Neumáticos de invierno

Ruedas, frenos, llantas, etc

Moderador: Sparrow

Suso
Invitado
Invitado

Neumáticos de invierno

Mensaje por Suso » 17 Dic 2008, 01:25

El comingo pasado pillé una zona helada de la carretera y me caí. Tuve mucha, mucha suerte y la cosa tuvo pocas consecuencias (salvo para las defensas...). Al llegar a casa empecé a investigar y encontré "neumáticos de invierno" o "M & S" que yo desconocía. No es que tengan clavos ni nada parecido, son de una goma que no se endurece con el frío, tienen un dibujo especial y tienen sílice como componente en la banda de rodadura y no patinan ni en el hielo. Incluso en algunos países como Alemania son obligatorios en invierno y en el reglamento de circulación español están admitidos en lugar de las cadenas (son más eficaces).

Pero sólo los he encontrado para coche y seguro que los tiene que haber para moto. ¿Alguien los usa o los conoce?.

Cuidadín con el hielo que está donde menos lo esperas ::chopper:: ::chopper:: ::chopper::

Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Mensaje por Paco » 17 Dic 2008, 08:18

A ti no te paso nada verdad??, las defensas es lo de menos.

De las ruedas lo siento, no puedo ayudarte

salu2
http://www.rebel-line.es

mandado
Invitado
Invitado

Mensaje por mandado » 17 Dic 2008, 14:22

Como es eso de que te has caido? ::mad:: Con permiso de quien? ::mad:: ... Que no me entere yo que haces eso...!! ::mad::

Ahora en serio, me alegro que no te pasara nada, pero recuerda salir siempre de casa con la intención de no caerte, estamos? ::brindis::

De las ruedas... pffff N.P.I.

Arroyo
Invitado
Invitado

Mensaje por Arroyo » 17 Dic 2008, 17:04

Suso no nos des esos ::alarm:: sustos ::alarm::
::grazy:: por favor.
Siento tu caida ::mad::
pero me alegro no te pasara nada ::guitarra:: .

No se si has visto el post de Tonete en album de fotos "la nevada que cayó akí". Comenta en él que su coche lleva neumáticos como los que dices. Ya sé que son para la moto, pero a lo mejor te puede echar una mano.

Saludos Suso y a seguir rodando ::chopper:: ::chopper::

P.M
Invitado
Invitado
Mensajes: 3209
Registrado: 17 Jun 2006, 10:53
Ubicación: Benicarló (Castellón)

Mensaje por P.M » 17 Dic 2008, 18:24

yo es que salgo poco en verano........... ::chopper:: imaginate en invierno.................. ::grazy:: ::baile:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::

ni idea...............suerte y me alegro de que todo haya quedado en un sust0............ ::brindis:: ::brindis:: ::chopper:: ::chopper::
Socio nº.1
Socio Fundador ACI

Avatar de Usuario
Geronimo
Invitado
Invitado
Mensajes: 369
Registrado: 14 Ene 2008, 00:30
Ubicación: MOSTOLES

Mensaje por Geronimo » 17 Dic 2008, 20:03

Suso pero bueno que te paso con el hielo. ::grazy::
me alegro que no te pasara nada , las defensas se arreglan y ya esta.
un saludo nos vemos. ::brindis::

tonete
Invitado
Invitado

Re: Neumáticos de invierno

Mensaje por tonete » 17 Dic 2008, 22:43

Suso escribió:El comingo pasado pillé una zona helada de la carretera y me caí. Tuve mucha, mucha suerte y la cosa tuvo pocas consecuencias (salvo para las defensas...). Al llegar a casa empecé a investigar y encontré "neumáticos de invierno" o "M & S" que yo desconocía. No es que tengan clavos ni nada parecido, son de una goma que no se endurece con el frío, tienen un dibujo especial y tienen sílice como componente en la banda de rodadura y no patinan ni en el hielo. Incluso en algunos países como Alemania son obligatorios en invierno y en el reglamento de circulación español están admitidos en lugar de las cadenas (son más eficaces).

Pero sólo los he encontrado para coche y seguro que los tiene que haber para moto. ¿Alguien los usa o los conoce?.

Cuidadín con el hielo que está donde menos lo esperas ::chopper:: ::chopper:: ::chopper::

PARA COCHE LOS FABICAN PRACTICAMENTE TODAS LAS MARCAS PERO PARA MOTO AUN NO LOS ENCONTRE, PERO SEGUIRE BUSCANDO ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::chopper::

Suso
Invitado
Invitado

Mensaje por Suso » 18 Dic 2008, 00:30

Muchas gracias por buestro interés. Iba admirando lo bonito que estaba todo y en una curva apareció el hielo. Pero afortunadamente no ha sido nada: la chaqueta nueva algo descolorida, una maleta algo rayada y las defensas... menuda birria (ahora he pillado unas Renegade que al menos son de una sola pieza).

