luces de faros auxiliares

Todo lo que creas que va relacionado electricidad, luces, bateria,etc

Moderador: Sparrow

Avatar de Usuario
beerman
Invitado
Invitado
Mensajes: 259
Registrado: 14 Ago 2006, 17:31
Ubicación: Extremadura

luces de faros auxiliares

Mensaje por beerman » 24 Sep 2008, 09:32

Tengo una duda sobre los faros auxiliares que es :
Que luces llevais conectadas, cortas, largas o ambas, es decir cuando circulais de dia, llevais los faros encendidos con las luces cortas o solo llevais las largas conectadas o llevais conmutador y vais cambiando como si fueran las luces del faro central???????
Gracias por vuestras respuestas
::brindis:: ::brindis:: ::chopper:: ::chopper::
La vida es muy corta para dejar de disfrutarla por culpa de cuatro gilipollas

Avatar de Usuario
captrueno
Invitado
Invitado
Mensajes: 427
Registrado: 05 Dic 2006, 01:29
Ubicación:

Mensaje por captrueno » 24 Sep 2008, 11:58

Saludos Beerman, yo llevo un interruptor para los faros, y los pongo solo de noche como si fueran las largas, o cuando hay niebla.. creo q no esta permitido llevarlos todo el dia....

Salu2

Merlin
Invitado
Invitado

Mensaje por Merlin » 24 Sep 2008, 12:07

Para la ITV necesitas un interruptor sólo para los faros

Avatar de Usuario
Man
Invitado
Invitado
Mensajes: 4576
Registrado: 21 Jun 2007, 20:28
Ubicación: SEGOVIA C800 K6 gris

Mensaje por Man » 24 Sep 2008, 13:14

con interuptor las puedo poner tanto en largas como en cortas, estan independientes, pero solo las utilizo en largas
Imagen

mencey
Invitado
Invitado

Mensaje por mencey » 24 Sep 2008, 14:45

Sigo con la pregunta, pero con otra duda. Se pueden llevar faros auxiliares? que condiciones han de tener para pasar la itv? Aqui en Tenerife los estan rechazando en la itv, pero no se si es por no cumplir con alguna normativa. Yo los tengo montados pero sin conectar.
Saludos desde Canarias.. ::brindis::

Avatar de Usuario
Man
Invitado
Invitado
Mensajes: 4576
Registrado: 21 Jun 2007, 20:28
Ubicación: SEGOVIA C800 K6 gris

Mensaje por Man » 24 Sep 2008, 14:51

Tienen que ser homologados e instalados por un taller homologado
Imagen

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 24 Sep 2008, 15:49

los faros auxiliares tendrian que ser antinieblas, ya que segun la legislacion luces frontales solo puedes llevar 1 o 2.....asi que de no ser antinieblas solo serian legales si al encender los auxiliares se apagase el centrsal.... dicho esto....

su montaje solo es legal si...

los faros estan homologados.....
te los instala un taller homologado....
y....te vas accto seguido a pasar la ITV con la correspondiente factura del taller, te los homologan y te lo añaden al apartado de observaciones de la ficcha tecnica....

claro esta que si pasa la ITV con ellos puestos y el tecnico en cuestion es picajoso no la pasaras....en otros casos hacen la vista gorda...

lo mas sencillo...si los montas de "stranggis" como hemos hecho la mayoria es que les pongas un interruptor independiente...limites su uso a dias de poca visibilidad y el dia en que pases la ITV decir que son de adorno ( si el interruptor esta oculto bien y sino puedes deconectarlos)...que parece una tonteria pero he visto ccolar esto varias veces.

salu2

Avatar de Usuario
SIRIA
Invitado
Invitado
Mensajes: 489
Registrado: 28 Dic 2007, 18:50
Ubicación: HUESCA

Mensaje por SIRIA » 24 Sep 2008, 17:07

TODO LO DEMAS ILEGAL.
Saludos.



[img]REGLAMENTO GENERAL DE VEHÍCULOS:

Artículo 16. Dispositivos obligatorios de alumbrado y señalización óptica.
Los dispositivos obligatorios de alumbrado y señalización óptica que se regulan en la reglamentación que se recoge en los anexos I y X para los vehículos de motor y remolcados son los que se especifican a continuación:

2. Toda motocicleta deberá estar provista de:
Luz de cruce.
Luz de carretera.
Luz de frenado.
Luz de la placa posterior de matrícula.
Luz de posición delantera.
Luz de posición trasera.
Catadióptrico trasero no triangular.

2. Toda motocicleta puede llevar:
Luz antiniebla delantera.
Luz antiniebla trasera.
Catadióptricos laterales no triangulares.
Luces indicadoras de dirección con señal de emergencia.

