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Publicado: 06 Abr 2008, 21:44
por mandado
Con 18.000 kms. tiene que ser poca cosa, es una máquina muy dura, espero que den con la peguita y te la dejen en funciones. Suerte ::brindis::

P.d. Seguro que no le has metido diesel ?? (es por quitarle hierro) :mrgreen:

Publicado: 06 Abr 2008, 21:48
por Merlin
::meparto:: ::meparto::

No es ninguna locura, por lo que cuentas debe ser algo relacionado con la combustión, una mala mezcla o un fallo en la bujías

::guitarra::

Publicado: 06 Abr 2008, 22:03
por mandado
Es una tonteria... pero... echas combustible siempre en la misma gasolinera ? Quizás la calidad no haya sido todo lo buena que es deseable o te haya entrado agua en el deposito... no se ... son cosas que se me ocurren. O simplemente no esté bien carburada y en esta segunda visita te lo corrijan.

Publicado: 06 Abr 2008, 23:26
por captrueno
Saludos 18000 kms??

mira lo de las bujias, por los sintomas podrias empezar por ahi,,


Saludos desde el centro,
VVssss

Publicado: 06 Abr 2008, 23:38
por volusionator
y solo da tirones o se oye de vez en cuando algun "PLOP PLOP" sobre todo en frio??? la mia me ha dado tirones desde el primer día, sobre todo a poca velocidad y al llevar el acelerador justo donde comienza a acelerar, y no son tironcitos, son tironazos que hacen que la parienta y yo nos movamos en el asiento. Ya cambié bujias y no lo hace tanto pero alguno me sigue dando. Si la llevas al taller y te encuentran algo por favor, compartelo aquí.

Publicado: 07 Abr 2008, 21:36
por Ziboorg
Bueno, quizá digo una tontería mas, pero por lo que leo, incluso podría deberse a un problema con el filtro de aire; esto podria ocasionar una carburación irregular, pero si no se les ocurre revisar el filtro, es posible que no den con el problema.

Publicado: 08 Abr 2008, 13:24
por NeloAngelo
el problema a mi me suena a combustible....

tirones a bajas vueltas solo se me ocurre que al motor no le llegue suficiente combustible....con lo cual....

puede ser que el filtro del aire este taponado y la aspiracion de aire a bajas vueltas no sea suficiente....

puede ser un mal ajuest del carburador......puede ser que halla suciedad en el carburador y con una abertura minima de mariposa el caudal sea insuficiente....

problema electrico no creo que sea ya que dices que a altas vueltas no lo hace y que hay un punto del acelerador que lo hace....

remedio???

comprobar/limpiar/reemplar el filtro del aire.....

comprobar/limpiar/ajustar carburador...

comprobar y ajustar valvulas

y no se que mas.....mejor revisarlo todo que no pasar de algo por auqello de "no creo que sea eso" que luego resulta que si es y te vuelves loco

Publicado: 08 Abr 2008, 17:47
por volusionator
Ya os comenté que la mía lo hace desde siempre, desde nueva, y nunca la encontraron nada. Siempre he pensado que fuera algo de suciedad por que me la dieron seca completamente, casi no llego ni a la gasolinera. el remedio que encontré para que no me diera tirones, en frio sobre todo, es tirar un poquito del aire, muy muy poquito. Lo cierto es que desde que cambié las bujias apenas me lo está haciendo. Misterios de la ciencia

Publicado: 08 Abr 2008, 19:05
por Merlin
Yo le he puesto unas bujías que se supone van mejor en caliente, son las NGK de Iridum IX, son más caras porque se usan en competición, pero el fabricante asegura que van mejor que las convencionales y aguantan 70 mil km, preparadas para aguantar cualquier perrería en caliente. Tambien se supone arrancan mejor en frío

Eso sí, valen 10 veces más

::guitarra::

Saludos

::chopper::

Publicado: 08 Abr 2008, 20:29
por NeloAngelo
pues yo se las he cambiado con 16.000 y estaban como nuevas....pero bueno

Publicado: 08 Abr 2008, 20:50
por Merlin
Muy nuevas no deverían estar... yo las cambié a los 20 mil (mal hecho por mi parte porque debería haberlo hecho antes) y ya se apreciaba un tono un poco "blanquecino" en el electrodo

Publicado: 08 Abr 2008, 21:15
por juanma
Buenas tardes,por lo que he visto y las explicaciones que das de lo que hace tu moto y todo lo que te han mirado ,solo cave una conclusión y precisa de una comprobacion primero.

Saber si la moto la compraste nueva o de segunda mano .

Si los cambios de aceite los llevas bien y que clase de aceite usas.

Todo esto te lo digo ,por que el fallo es típico ,de empujadores de válvula o arboles de levas desgastados , esto sucede por mal engrase o nivel de aceite demasiado bajo , de hay que te pregunte todo lo de antes.

Las motos bicilindricas ,padecen de desgastes en la parte alta del motor ,por eso se debe cuidar mucho el nivel de aceite y los cambios de aceite con un buen aceite.

Al estar inclinados los cilindros , los arboles de levas de la admisión se que dan un poco justos de aceite ,con lo cual se desgastan antes y si el nivel es bajo o el aceite no lubrica bien adelantamos este desgaste.

Y el fallo se remite en poca abertura de las válvulas de admisión y falta de gasolina en bajos y medio ,acompañados de un clic ,clic , continuo.

En frio es facil que no le notes el fallo por que el starter automatico esta en funcion y sobrealimenta la combustion.

Espero que te sirva de algo y ante todo primero comprobar.

Publicado: 08 Abr 2008, 21:29
por juanma
Volusionator lo tuyo es diferente , para mi es probable que sea falta de ajuste de las palomillas de la admisión con respecto a los cables de acelerador.

Si eres manitas, lo puedes mirar tu mismo y sino al mecánico.

La jugada es , aflojar el tornillo sellado de las mariposas hasta que estas estén cerradas en su totalidad ,ir ajustando el tornillo con un papel de fumar como galga ,hasta que el papel salga justo entre el tornillo y su tope....a partir de hay tienes que apretar el tornillo( 1 vuelta y media ) solo y sellar con pintura.

Si no eres ñapas , no te atrevas con esto llevalo al mecánico.

Publicado: 15 Abr 2008, 16:56
por volusionator
Bueno, pues me alegro por ti, que se haya solucionado tu problema. Un saludo y a rodar----------