ruido de válvulas

Mecanica pura y dura

Moderador: Sparrow

Responder
peter p. de mille
Invitado
Invitado
Mensajes: 172
Registrado: 01 Abr 2007, 19:25
Ubicación:

ruido de válvulas

Mensaje por peter p. de mille » 24 Jun 2008, 23:39

Desde el otro día (un viaje Vigo-Coruña) noto como un ruido de válvulas.

Llevé a mi niña a su mecánico de cabecera ; y el tío insiste en que hay que abrirle el motor, que seguro (dice él) que es una biela mal, que de las válvulas no es.

Antes de autorizar la cuestión le pedí presupuesto. Pero, el "amigo" me dice que sin abrir el motor no puede presupuestar nada.

Alguien podría sacarme de este sinvivir?


La moto es un Intruder Volusia C800 con 62000km, con cambios de aceite y filtros religiosamente hechos; y con un piloto de los que disfrutan con el paisaje.

Gracias

Pedro
Visite o noso bar:

[url]www.contosdopaisdosolpor.com[/url]

juanma
Invitado
Invitado

Mensaje por juanma » 25 Jun 2008, 10:34

Estoy con tigo bandido , yo a priori me la llevaria a otro sitio.. ::brindis::

Avatar de Usuario
Geronimo
Invitado
Invitado
Mensajes: 369
Registrado: 14 Ene 2008, 00:30
Ubicación: MOSTOLES

Mensaje por Geronimo » 25 Jun 2008, 11:45

Pues eso que a mi tanpoco me inspira mucha confiansa eso de que te quiera abrir el motor.
Llevala a otro mecanico para tener un segundo diasnostico.
primero se toma uno una aspirina y si no se te pasa el dolor y hay que operar se opera pero no antes.
::platano:: ::platano::

Avatar de Usuario
SIRIA
Invitado
Invitado
Mensajes: 489
Registrado: 28 Dic 2007, 18:50
Ubicación: HUESCA

Mensaje por SIRIA » 25 Jun 2008, 12:46

El Sr. Bandido dice:

[img]CON UN SIMPLE DESTORNILLADOR CON MANGA DE PLASTICO,APOYANDO LA PUNTA EN LA TAPA DE BALANCINES Y EL MANGO EN LA OREJA SE OYE PERFECTAMENTE SI ES DE VALVULAS,Y SIN ABRIR EL MOTOR.
[/img] ::porvazo:: ::porvazo:: ::porvazo:: ::baile:: ::baile:: ::brindis:: ::brindis::

Bandido ¡anda! que no eres "PERRO VIEJO! ¡si señor!

Saludos y da gusto escuchar en este foro a "macánicos profesionales" haciendo comentarios coherentes y sensatos.

P.D.: El jabón será en otro momento.
LOS CEMENTERIOS ESTAN LLENOS DE CONDUCTORES QUE TENIAN RAZÓN.

http://img171.imageshack.us/img171/4500/pic27938et4.gif

peter p. de mille
Invitado
Invitado
Mensajes: 172
Registrado: 01 Abr 2007, 19:25
Ubicación:

gracias

Mensaje por peter p. de mille » 25 Jun 2008, 15:44

Muchísimas gracias por abrirme los ojos.

Hasta ahora era mi mecánico de cabecera..., pero me temo que va a dejar de serlo.

Es una lástima que en Coruña no encontremos un sólo mecánico de motos honrado...joeeeer!!

De nuevo, gracias.

Pedro
Visite o noso bar:

[url]www.contosdopaisdosolpor.com[/url]

Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Mensaje por Paco » 25 Jun 2008, 19:02

Código: Seleccionar todo

CON UN SIMPLE DESTORNILLADOR CON MANGA DE PLASTICO,APOYANDO LA PUNTA EN LA TAPA DE BALANCINES Y EL MANGO EN LA OREJA SE OYE PERFECTAMENTE SI ES DE VALVULAS,Y SIN ABRIR EL MOTOR.
Por curiosidad, que es lo que hay que escuchar

salu2
http://www.rebel-line.es

Avatar de Usuario
SIRIA
Invitado
Invitado
Mensajes: 489
Registrado: 28 Dic 2007, 18:50
Ubicación: HUESCA

