Duda sobre el Cardán
Publicado: 22 Abr 2008, 19:15
Hola amigos:
Tras mi presentación es mi primer post, y es para conocer vuestra opinión sobre el comportamiento del cardán en la Intruder. Tengo ilusión en comprar una custom. Al principio me había fijado en la Drag Star de Yamaha, pero tras chafardear un poco en el foro de esta moto rápidamente he visto que es generalizado el descontento con el mal resultado que está dando el cardán, pues cascan un elevado número de ellos. Para que Yamaha se haga cargo de su reparación o sustitución hay que desmontarlo y engrasarlo en el servicio oficial cada 10.000 Km, y que conste expresamente en factura para que te lo cubran en caso de rotura. Es obvio que toda mecánica requiere cuidados y engrase, pero parece que el cardán de Yamaha en la Drag es de mantequilla.
Mi pregunta a los poseedores de una Intruder es que tal funciona el cardán de Suzuki, o si falla como el de Yamaha.
He estado buscando por el foro cualquier post relacionado con el cardán pero no he encontrado nada al respecto, es mas, veo que en un alto número de opiniones el grado de satisfacción es muy muy elevado, lo que me hace pensar que en la Intruder funciona perfectamente, pero me gustaría conocer de primera mano vuestra impresión al respecto.
Por otro lado el modelo de Kawa, igual que las Harley montan una correa dentada, ¿que ventajas o inconvenientes le veis respecto al cardán? (respecto a una cadena convencional se que aportan una mayor suavidad de funcionamiento) a mi mecánicamente me atrae mas un engranaje como el cardán (sin tener en cuenta el problema de la Drag, claro), y también por su aspecto, pues no me gusta nada el pedazo de plato que llevan en la rueda posterior ni las Harley ni las Kawa.
Gracias anticipadas y Saludos a todos
Tras mi presentación es mi primer post, y es para conocer vuestra opinión sobre el comportamiento del cardán en la Intruder. Tengo ilusión en comprar una custom. Al principio me había fijado en la Drag Star de Yamaha, pero tras chafardear un poco en el foro de esta moto rápidamente he visto que es generalizado el descontento con el mal resultado que está dando el cardán, pues cascan un elevado número de ellos. Para que Yamaha se haga cargo de su reparación o sustitución hay que desmontarlo y engrasarlo en el servicio oficial cada 10.000 Km, y que conste expresamente en factura para que te lo cubran en caso de rotura. Es obvio que toda mecánica requiere cuidados y engrase, pero parece que el cardán de Yamaha en la Drag es de mantequilla.
Mi pregunta a los poseedores de una Intruder es que tal funciona el cardán de Suzuki, o si falla como el de Yamaha.
He estado buscando por el foro cualquier post relacionado con el cardán pero no he encontrado nada al respecto, es mas, veo que en un alto número de opiniones el grado de satisfacción es muy muy elevado, lo que me hace pensar que en la Intruder funciona perfectamente, pero me gustaría conocer de primera mano vuestra impresión al respecto.
Por otro lado el modelo de Kawa, igual que las Harley montan una correa dentada, ¿que ventajas o inconvenientes le veis respecto al cardán? (respecto a una cadena convencional se que aportan una mayor suavidad de funcionamiento) a mi mecánicamente me atrae mas un engranaje como el cardán (sin tener en cuenta el problema de la Drag, claro), y también por su aspecto, pues no me gusta nada el pedazo de plato que llevan en la rueda posterior ni las Harley ni las Kawa.
Gracias anticipadas y Saludos a todos