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Publicado: 01 Dic 2008, 12:55
por mole
la referencia del filtro yo tampoco la se pero lo del aceite eso de api es una homologacion con lo de sf o sg son las especificaciones tecnicas del aceite ya sea 10w40 o lo que sea eso va siempre especificado en la lata solo tienes que mirarla y ver si tiene esas o superiores son por orden alfabetico el sae 90 tambien es aceite pero es para el cardan de densidad diferente vamos valvulina como la que llevan los coches.
un saludo y

Publicado: 01 Dic 2008, 13:58
por DESK@RRIA2
OIL FILTER 16510-03G00-X07 EL ORIGINAL
EXISTEN LOS PARALELOS, SIRVEN PARA LAS NUESTRAS ,GSXR Y CASI LA MAYORIA DE INTRUDERS PERO PARA LO QUE CUESTA NO VALE LA PENA.

Publicado: 01 Dic 2008, 21:22
por SIRIA
Publicado: 01 Dic 2008, 21:31
por juanma
Xavi , te dejo esta pequeña explicacion sobre los aceites para que sepas distinguirlos.
SA: Aceite mineral puro.
SC: Aceite con control de corrosión y de depósitos. Fue la clasificación más alta hasta 1.964.
SB: Aceite no detergente. Contiene aditivos para el control de desgaste y de oxidación.
SD: Fue la clasificación más alta hasta 1.968.
SE: Fue lo máximo en lubricación hasta 1.972, aunque producía desgaste en los lóbulos de las guías.
SF: Era lo máximo en lubricación en 1980, ofrecía mejoras en cuanto a manejo de temperatura y manejo de la oxidación.
SG: Clasificación más lata en 1988.Contiene dispersores detergentes y mejoras contra la oxidación.
SH: Clasificación más alta en 1993. Contenía mejoras en todos los aspectos anteriores.
SJ: Clasificación más alta en 1997, también ofrecía mejoras en todos los aspectos anteriores.
Lo del tema de API , es la abreviatura de (American petroleum institute)
que son los que determinan las propiedades de los aceites , osease los que lo controlan.
Referente al tema de Viscosidad: 20W50 o 10W40 , Es la facilidad de desplazamiento que tiene el aceite. Para el caso de un motor, el lubricante debe llegar lo más rápido posible al lugar que requiere ser lubricado, evitando los daños que se producen por el rozamiento entre las partes móviles en seco.
Un lubricante de alta viscosidad fluirá de manera más lenta dentro del motor.
La viscosidad se mide en números de 10 hasta 50, a mayor número mayor viscosidad, esto quiere decir que un aceite 20 fluye más rápido que uno 50.
Los motores modernos por ser fabricados con mayor precisión y menores tolerancias entre sus partes, obligan al uso de aceites con viscosidad entre 15 y 40.
Aceite multígrado: Es el que funciona con dos tipos de viscosidad, baja cuando la temperatura es baja y alta cuando la temperatura sube. Esto permite que fluya con facilidad en frío, especialmente durante el momento del encendido.
Cuando el motor adquiere la temperatura de funcionamiento, el aceite se espesa y la viscosidad aumenta, evitando la dilución normal del lubricante que produce el aumento de la temperatura. Ejemplo. 20W50. Siempre la viscosidad menor es la que se marca antes de la letra W con el número menor.[/color]
Regla de oro:
Cuando cambies el aceite del motor, ten en cuenta sus características, para no causar daños al motor.usa siempre las especificaciones del fabricante.
GL5 , como te han dicho por ahí arriba , es valvulina solo para cajas de cambio y cardan , y es de propiedades sintéticas.
Y lo del tema del filtro de aceite , ponle el original es barato 9 o 10 €. y a parte cada filtro tiene dentro una válvula para evitar que se descargue el aceite , según presión de bomba y no todas las motos tienen la misma presión , físicamente lo podrás ver igual uno original que uno "piraton" pero el segundo vale para varios modelos y alomejor para tu moto no es el mas aconsejable.
Bueno pues con este ladrillo y el curso acelerado sobre aceites que te he dado , cuando nos veamos me debes unas..

Publicado: 02 Dic 2008, 07:40
por DESK@RRIA2
Publicado: 02 Dic 2008, 10:05
por SIRIA
Publicado: 02 Dic 2008, 10:22
por SIRIA
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Plaza 11 de Septiembre, 20
17300, BLANES, Girona
Tel.: 972335237[/img]
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Estires, 25
17800, OLOT, Girona
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INFORMACIÓN PARA XAVI, BON DIA.

Publicado: 02 Dic 2008, 11:05
por xavi
Publicado: 02 Dic 2008, 11:37
por SIRIA
Publicado: 03 Dic 2008, 19:54
por rafarico1
Que bien te lo monta Siria.
Publicado: 03 Dic 2008, 21:28
por RENO
Xavi por si te sirve, el aceite del cardan SAE 90 GL-5, yo pregunte en varias tiendas de motos y me salía entre 15 y 18€ litro, y en una de recambios de coches 18€ 5 Litros (Repsol Cartago SAE 80-90 GL-5) la diferencia de precio es exagerada por comprarla en tiendas de moto.
Eso si que sea GL-5 por que suelen tener GL-4, no se en que se diferencian pero yo la compre GL-5 que es la que recomienda el libro.