 2008, 23:42

Es verdad volusionator, en USA como la poli te de el alto y no te pares te persiguen y si lo creen conveniente te pegan 4 tiros y te dejan seco....... o te bajan del coche y se lian a hostias, aquí es distinto yo he visto con mis propios ojos a un ciclomotor con dos niñatos torear a la policia municipal y poner en peligro a los viandantes y cuando los pillaron nisiquiera le pusieron la mano encima porque encima como son menores pues pueden denunciar a la poli....... ni tanto ni tan poco.......esque los yankis son la reostia.

Merlin
Invitado
Invitado

Mensaje por Merlin » 10 Abr 2008, 01:38

::meparto::

Así va el dolar...

Avatar de Usuario
lucas
Invitado
Invitado
Mensajes: 77
Registrado: 17 Mar 2008, 20:15
Ubicación:

Mensaje por lucas » 10 Abr 2008, 16:34

Con vuestro permiso ::brindis:: y para que nadie se lleve a errores.

Es que en uno de esos ladrillazos que habeis puesto, pone que la velocidad en carreteras nacionales en españa es de 90 y en autovia de 100.

en carreteras de doble sentido y un carril para cada sentido 90 Km/h

En carreteras de doble sentido con mas de un carril en alguno de los dos sentidos o con mas de 1,5 metros de arcen pavimentado 100km/h

Autopistas y autovias 120 Km/h

Siempre hablando de latas y motocicletas claro ::platano::

Un saludo y disculpad la intromision ::brindis:: ::chopper::
Saludossssssssssssssss

BUKE
Invitado
Invitado

Mensaje por BUKE » 10 Abr 2008, 17:31

volusionator escribió:.... cabe señalar que Finlandia ha instaurado un sistema de multas proporcional al nivel de ingresos. De esta forma, si el infractor tiene una buena cuenta en el banco, un “banal” exceso de velocidad puede costarle varias decenas de miles de euros.
Me parece buena idea ::baile::

Abel
Invitado
Invitado

Mensaje por Abel » 15 Abr 2008, 17:22

Yo por fuera de España, he conducido en Francia, Portugal y Suiza. En Alemania, solo unos 30 km. por autovía, por lo que no puedo opinar. Y mis impresiones fueron las siguientes:

Francia y Portugal, en general, la gente va más rápido que en España. Además, en Portugal con moto, puedes adelantar por donde te salga de los c......y darle al empipe ::brindis:: sin problemas.
Creo que más que porque no este perseguido y sancionado, porque es más fácil ver a la virgen de Fátima que a un GNR.
En Francia, la gente me pareció más prudente que en España, pero van a más velocidad. Hay muchos radares fijos pero están en unas cajas grandes y con cintas reflectantes alrededor. Por lo que hay que ir muy cegato para que te pillen.
Suiza si que es mucho más represivo y se nota en la forma de conducir. Hay muchisimos radares fijos, tanto en carretera como en ciudad, además hay cámaras en muchos semáforos, que fotografían al pasar de ambar a rojo. Otra cosa que no consienten, por lo menos en Zurich, es dejar el coche en ningún sitio que no sea un parking.

No lo he contrastado con ningún estudio, pero, más o menos, fueron mis impresiones. Un saludo. ::chopper::

Avatar de Usuario
volusionator
Invitado
Invitado
Mensajes: 331
Registrado: 14 Jun 2006, 16:36
Ubicación:

Mensaje por volusionator » 15 Abr 2008, 21:41

BUKE escribió:
volusionator escribió:.... cabe señalar que Finlandia ha instaurado un sistema de multas proporcional al nivel de ingresos. De esta forma, si el infractor tiene una buena cuenta en el banco, un “banal” exceso de velocidad puede costarle varias decenas de miles de euros.
Me parece buena idea ::baile::
hace un tiempo salió en las noticias que al vicepresidente de una importante compañia, no recuerdo cual, le habian emplumado de cojones por una multa de tráfico aplicando el sistema este de proporcional al nivel de ingresos. Le metieron miles de euros por un exceso de velocidad. Aquí en España es impensable ya que la mayoria se declararia insolvente y pagarian una miseria a pesar de ir en un A8 o similar, en fin, pena de pais

Responder