Consecuencias mecanicas por vaciar escapes?

Todo lo relacionado con la salida de escape

Moderador: Sparrow

Belial69
Invitado
Invitado

Consecuencias mecanicas por vaciar escapes?

Mensaje por Belial69 » 30 Ago 2008, 23:07

Al final me estoy enmelonando, queria comprarme los silvertail por parecerse a los originales, pero es que no lo puedo evitar los originales me encantan y claro obivamente quiero que suenen mas, por lo que he visto hay personal que ha quitado el silenciador de los escapes (la famosa operación del trompo con las coronas y el palo de madera jejejeje), mi duda es si esta operación a medio plazo o largo plazo afecta al motor, escuche algo sobre que jode las valvulas, en fin una pregunta para los sabios de la mecanica porque yo ni idea.

Sobre el problema de pasar la itv me da igual, tiene solución o pillas unos escapes originales de segunda mano o un buen samaritano te deja unos para pasarla.

Tambien he visto esto en youtube "Suzuki M50 w/Fibrosleeve" nose que es eso del fibrosleeve.

Código: Seleccionar todo

http://mx.youtube.com/watch?v=kLrQvVBVK_E&feature=related

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 01 Sep 2008, 01:27

Fibrosleeve si no me equivoco es la fibra de vidrio que se le emte a los silenciosos de los escapes...es como una fina capa de material tipo algodon que aguanta temperaturas altas y amortigua el sonido...

yo mecanico no soy, asi que no se muy bien hasta que punto afectara vaciar los escpaes....ten en cuenta que si los vacias modificas la relacion de compresion de gases y puede variar la velocidad con la que entra o salen los gases de los cilindros.....en que modo afecta eso al motor pues no te se decir.

salu2

Avatar de Usuario
motorgarage112
Invitado
Invitado
Mensajes: 82
Registrado: 04 Abr 2008, 00:22
Ubicación:

Mensaje por motorgarage112 » 02 Sep 2008, 22:20

Imagino que en las de inyección ella misma automáticamente modificará los parámetros oportunos, no?

TER MORS
Invitado
Invitado

Mensaje por TER MORS » 02 Sep 2008, 23:22

motorgarage112 escribió:Imagino que en las de inyección ella misma automáticamente modificará los parámetros oportunos, no?
NO HAY QUE MODIFICAR EL MAPA CON UN ORDENATA UN PROGRAMILLA QUE VALE UN DINERITO Y UN CABLECITO JEJE POR VACIARLOS EN SI NO PASA NADA (APARTE DE JODER LOS ESCAPES ORIGINALES CLARO) Y SI NO QUIERES CAMBIAR EL MAPA TAMPOCO PASA NADA GRAVE LO QUE SI PERDERAS ES UN POCO DE VELOCIDAD PUNTA PERO NO ES GRAN COSA

Avatar de Usuario
motorgarage112
Invitado
Invitado
Mensajes: 82
Registrado: 04 Abr 2008, 00:22
Ubicación:

Mensaje por motorgarage112 » 02 Sep 2008, 23:29

Ok, imagino que lo tendréis comprobado, no? mientras sólo sea velocidad punta...

DESK@RRIA2
Invitado
Invitado

Mensaje por DESK@RRIA2 » 03 Sep 2008, 13:52

NO PASA NADA APARTE DE HACER MAS JALEO CLARO ::flash:: LO QUE SI SE NOTA ES UNA PERDIDA DE BAJOS PORQUE YA NO RETIENEN ::brindis:: ::brindis::

Belial69
Invitado
Invitado

Mensaje por Belial69 » 04 Sep 2008, 00:01

gracias por las respuestas, sobre joder los escapes originales, no hay problema ya he pillado otros originales de segunda mano baratitos para el tema de pasar la ITV y por si algun dia la vendo (que ultimamente me estoy enmelonando con la nueva V-Max y lo mismo me da por juntar pelas ya jajajaja o lo mismo con la nueva ley sobre la matriculación me hecha para atras :-P). Si veo que hace falta reprogramar algo para que vaya fina (se supone que la centralita suele reprogramarse para ajustar la mezcla, aunque si el cambio es gordo imagino que habra que remapear) pues lo mismo me enrrollo la manta a la cabeza y me compro el power commander, asi de camino afino la inyección y ademas le gano unos caballos que nunca vienen mal :-P

Avatar de Usuario
motorgarage112
Invitado
Invitado
Mensajes: 82
Registrado: 04 Abr 2008, 00:22
Ubicación:

Mensaje por motorgarage112 » 14 Sep 2008, 23:22

Otra duda me asalta a mí con el tema este, al hacer el vaciado te estás cargando el catalizador, va ahí en los escapes no? Aprate de por "ruído" se supone que si los vacías no pasaría la ITV porque de más contaminación de la permitida, no?

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 15 Sep 2008, 00:30

el catalizador va mas dentro...la cola tiene varias camaras y el catalizador esta al principio...si solo eliminas la parte final solo quitas el silencioso...otra cosa seria que los vaciases completamente.

salu2

Avatar de Usuario
motorgarage112
Invitado
Invitado
Mensajes: 82
Registrado: 04 Abr 2008, 00:22
Ubicación:

Mensaje por motorgarage112 » 15 Sep 2008, 21:28

Ok ::platano::

Belial69
Invitado
Invitado

Mensaje por Belial69 » 16 Sep 2008, 01:29

Otro detalle, antes de quitar los silenciosos (solo le he quitado la chapa de alrededor) hable con el concesionario Suzuki y les pregunte si hacia falta remapear la centralita despues de quitar los silenciosos, me preguntaron si eso se los iba a hacer a los escapes originales, les respondi que si y entonces me dijeron que en principio no hacia falta.

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 16 Sep 2008, 01:41

ten en cuenta que quitas un "eliminador de ruido" lo que no altera mucho el nivel de gases del escape ya que el resto de camaras son independientes...por eso no es necesario remapear.

Avatar de Usuario
motorgarage112
Invitado
Invitado
Mensajes: 82
Registrado: 04 Abr 2008, 00:22
Ubicación:

Mensaje por motorgarage112 » 16 Sep 2008, 13:14

Yo el finde he estado con uno que tiene una M con los escapes vaciados, sin remapear ni nada y sin problemas, no se enciende ningún testigo ni nada, y suena de lujo, no tan estridente como si pones escapes cobra... menos artificial, en definitiva, un sonido muy bonito, pero yo me sigo preguntando qué pasará con la ITV, no ya con lo del sonido, sino con los gases, qué creéis?

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 16 Sep 2008, 13:34

no deberia afectar, ya que no hay nada en esa parte del escape que se deiquee a los gases....solo al sonido....va a salir el mismo gas de una forma de otra.

salu2

Avatar de Usuario
motorgarage112
Invitado
Invitado
Mensajes: 82
Registrado: 04 Abr 2008, 00:22
Ubicación:

Mensaje por motorgarage112 » 16 Sep 2008, 13:41

Y por lo que se ve entonces con el vaciado no hace falta mapear ni nada, digamos que sería la opción que más sonido da y barata conservando los escapes originales, no?

Responder