Frenando con las orejas....

Ruedas, frenos, llantas, etc

Moderador: Sparrow

InWa
Invitado
Invitado

Frenando con las orejas....

Mensaje por InWa » 03 Oct 2008, 10:18

Hola chicos!!

A ver si a alguno os pasa esto o soy el unico.

Tengo la VL800 de carburacion del '04 el problema es que de una parte hasta ahora no frena un pijo ni delantero ni trasero, tengo que apretar casi hasta el fondo para que frene.

La lleve a Suzuki me dijeron que era normal que este modelo no frena, apenas que no se puede hacer nada... Tambien me cambiaron el Liquido de frenos, comprobaron la bomba que no tuviera fugas, me miraron las pastillas y nada. Me dicen tambien que no los quieren "apretar" mas por que como al frenar se calientan y expanden podria quedarme la moto frenada.

Igual mi problema es que mi padre se pillo la Intruder C800 de este año y es brutal como frena.

Alguna sugerencia o consejo??

Salu2 y gracias!!!

Moto M
Invitado
Invitado

Mensaje por Moto M » 03 Oct 2008, 10:23

no corras mucho. ::baile:: ::baile:: ::baile::
así te da tiempo a parar.
::meparto:: ::meparto:: ::meparto::

Sorry, es que no tengo ni idea de como solucionarlo sin decir cosas como "comprate un ancla, comprate una C800, usa la zapatilla", vamos, que no te se ayudar.

InWa
Invitado
Invitado

Mensaje por InWa » 03 Oct 2008, 10:28

Jajajaja es que andamos en crisis!! ::meparto:: ::meparto::

Ademas la nueva es inyeccion, mucho sonido electrico no me gusta... ::grazy::

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 03 Oct 2008, 12:39

pues si de liquido anda bien, sin fugas, pastillas nuevas y demas.....lo unico que se me ocurre es que le zurras demasiado....porque yo la C800 la he clavado varias veces y a mas de 100 un dia he dejado una roder de unos 4-5m por dejar clavada la rueda trasera.

salu2

InWa
Invitado
Invitado

Mensaje por InWa » 03 Oct 2008, 12:45

No se yo tmb si piso el pedal hasta abajo y cuando digo abajo es muy abajo la rueda se clava. Ademas de estar parado en un semaforo o algo frenando con el de alante la maneta casi me pega con el puño y la moto todavia se escapa.

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 03 Oct 2008, 13:27

eso es muy extraño.....yo lo primero que pensaria es o que las pastillas estan muy gastadas....quitando eso....una burbuja de aire en el ccircuito....pero dices que tb te lo han purgado.....

has comprobado que el problema no este en el recorrido de la maneta????ponlo en la posicion mas alejada porque a lo mejor esta en la as cercana al manillar y piensas que frenas mucho y lo que pasa es que tienes que apretar mas....

te han mirado el disco a ver como estan??? no sea que este manchados con aciete o el propio liquido de frenos por una fga y patine.

salu2

DESK@RRIA2
Invitado
Invitado

Mensaje por DESK@RRIA2 » 03 Oct 2008, 13:51

hola,como muy bien te dice el nelo no es normal ,ese recorrido de palancas tanto trasero como delantero ni trasero ni hablar, para empezar ese mecanico eliminado ,el trasero se tensa a especificaciones de libro de servicio y te aseguro que a fondo se combina con el cardan y clavas rueda si quieres el delantera tiene pinta de gasilla en el disco,pastillas cristalizadas ,o muy gastadas teniendo que ajustar la maneta y lo mas seguro circuito con aire (mal purgado) eso si esta moto frena justita

suerte ::chopper::

kaixo
Invitado
Invitado

Mensaje por kaixo » 03 Oct 2008, 14:04

Yo cuando tuve la Volusia no note ningún problema a la hora de frenar, creo que, dentro de las limitaciones propias del vehículo, frenaba suficientemente bien.
-
Vsssssssssssssssssssssssss ::brindis::

sergibuda
Invitado
Invitado

Mensaje por sergibuda » 03 Oct 2008, 14:05

No tienen ninguna relación un freno con el otro, por lo que no creo que empiecen a funcionar mal al mismo tiempo, yo me inclinaría por pensar que al delantero quizás si le ocurre algo y que al fallar este e intentar tirar más del trasero te has encontrado con que el tambor trasero no es ninguna maravilla aunque te permita clavar la rueda, pero no tiene más complicación que tensarlo sin llegar a frenarlo.

En cuanto al delantero, puede deberse a un fallo de las pastillas (excesivamente gastadas o cristalizadas) o del disco (sucio, irregularmente gastado por apurar pastillas o doblado -un golpe o salir con el antirrobo puesto pueden ser la causa-). En principio, el resto del sistema dices que lo han comprobado, por lo que no debería fallar. Eso sí, te recomendaría cambiar los latiguillos por unos con malla metálica.

P.M
Invitado
Invitado
Mensajes: 3209
Registrado: 17 Jun 2006, 10:53
Ubicación: Benicarló (Castellón)

Mensaje por P.M » 03 Oct 2008, 15:02

yo tengo una volusia y nunca de momento me ha fallado.............. ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: .......sino aqui estaria para contarlo............. ::baile:: ::baile:: ::meparto:: ::meparto:: ::brindis:: ::brindis::
Socio nº.1
Socio Fundador ACI

BUKE
Invitado
Invitado

Mensaje por BUKE » 03 Oct 2008, 16:35

Comprueba lo que te han dicho y prueba con los latiguillos metálicos

InWa
Invitado
Invitado

Mensaje por InWa » 03 Oct 2008, 16:53

Gracias a todos!!

Probare este finde a limpiar el disco a ver si es tema de grasa, el tema de cristalizadas tambien las miraron y me dijeron q estaban perfectas. Y el tambor trasero lo voy a apretar un poco mas.

Gracias de nuevo!! ::platano::

mandado
Invitado
Invitado

Mensaje por mandado » 03 Oct 2008, 18:35

Con el sistema de frenado, ni una broma. Si tu crees que no va bien, insiste, que te metan la moto en un frenómetro. Y como sabes, ademas del sistema de frenado hay que revisar neumáticos y suspensiones, todo esto trabaja en conjunto, si tienes los frenos bien y la suspension o los neumaticos están mal, no frenara en condiciones. Seguro que consigues que quede OK. ::brindis::

P.D. Manguera del freno - Reemplace cada 4 años. Eso pone al menos en el libro de mantenimiento de mi C-800, además imagino que el grosor de los discos estará aun dentro de los limites que te pone en el propio disco...
Última edición por mandado el 03 Oct 2008, 18:50, editado 2 veces en total.

CARBAYON
Invitado
Invitado

Mensaje por CARBAYON » 03 Oct 2008, 18:47

Estoy con mandado, de como este la moto , depende la vida.

::mad::

TONE
Invitado
Invitado

Mensaje por TONE » 03 Oct 2008, 21:36

El problema es que tienes cristalizadas las zapatas traseras, simplemente cambialas y problema resuelto.. veras, la mayoria de las veces desmontas y ves que estan en buen estado pero no prestamos atencion al estado del ferodo con el paso del tiempo se cristalizan (se ponen duras) con lo cual la frenada no es tan efectiva,, prueva a sustituirlas y ya nos contaras ok?????

un saludos ::smoker2::

Responder