Artículo 15. Condiciones técnicas de los dispositivos de alumbrado y señalización óptica.
1. Las luces y dispositivos reflectantes que, siendo dobles, tengan la misma finalidad, se corresponderán en color e intensidad y estarán situadas simétricamente, a ser posible, a la misma distancia de los bordes del vehículo.
2. Ninguna luz instalada en un vehículo será intermitente o de intensidad variable, a excepción de las indicadas en la reglamentación que se recoge en el anexo I.
4. Todos los dispositivos de alumbrado y de señalización óptica de los vehículos de motor y remolcados deberán cumplir las exigencias especificadas en la reglamentación que se recoge en el anexo I.

ANEXO I DONDE SE RECOGEN LAS LUCES QUE DEBEN O PUEDEN EQUIPAR LOS VEHÍCULOS, EN ESTE CASO LAS MOTOCICLETAS:

Descripción

Motocicletas


Tipo de luz

Número

Color

Situación (3)

Obligatorio o no


Luz de cruce

1 ò 2

Blanco

Delante (1)

Obligatorio


Luz de carretera

1 ó 2

Blanco

Delante (1)

Obligatorio


Luces indicadoras de dirección

2 delante y

2 detrás

Amarillo auto

Bordes exteriores

Opcional (2)


Señal de emergencia

Igual número que los indicadores de dirección

Amarillo auto

Igual número que los indicadores de dirección

Opcional


Tipo de luz

Número

Color

Situación (3)

Obligatorio o no


Luz de frenado

1 ó 2

Rojo

Detrás (1)

Obligatorio


Luz de la palca de matrícula trasera

1

Blanco

La necesaria para iluminar la placa

Obligatorio


Luz de posición delantera

1 ó 2

Blanco

Delante (1)

Obligatorio


Luz de posición trasera

1 ó 2

Rojo

Detrás (1)

Obligatorio


Luz antiniebla trasera

1 ó 2

rojo

Detrás (1)

Opcional


Luz antiniebla delantera

1 ó 2

Blanco o amarillo selectivo

Delante (1)

Opcional


Catadióptricos traseros no triangulares

1

Rojo

Detrás (1)

Obligatorio


Catadióptricos laterales no triangulares

1 ó 2 por cada lado

Amarillo auto

Lateral

Opcional


(1) Si es una luz, en el plano longitudinal medio del vehículo. Si son dos luces, simétricas con respecto al plano longitudinal medio del vehículo.

(2) Pasará a ser obligatorio el 1-11-99.

(3) La situación y altura de cada dispositivos se ajustará a lo dispuesto en la reglamentación vigente de vehículos de dos y tres ruedas.
[/img]
LOS CEMENTERIOS ESTAN LLENOS DE CONDUCTORES QUE TENIAN RAZÓN.

http://img171.imageshack.us/img171/4500/pic27938et4.gif

TONE
Invitado
Invitado

Mensaje por TONE » 24 Sep 2008, 17:23

POR MI EXPERIENCIA PUEDO AÑADIR A LO K A DICHO NUESTRO AMIGO NELO, QUE PARA NO TENER PROBLEMAS CON LA ITV Y CON TRAFICO LO MEJOR ES:

1. COMPRAR FAROS HOMOLAGADOS,
2. NEGOCIARTE UN CERTIFICADO DE MONTAJE DE UN TALLER (GENERALMENTE TODOS LOS TALLERES PUEDEN EMITIRLO)
3. PONERLE UN INTERRUPTOR AL FARO CENTRAL Y APAGARLO CUANDO PASES ITV.

.....CON ESTRO SUPUESTAMENTE NO TIENES POR QUE TENER PROBLEMAS PARA PASARLA.....

P.D. SI NECESITAIS UN MODELO DE CERTIFICADO DE MONTAJE OS LA PUEDO PASAR POR E-MAIL.

UN SALUDO,,,,, ::chopper:: ::brindis::

Merlin
Invitado
Invitado

Mensaje por Merlin » 25 Sep 2008, 02:52

SIRIA escribió:TODO LO DEMAS ILEGAL.
Saludos.



[img]REGLAMENTO GENERAL DE VEHÍCULOS:

Artículo 16. Dispositivos obligatorios de alumbrado y señalización óptica.
Los dispositivos obligatorios de alumbrado y señalización óptica que se regulan en la reglamentación que se recoge en los anexos I y X para los vehículos de motor y remolcados son los que se especifican a continuación:

2. Toda motocicleta deberá estar provista de:
Luz de cruce.
Luz de carretera.
Luz de frenado.
Luz de la placa posterior de matrícula.
Luz de posición delantera.
Luz de posición trasera.
Catadióptrico trasero no triangular.

2. Toda motocicleta puede llevar:
Luz antiniebla delantera.
Luz antiniebla trasera.
Catadióptricos laterales no triangulares.
Luces indicadoras de dirección con señal de emergencia.

