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Duda sobre el Cardán

Publicado: 22 Abr 2008, 19:15
por Lobito
Hola amigos:
Tras mi presentación es mi primer post, y es para conocer vuestra opinión sobre el comportamiento del cardán en la Intruder. Tengo ilusión en comprar una custom. Al principio me había fijado en la Drag Star de Yamaha, pero tras chafardear un poco en el foro de esta moto rápidamente he visto que es generalizado el descontento con el mal resultado que está dando el cardán, pues cascan un elevado número de ellos. Para que Yamaha se haga cargo de su reparación o sustitución hay que desmontarlo y engrasarlo en el servicio oficial cada 10.000 Km, y que conste expresamente en factura para que te lo cubran en caso de rotura. Es obvio que toda mecánica requiere cuidados y engrase, pero parece que el cardán de Yamaha en la Drag es de mantequilla.
Mi pregunta a los poseedores de una Intruder es que tal funciona el cardán de Suzuki, o si falla como el de Yamaha.
He estado buscando por el foro cualquier post relacionado con el cardán pero no he encontrado nada al respecto, es mas, veo que en un alto número de opiniones el grado de satisfacción es muy muy elevado, lo que me hace pensar que en la Intruder funciona perfectamente, pero me gustaría conocer de primera mano vuestra impresión al respecto.
Por otro lado el modelo de Kawa, igual que las Harley montan una correa dentada, ¿que ventajas o inconvenientes le veis respecto al cardán? (respecto a una cadena convencional se que aportan una mayor suavidad de funcionamiento) a mi mecánicamente me atrae mas un engranaje como el cardán (sin tener en cuenta el problema de la Drag, claro), y también por su aspecto, pues no me gusta nada el pedazo de plato que llevan en la rueda posterior ni las Harley ni las Kawa.
Gracias anticipadas y Saludos a todos

Publicado: 22 Abr 2008, 20:38
por pituso
TU LO HAS DICHO LOBITO NO ENCUENTRAS NADA RELACIONADO CON EL CARDAN SI HUBIERA ALGUN PROBLEMA HABRIAS ENCONTRADO MAS DE UN POST, YO PARTICULARMENTE NO TENGO MUCHOS K.M HECHOS PERO SE DE COMPAÑEROS QUE SI TIENEN BASTANTE Y DE PROBLEMAS NADA. EN CUANTO A DIFERENCIAS ENTRE EL CARDAN Y LA CORREA TE PUEDO DECIR QUE LA CONDUCCION CON CORREA ES MAS ELASTICA MAS SUAVE ,EL CARDAN ES MAS BRUSCO BRONCO PERO ES UN FRENO MOTOR ECXELENTE Y NULO MANTENIMIENTO.
ESPERO HABERTE AYUDADO. ::brindis::

Publicado: 22 Abr 2008, 20:52
por Ben
AH! Que hay que hacerle mantenimiento ???????????????? ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::

Es broma, creo que a ninguno de nosotros nos ha dado problemas, revisiones típicas y a correr ::baile::

Publicado: 22 Abr 2008, 21:27
por baron rojo 666
Hola . A mi , nunca me ha dado ningun tipo de problema y eso que algunos colegas me decian eso de que al reducir de marcha era posible que la rueda trasera derrapara , pero hoy por hoy te aseguro que de eso nada (no se en otros modelos y en otras marcas , todo lo contrario .Como ya han dicho mantenimiento casi nulo y mas limpio y como freno de motor es a mi parecer excelente. Y no me parece para nada brusco.

Publicado: 22 Abr 2008, 22:39
por HUGOS
YO CREO K FUNCIONA PERFECTAMENTE,POCO MANTENIMIENTO,BONITO EN ESTETICA ,LIMPIO Y BASTANTE FINO PARA TIRAR DE UNA MOTO DE 300 KILOS

Publicado: 23 Abr 2008, 11:05
por Geronimo
Yo siempre he tenido motos con cadena y creia que me iba a costar adaptarme al cardan cuando me compre mi vl 1500.
pero queva , estoy encantado , tiene muchas ventajas y como ves el de la intruder no da problemas.

Publicado: 23 Abr 2008, 16:29
por DaniR_SS
solo reiterar lo dicho. revisiones cuando marca la casa y te despreocupas del todo... y no he oido de nadie que se queje asi que por algo sera ;)

el unico fallo de la intruder es su tambor trasero que esta, por asi decirlo, un poco desfasado en contraste con sus competidoras... pero en lo demas esta a la altura o superior. Y eso, que hay por ahi gente con 100,000 km y no les ha dado guerra.

Publicado: 23 Abr 2008, 18:27
por MISTERIO_
Hola:
El cardan es una maravilla y te durará toda la vida y con un mantenimiento minimo y muy económico.
En cuanto a la correa dentada pues decirte que a los 30 ó 40.000 Km tienes que cambiar todo el sistema y vale una pasta gansa.
Saludos.
::brindis:: ::chopper:: ::guitarra::

Publicado: 24 Abr 2008, 12:04
por BUKE
Está todo dicho :mrgreen:

Publicado: 24 Abr 2008, 13:29
por motorgarage112
Hombre, yo creo que aparte de todo lo q se ha dicho, q está mu bien, imagino q el "problema" del cardan será que vaya cogiendo holguras, pero tratándolo bien, no dando tirones al cambiar ni con el gas... una maravilla.

Publicado: 25 Abr 2008, 17:36
por nani58
Compratela,sin mas comentarios ::chopper::

Publicado: 03 May 2008, 18:30
por ramonzinco
Saludos a todos...

Lobito he conducido 3 motos con cardan yamaha BMW y suzuki, y te dire que el cardan es un mecanismo que como todo si lo tratas bien de por vida y si lo tratas mal pos como todo acabara cascando.

el cardan de la yamaha iba de vicio y no me dio ningun problema y eso que tenia 22 años ( yamaha ) xj 650 tampoco me lo ha dado ninguna de las otras dos motos.

y el cardan bloquea y vaya que si bloquea en las 3 motos me ha bloqueado, de hecho en alguna ocasion me ha hecho un favor, ademas es parte del encato .

con respecto a la correa dentada te dire que no es tan dura como el cardan " suele ser de kevlar y el cardan de hierro "( dos vecinos mios con la genuina y autentica H D han partido la correa delante de mi casa ).

BMW tiene cardan en casi todas sus motos ( con esto creo que ya te he dicho casi todo ).

Saludos

Publicado: 05 May 2008, 13:39
por Lobito
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Me han sido de gran ayuda para clarificar el tema.

::porvazo:: ::brindis:: ::guitarra::