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Chips de potenciacion
Publicado: 19 May 2008, 16:32
por baron rojo 666
Publicado: 19 May 2008, 17:46
por BUKE
Me parece que es para coches, no sé si habrá para motos.
Publicado: 20 May 2008, 14:03
por baron rojo 666
Que no , que no es pa mi . Es que el otro dia (sabado noche ) me comentaron la existencia de esos chips y que " uno que conoce a otro " se lo puso a su moto (una Guzzy) ,,, otro con un par de cervazas encima decia que tambien se lo habia puesto en una ocasion a su moto una C800 , y claro como yo como desconocia el tema pues no opine nada al respecto , pero el resto de peña que estavamos por alli no terminaron de creerselo. Por eso os preguntaba a vosotros . De todas maneras he mandado un E-mail de estos a la direccion que BUKE nos ha mandado y me han contestado que :( Si que se pueden optimizar las motos pero nosotros nos dedicamos exclusivamente a turismos y competicion en el automovil. Sabemos que se pueden hacer la mayor parte de las marcas europeas y en el mercado asiatico existen centralitas adicionales, pero no sabemos quien recomendarte, ya que estamos desconectados de las preparaciones en motos.)
Saludos y gracias..........
Como veis asi ha sido , esta historia de cervezas y hablar de motos de un sabado por la noche

Publicado: 20 May 2008, 14:22
por NeloAngelo
si quieres que tu moto ande poco mas y dure mucho menos....urgale en las tripas...si no es asi...dejate de potenciaciones y disfruta de ella hasta que consigas una burra mas grande

Publicado: 20 May 2008, 16:17
por SIRIA
Si quieres algún caballo de la mía.......te los alquilo, la mayoria van comiendo hierba de las cunetas..............y en algunos repechones se suben a echar una mano.
Saludos.

Publicado: 22 May 2008, 11:48
por baron rojo 666
Re: Chips de potenciacion
Publicado: 13 Ago 2008, 14:23
por Merlin
No sé nada de ése en concreto, pero sí que es verdad que los mapas de la centralita original están hechos para que la moto se quede al pasar de 140, éso lo notas en la 5 marcha que es diferente al resto
De hecho cuando la limitan se nota diferencia al volver al mapa original
Como te ha dicho Nelo, las motos están hechas "para que aguanten lo inaguantable", obviamente se podría sacar mucha más potencia, pero creo que sólo sería aconsejable cuando vas muy cargado o rompes la aerodinamica con pantallas y demás accesorios, en este caso, antes que quitar el catalizador o alguna burrada parecida, igual podrías conseguir algo para que la moto siga llegando a 140 de forma gradual, no en vano, muchos adelantamientos se hacen a 120 y es peligroso si la moto te obliga a alguna renuncia
Personalmente, antes que cambiar de moto, exprimiría ésta al máximo (hay variaciones en mapas que aumentan hasta un 40%... pero la moto y el radiador de tu casa serán uno sólo)
Prepara el bolsillo porque el consumo se dispara en mayor proporción
Publicado: 13 Ago 2008, 14:49
por NeloAngelo
en la inyeccion lo que suele ocurrir es que el mapa en las marchas mas altas tiene un tiempo de respuesta mayor y se necesita mas giro de acelerador para obtener una respuesta apreciable.....lo que mucha gente considera que es debido a falta de potencia....
hay aparatos...como el GiPro que llevo en la 1800 que tienen la funcion ATRE...que no me acuerdo como se traduce pero que basicamente reescribe la informacion que recibe la centralita para que el mapa de potencia actue de otra manera....
en la 1800 por ejemplo...el ATRE lo que hace es que aunque yo meta la 5º...la señal que recibe es como si siguiera en cuarta....por lo que al retorcer la oreja la inyeccion actua de otra manera y la respuesta es mayor....pero el motor no sufre porque el desarrollo real sigue siendo el de la 5º marcha y va bastante mas desahogada....yo esa funcion la llevo desactivada porque no me interesa....pero por lo visto en la M1800 a los que le gusta dar zapatilla si que la usan....por eso y porque por lo visto las nuevas M1800 cortan inyeccion a los 180km/h o algo asi y con la funcion del ATRE se puede evitar.
perdon por la parrafada
Publicado: 13 Ago 2008, 15:05
por NeloAngelo
ATRE = Automatic TRE
TRE = Timing Retard Eliminator
Eliminador Automatico del Tiempo de Retardo...
Algun dia lo activare a ver si noto diferencia....
Publicado: 13 Ago 2008, 18:15
por Merlin
NeloAngelo escribió:ATRE = Automatic TRE
TRE = Timing Retard Eliminator
Eliminador Automatico del Tiempo de Retardo...
Algun dia lo activare a ver si noto diferencia....
El ATRE en la C800 no hace nada, porque no viene limitada de potencia de casa... en la BUSA se nota una jartá, porque se pone en la velocidad maxima en 5ª
Publicado: 13 Ago 2008, 18:24
por NeloAngelo
en la C800 no, pero en la 1800 que viene con 115CV frente a los 130cv que puede llegar a dar en la M1800 si que se notara algo...

Publicado: 13 Ago 2008, 20:02
por Merlin
Igual que con la BUSA, de hecho escucharás al marcador cuando lo actives.... aunque la C800 sigue sin hacer caballitos
Publicado: 13 Ago 2008, 20:28
por NeloAngelo
si la M1800 puede...la C800 tb...

Publicado: 14 Ago 2008, 01:26
por Merlin