Mensaje por SIRIA » 25 Jun 2008, 22:51

Imagen

Para entenderlo, seria similar a esto (auscultador). La técnica del destornillador, comentado por Bandido, es una "técnica" que en mecánica hace años que utilizo para saber el origen exacto de la procedencia de un ruido mecánico.
Saludos.
LOS CEMENTERIOS ESTAN LLENOS DE CONDUCTORES QUE TENIAN RAZÓN.

http://img171.imageshack.us/img171/4500/pic27938et4.gif

Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Mensaje por Paco » 26 Jun 2008, 07:47

Si eso es lo que yo sabia, pero la cosa es, ¿que es lo que vas a escuchar si esta bien ? y que ¿que si esta mal?

salu2
http://www.rebel-line.es

Ziboorg
Invitado
Invitado

Mensaje por Ziboorg » 02 Jul 2008, 21:53

Si el ruido es muy pronunciado (tanto como para oirlo mientras pilotas), se detectará enseguida. En cualquier caso, con ese metodo detectas perfectamente donde está situado el roce o lo que sea exactamente.

Yo también usaba el destornillaca hasta que un dia se me ocurrió entrar a una farmacia a preguntar el precio del estetoscópio y si lo vendiían al publico (pensaba que era algo que solo usaban los medicos) y quedé sorprendido: uno mas o menos bueno, me salió por unos 7 euros. Y un caña para la mecánica, oyes. Lo recomiendo.

TONE
Invitado
Invitado

Mensaje por TONE » 02 Jul 2008, 23:08

wenassss,, yo tengo el mismo problema,,, le he revisado el reglaje y mi sorpresa a sido k esta dentro de los valores k marca el fabricante,,, y el ruido sigue ahi,,,, no se si ponerle otro aceite pk con 10.000 millas no se me ocurre k sea de otro sitio,,,

peter p. de mille
Invitado
Invitado
Mensajes: 172
Registrado: 01 Abr 2007, 19:25
Ubicación:

ruido de válvulas (me temo que no)

Mensaje por peter p. de mille » 07 Jul 2008, 16:06

Además de daros de nuevo las gracias, después de consultar con dos mecánicos y el servicio Suzuki de Coruña, el diagnóstico no puede ser más descorazonador.
Biela jodida.

Estoy pendiente de presupuesto para ver si me compensa arreglar o buscar un motor de desguace...

Mientras tanto llevo ya unos días haciendo bajar a todos los santos y preguntándome cuanto de habitual puede ser esto con una moto de 62000km. y que presupongo bien cuidada por su anterior dueño, tanto como por mi.

Bueno, ahora os dejo, que voy a hacerle la pelota al director de la sucursal de mi banco...

::mad::

P.S.
Ah, por cierto, con el destornillador el ruido en la tapa de balancines se oye muy lejano.
Sobre el bloque del motor (sniiif) se oye, dolorosamente, cercano.
Visite o noso bar:

[url]www.contosdopaisdosolpor.com[/url]

Ziboorg
Invitado
Invitado

Mensaje por Ziboorg » 07 Jul 2008, 19:25

Me duele hasta a mí solo de pensarlo!! Que te voy a decir!

TER MORS
Invitado
Invitado

Mensaje por TER MORS » 07 Jul 2008, 22:04

TAMPOCO ES PARA TANTO LO PEOR ES QUE YA QUE SE ABRE NO VAS A CAMBIAR CAMISAS Y SEGMENTOS??? PERO CON TODO ESO ANDARA EN TORNO A LOS 1200€ ARRIBA O ABAJO SEGUN SE PORTEN CON LA MANO DE OBRA PERO ESO SI TENDRAS UN MOTOR COMPLETAMENTE NUEVO Y LISTO PARA RULAR.

peter p. de mille
Invitado
Invitado
Mensajes: 172
Registrado: 01 Abr 2007, 19:25
Ubicación:

1200!!!

Mensaje por peter p. de mille » 09 Jul 2008, 18:49

Bueno, ya tengo donde invertir la extra de Junio. (Aaaaay).
Visite o noso bar:

[url]www.contosdopaisdosolpor.com[/url]

Responder