Artículo 15. Condiciones técnicas de los dispositivos de alumbrado y señalización óptica.
1. Las luces y dispositivos reflectantes que, siendo dobles, tengan la misma finalidad, se corresponderán en color e intensidad y estarán situadas simétricamente, a ser posible, a la misma distancia de los bordes del vehículo.
2. Ninguna luz instalada en un vehículo será intermitente o de intensidad variable, a excepción de las indicadas en la reglamentación que se recoge en el anexo I.
4. Todos los dispositivos de alumbrado y de señalización óptica de los vehículos de motor y remolcados deberán cumplir las exigencias especificadas en la reglamentación que se recoge en el anexo I.

ANEXO I DONDE SE RECOGEN LAS LUCES QUE DEBEN O PUEDEN EQUIPAR LOS VEHÍCULOS, EN ESTE CASO LAS MOTOCICLETAS:

Descripción

Motocicletas


Tipo de luz

Número

Color

Situación (3)

Obligatorio o no


Luz de cruce

1 ò 2

Blanco

Delante (1)

Obligatorio


Luz de carretera

1 ó 2

Blanco

Delante (1)

Obligatorio


Luces indicadoras de dirección

2 delante y

2 detrás

Amarillo auto

Bordes exteriores

Opcional (2)


Señal de emergencia

Igual número que los indicadores de dirección

Amarillo auto

Igual número que los indicadores de dirección

Opcional


Tipo de luz

Número

Color

Situación (3)

Obligatorio o no


Luz de frenado

1 ó 2

Rojo

Detrás (1)

Obligatorio


Luz de la palca de matrícula trasera

1

Blanco

La necesaria para iluminar la placa

Obligatorio


Luz de posición delantera

1 ó 2

Blanco

Delante (1)

Obligatorio


Luz de posición trasera

1 ó 2

Rojo

Detrás (1)

Obligatorio


Luz antiniebla trasera

1 ó 2

rojo

Detrás (1)

Opcional


Luz antiniebla delantera

1 ó 2

Blanco o amarillo selectivo

Delante (1)

Opcional


Catadióptricos traseros no triangulares

1

Rojo

Detrás (1)

Obligatorio


Catadióptricos laterales no triangulares

1 ó 2 por cada lado

Amarillo auto

Lateral

Opcional


(1) Si es una luz, en el plano longitudinal medio del vehículo. Si son dos luces, simétricas con respecto al plano longitudinal medio del vehículo.

(2) Pasará a ser obligatorio el 1-11-99.

(3) La situación y altura de cada dispositivos se ajustará a lo dispuesto en la reglamentación vigente de vehículos de dos y tres ruedas.
[/img]
¿Qué tipo de LUZ es la Antiniebla trasera?

::grazy::

TONE
Invitado
Invitado

Mensaje por TONE » 25 Sep 2008, 11:27

PARA LAS MOTOCICLETAS EL ANTINIEBLA TRASERO ES OPCIONAL ES OPCIONAL,,,,,

ghoanda
Invitado
Invitado

Mensaje por ghoanda » 26 Sep 2008, 08:58

Lo mas seguro para la itv es:

Paras en la calle de antes, desenchufas Faston, dos vueltas de carraca, faros a la maleta, pasas itv, al salir enchufas Faston, otras dos vueltas de carraca y a correr (tiempo estimado en montar y desmontar faros= menos de un minuto) ::platano:: ::platano:: ::platano::

TONE
Invitado
Invitado

Mensaje por TONE » 26 Sep 2008, 22:36

No se si es lo mas correcto liar todo ese follon,, cuando con un simple certificado de montaje se te legaliza,,,,, vamos digo yo eeee pero hay gente pa´to´........

un saludo ::smoker2::

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 27 Sep 2008, 00:32

Tone, el lio esta en que por 40€ tengo una parje de faros ilegales y unos homologados te salen porn 80 o 90€ facilmente.....luego te los tiene que montar un taller autorizado...no vale cualquiera ojo...y hacerte su factura con su IVA y demas....y luego legalizarlos pasando la ITV y pagando...vamos, que para no tener problemas lo mismo te tienes que ghastar 300€ en poner unos faros homologados....y la verdad, aflojar dos tuercas me cuesta bastante menos.

salu2

Merlin
Invitado
Invitado

Mensaje por Merlin » 27 Sep 2008, 08:52

Yo los que he visto valen unos 100€ cada faro (los dos delanteros), si le sumas el soporte y el interruptor ya son 300€, y si puestos a homologar buscamos también la antniebla trasera (el interruptor con 2 botones) el presupuesto en material no baja de 350 ó 400€

Por supuesto son precios de compra a fabricante, y aunque todos los componentes tengan la E-Mark, por supuesto mi mecánica me cobraría más caro que si los compro por mi cuenta en una tienda legal y con factura

Si sumo el certicado de taller que comentais y el precio de la ITV mínimo 500€ contando que en la ITV no me hagan cambiar una rueda o cualquier otra pijotada

::grazy::

Responder