valvulina

Cambios, tipos de liquidos, etc

Moderador: Sparrow

Responder
Avatar de Usuario
volusionator
Invitado
Invitado
Mensajes: 331
Registrado: 14 Jun 2006, 16:36
Ubicación:

valvulina

Mensaje por volusionator » 26 Jul 2008, 13:06

le voy a cambiar el aceite a la volusia y he pensado cambiarle la valvulina del cardan tambien. en el libro pone algo de que tiene que ser de 80. yo la que tengo pone 80/90 , los mecánicos, pensais que me sirve igual??? o no se me tiene que ocurrir ponerla??? Cada cuanto es aconsejable cambiarle la valvulina al cardan??? y no se me ocurren mas cosas sobre valvulina........

bueno, en realidad el manual pone esto

ACEITE DE ENGRANAJE FINAL
Cambie el aceite de los engranajes después de los 1000 km iniciales e inspecciónelo cada 12000 km. Use aceite de engranajes hipoidales SAE 90 de grado GL-5 según el sistema de clasificación API. Si se va a usar la motocicleta en oras cuyas tempera¬turas ambientales sean inferiores a 0°C, use aceite para engranajes hipoidales SAE 80. El procedimiento es el siguiente:

Avatar de Usuario
volusionator
Invitado
Invitado
Mensajes: 331
Registrado: 14 Jun 2006, 16:36
Ubicación:

Mensaje por volusionator » 26 Jul 2008, 13:14

vale, me contesto yo mismo viendo los videos de bandido, el usa el sae 80/90, vamos el que yo tengo....joder que cruz

por cierto Bandido, eres un crack tio.

Avatar de Usuario
volusionator
Invitado
Invitado
Mensajes: 331
Registrado: 14 Jun 2006, 16:36
Ubicación:

Mensaje por volusionator » 26 Jul 2008, 13:32

coñoooooo, otra duda, segun el manual se comprueba con la moto sobre su soporte lateral

1. Apoye la motocicleta sobre su so¬porte lateral.

2. Quite la tapa del orificio de llenado
(1).
3. Drene el aceite extrayendo el tapón
de drenaje (2) de la parte inferior
de la caja de engranajes finales.
4. Vuelva a instalar el tapón de dre-naje y apriételo firmemente des-pués de haber drenado todo el
aceite. Introduzca aceite nuevo a
través del orificio de llenado hasta
que el nivel del mismo llegue has-ta dicho orificio. Necesitará de 200
a 220 ml de aceite.
5. Vuelva a poner la tapa del orificio
de llenado.


y segun el video de bandido es con la moto nivelada. joderrrrrr ayudaaaaaaa

HUGOS
Invitado
Invitado

Mensaje por HUGOS » 27 Jul 2008, 00:01

si no pon un taco de madera o similar en la pata de cabra,debajo claro pa nivelar,pero no te pases k se cae pa el otro lado ::deos::

juanma
Invitado
Invitado

Mensaje por juanma » 27 Jul 2008, 20:23

Volusionator , la valvulina 80/90 es la adecuada , eso es porque tiene bases sintéticas y el manual sera un poco antiguo, en las mas modernas ya te pone aceite de 80/90.

El vaciado , se lo haces por el tapón de abajo del cardan y con la pata puesta , llenas hasta que se salga por el tapón de llenado , no hace falta que la endereces , ese es su nivel.

El cambio de valvulina yo lo hago cada 2 cambios de aceite , pero lo puedes estirar mas , de todas formas es poca cantidad y no es caro.

Espero haberte servido de ayuda, un abrazote.

Avatar de Usuario
volusionator
Invitado
Invitado
Mensajes: 331
Registrado: 14 Jun 2006, 16:36
Ubicación:

Mensaje por volusionator » 27 Jul 2008, 22:27

yo es que tengo un caballete especial para custom que me deja la moto completamente vertical y es muy comodo trabajar en ella. Esta misma tarde se lo cambié, dejandola en vertical. lo cierto es que comprobé que metí la misma cantidad que habia sacado, que era un vaso de plastico de los de toda la vida. Espero haberlo hecho bien, gracias por vuestros consejos.............

juanma
Invitado
Invitado

Mensaje por juanma » 28 Jul 2008, 09:08

Pues eso , si el hombre es mas inteligente que el animal........ ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::

Avatar de Usuario
volusionator
Invitado
Invitado
Mensajes: 331
Registrado: 14 Jun 2006, 16:36
Ubicación:

Mensaje por volusionator » 28 Jul 2008, 10:17

Como el del chiste

HAY PERROS QUE PARECEN MAS INTELIGENTES QUE EL AMO
Y DICE EL OTRO, OSTIA EL MIOOOOOO

HUGOS
Invitado
Invitado

Mensaje por HUGOS » 28 Jul 2008, 13:15

::meparto:: ::meparto:: ::meparto::
::meparto:: ::meparto:: ::meparto::
::meparto:: ::meparto:: ::meparto::
NO LO ENTIENDO ::grazy::
::meparto:: ::meparto:: ::meparto::
::meparto:: ::meparto:: ::meparto::

TER MORS
Invitado
Invitado

Mensaje por TER MORS » 28 Jul 2008, 15:34

NORMALMENTE EL NIVEL SE MIRA CON LA MOTO RECTA NO APOYADA SOBRE LA PATA LATERAL IGUAL QUE EL ACEITE MOTOR NOSOTROS LO CAMBIAMOS CADA 2 CAMBIOS O SEA CADA 6 O 7000 KILOMETROS NO CUESTA NADA SON UNOS EUROS Y SIEMPRE NUEVO ES MEJOR POR LO MENOS NUESTRAS MOTOS YA QUE LA CASA DICE QUE CADA 12000 KILOMETROS ::grazy:: PERO ESO ES COMO EL FILTRO DE ACEITE QUE DICE UNA REVISION SI OTRA NO O LOS KILOMETROS QUE RECOMIENDAN CADA 5000 O 6000

Avatar de Usuario
volusionator
Invitado
Invitado
Mensajes: 331
Registrado: 14 Jun 2006, 16:36
Ubicación:

Mensaje por volusionator » 28 Jul 2008, 16:30

yo llevaba algo mas sin cambiarselo,no diré cuanto. Por cierto, al quitar el tapon de vaciado he observado algo de suciedad, muy poca, ,supongo que es un tapon magnetico que recoge las microvirutas de metal que pueda llegar a soltar el cardan, verdad????

juanma
Invitado
Invitado

Mensaje por juanma » 28 Jul 2008, 20:40

Si le pones un destornillador y se pega , seguro que lleva imán ,,pero me parece que no.

La próxima lo miras y nos lo dices y si yo lo cambio antes ya lo comentare.


PD. Lo del perro , muy bueno.. ::meparto::
::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::

TER MORS
Invitado
Invitado

Mensaje por TER MORS » 28 Jul 2008, 22:22

LIMPIALO BIEN Y VERAS CLARAMENTE QUE LLEVA UN IMAN ESO ES PARA COMO BIEN HAS DICHO RECOGER LAS PEQUENAS LIMADURAS

Responder