Carburar la moto

Mecanica pura y dura

Moderador: Sparrow

Responder
Ziboorg
Invitado
Invitado

Carburar la moto

Mensaje por Ziboorg » 02 Jul 2008, 21:58

Pues eso: que dentro de poco tengo pensado agujerear los silenciosos (quizá si me convence el sonido deje los escapes libres), y tengo entendido que tal vez sea necesario carburarla de nuevo.

Se trata de una Volusia 800, y os quedaría muy agradecido si alguien me pudiera explicar como carburarla, por si fuese necesario.
Última edición por Ziboorg el 02 Jul 2008, 22:14, editado 1 vez en total.

TER MORS
Invitado
Invitado

Mensaje por TER MORS » 02 Jul 2008, 22:17

TALADRANDO NO CREO QUE TE HAGA FALTA CARBURAR ( A NO SER QUE ESTE MAL AHORA) PERO PIENSATE LO DE TALADRAR LOS ORIGINALES QUE ES UN CRIMEN PILLATE UNAS COLAS BARATAS O ALGO DE SEGUNDA MANO Y CAMBIALE LOS ESCAPES EN VEZ DE TALADRAR

Ziboorg
Invitado
Invitado

Mensaje por Ziboorg » 02 Jul 2008, 22:21

Gracias, Ter Mors, pero es un sistema bastante fiable que encontre por este internet de dios, en el cual segun agujeros, tienes un sonido u otro, y si te arrepientes o quieres pasar la ITV sin problemas, se le pone una arandela con 2 tornillos y vuelves al sonido original. Las colas no las toco para nada; solo los silenciosos, que no estan a la vista.

Ah! y mis escapes no son los originales. Son los Silver Tail k02 de Leo Vince.

Si no es necesario carburar, perfecto entonces.

alberto
Invitado
Invitado

Mensaje por alberto » 04 Jul 2008, 17:03

si es asi no necesitas carburar, pero no entiendo donde quieres hacerle los agujeros ¿en la parte trasera del cilencioso alrededor de la salida orijinal? porque de ser asi la moto suena un poco mas que de origen nada del otro mundo bueno comenta donde van los agujeros un saludo

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 04 Jul 2008, 17:05

ziboorg, si a esos escapes les puedes sacar el silencioso simpre que quieras.....que sentido tiene taladrarselos??? dejaselos quitados y cuando haya que pasar ITV los pones y listo ::grazy::

Ziboorg
Invitado
Invitado

Mensaje por Ziboorg » 04 Jul 2008, 18:15

Asi es, Alberto. Se agujerea alrededor de la salida original del silencioso, y segun el numero de agujeros varía el sonido. Pongamos que estos agujeros son de 10 mm. Despues se hacen 2 agujeros más de 4 mm (uno a cada lado de la salida) para poner una arandela con 2 tornillos del 4 para pasar la ITV, y con esta arandela se vuelven a tapar los agujeros "sonoros".
Me comentaron que a estos escapes se le puede ir quitando "pica-pica", hasta conseguir el sonido deseado pero no lo veo conveniente porque despues no se puede reponer para pasar la inspección o volver al sonido original.

Si, Neloangelo. Esa sería la otra opción. Pero despues de oirlos, el sonido totalmente libre no es el que busco. Demasiado "roto"; grita mucho en lugar de dar una sensación de potencia.
Tengo pensado hacerlo dentro de una par de semanas y segun vea la dificultad el curro, hare una cosa u otra

Ziboorg
Invitado
Invitado

Mensaje por Ziboorg » 04 Jul 2008, 18:30

Como me resulta dificil explicarlo, os pongo un enlace. A ver si me aclaro encriptandolo...
En este video se puede apreciar la diferencia entre un sonido y otro, aunque en este caso se trate de un escape de 2 en 1, y tampoco sea una Volusia. El ejemplo es de 3 sonidos: libre, taladrado sin pica-pica, y taladrado "con".

Código: Seleccionar todo

http://es.youtube.com/watch?v=wUCymcgO5Q0
Alberto, aqui se puede apreciar como estan hechos los agujeros. Aunque el del video los tiene mas pequeños y ademas le faltarían los 2 agujeros de 4 mm para las arandelas.

Saludos.

tonete
Invitado
Invitado

Mensaje por tonete » 04 Jul 2008, 23:30

buenas ziboorg yo tengo los silvers Tail puestos aunque mi moto es inyeccion y lo la suelo llevar quitados los silenciosos pork me gusta mas el sonido k hacen,alguna vez cuando salgo en grupo se los pongo, para no molestar a los colegas pero sin el pica pica y suenan muy poco mas k con el pica pica recubriedolos



UN SALUDO ::chopper:: ::chopper:: ::brindis::

Ziboorg
Invitado
Invitado

Mensaje por Ziboorg » 05 Jul 2008, 01:46

Yo lo probare todo Tonete. Ire perforando escuchando y puntuando, y finalmente elejire el que mas me guste; si me gustó el sonido con 2 agujeros, me quedaré con ese. Si fue el libre, pues el libre.
Finalmente, si me quedo con el de... no sé... 4 agujeros, hare unas arandelas con los 4 agujeros y otras sin agujeros para la ITV.
Creo que es una solucción ideal para afinarla al gusto exacto de uno.

Ziboorg
Invitado
Invitado

Mensaje por Ziboorg » 05 Jul 2008, 12:18

Es que los sonidos son dificiles de explicar. O al menos me resulta dificil a mi. Lo que busco no es un sonido mas fuerte en el sentido del volumen.

Si exagerara mucho lo que busco, diría algo asi como... "Me gustaría que a mi paso vibrasen los cristales de las ventanas , sin ensordar a nadie".

Digamos que busco "presencia" en lugar de decibelios. Si fuera un sonido grabado, con un ecualizador no costaria tanto!! ::meparto:: ::meparto::

(Por cierto, aunque no la tenga que carburar ahora, no estaría mal que alguien explicase como hacerlo, no? que ese era el tema del post, y mas de uno habra entrado a leer por ese motivo. Fijo que mas de un manitas como BANDIDO tiene claro como hacerlo. Ejem, y no miro a nadie...)

::brindis:: ::brindis:: ::brindis::

alberto
Invitado
Invitado

Mensaje por alberto » 20 Jul 2008, 17:58

yo he tenido los cobra puestos y se escuchan de escandalo ahora tengo los vince y me gusta mas el sonido es mas broncom en definitiva lo de carburarla no te compliques llevala ha un taller de confianza, pues ha mi entender es un tema un tanto complicado para los que como yo no estamos muy puestos, ya nos contaras

Ziboorg
Invitado
Invitado

Mensaje por Ziboorg » 02 Sep 2008, 20:31

Bueno, pues antes de agujerearlos, los oí sin silenciosos... y adjudicado!

Se me puso la piel de gallina. Teniais razón los que dijisteis que dejandolos libres ya sonaban de cine.
En cuanto a carburarla, como los vacié en el taller, se encargaron ellos, aunque creo que finalmente no tocaron nada al ser un motor de carburación.

Gracias por las respuestas.

Responder