Sobre los neumáticos me pasaré a preguntar por la BMW para hacerme una idea. Si son obligatorios en Alemania también lo serán para las motos y seguramente ellos sabrán algo, digo yo.

¿No los usa la gente que vive por los Pirineos?. En Andorra me consta que son habituales en los coches ¿nadie allí saca la moto en invierno? :mrgreen: :mrgreen:

Gracias otra vez y ya os contaré si averiguo algo.

::chopper:: ::chopper:: ::chopper::

Avatar de Usuario
SIRIA
Invitado
Invitado
Mensajes: 489
Registrado: 28 Dic 2007, 18:50
Ubicación: HUESCA

Mensaje por SIRIA » 18 Dic 2008, 13:02

Imagen

Este es un neumatico de nieve, repito para NIEVE, si solamente o asiduamente tu moto está pisando.............nieve o hielo (en caso de hielo mejor la moto en casa). No vale la pena tener unos de estos para momento puntuales. Lo mejor es saber la temperatura, curvas orientadas al norte y mucha prudencia.
Mi enlatado, que es un 4x4 permanente, en casos muy extremos prefiero utilizar cadenas que un juego de neumáticos para nieve exclusivos.
Saludos y...........................no te despites. Me alegro que todo lo hayas soluciona con unas renegade, etc ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
LOS CEMENTERIOS ESTAN LLENOS DE CONDUCTORES QUE TENIAN RAZÓN.

http://img171.imageshack.us/img171/4500/pic27938et4.gif

tonete
Invitado
Invitado

Mensaje por tonete » 18 Dic 2008, 13:16

SIRIA escribió:Imagen

Este es un neumatico de nieve, repito para NIEVE, si solamente o asiduamente tu moto está pisando.............nieve o hielo (en caso de hielo mejor la moto en casa). No vale la pena tener unos de estos para momento puntuales. Lo mejor es saber la temperatura, curvas orientadas al norte y mucha prudencia.
Mi enlatado, que es un 4x4 permanente, en casos muy extremos prefiero utilizar cadenas que un juego de neumáticos para nieve exclusivos.
Saludos y...........................no te despites. Me alegro que todo lo hayas soluciona con unas renegade, etc ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
estas ruedas son de tacos con clavos las k se usaban mucho antes de salir las llamadas ruedas de invierno,k yo utilizo desde hace unos quince años,k porcierto,si con las ruedas de invierno no te anda el coche,con cadenas creo k tampoco ::brindis:: ::brindis::

de todas las maneras tienes razon con nieve o hielo la moto mejor en casita ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::

jaooli
Invitado
Invitado

Mensaje por jaooli » 18 Dic 2008, 13:24

Neumáticos no sé, pero lo que si usaba antes en mi moto Trail, era un spray que suelen vender en cualquier tienda de repuestos, que se da en las ruedas y sirve para que agarre mejor cuando hay hielo. Va muy bien, y siempre que salía en invierno por la sierra, me lo solía llevar y ponerselo a las ruedas....

En una ocasión, dando una vuelta por la sierra 4 motos en invierno, con heladas muy grandes, 2 de nosostros nos pusimos el spray y los otros 2 no quisieron. Resultado los que no habían puesto el spray se fueron al suelo y los otros 2 nada, sin problemas. Eso sí, tienes que ir con más cuidado e ir poniendo el spray cada poco tiempo......

Pudo ser suerte?? puede ser, pero la suerte es para quien la busca.....

Un saludo

jAOOLI


::chopper:: ::chopper:: ::chopper:: ::chopper::

tonete
Invitado
Invitado

Mensaje por tonete » 18 Dic 2008, 13:40

el spray para sacarte del apuro esta bien ::brindis:: eso lo k hace es k se pega a la nieve pero tienes razon hay k hecharlo amenudo ::brindis:: ::brindis::

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 18 Dic 2008, 15:59

el spray ese lo uso pepereina en el elfantentrffen o comocoñosescriba ( alemania, en enero, con nieve hasta las rodillas ) en su M1800R y dice que le ayudo a salir de alli sin problemas.

halcon
Invitado
Invitado

Mensaje por halcon » 18 Dic 2008, 20:36

Dudo mucho que existan ruedas de nieve para moto, porque normalmente no se sale a rodar con nieve, las ruedas de clavos estan prohibidas en Europa para circular por carretera creo que desde 1998. Existen siatemas de cadenas que se sujetan con correas a las ruedas que llevan algunos a Elefantes, o como te han dicho la cadena líquida que funciona bien, pero puntualmente.
Si quieres ir por nieve sin caerte, la mejor solución es poner un sidecar que así seguro que mantienes el equilibrio.
En cuanto a las defensas, son mejores las Renegade, pero no te quejes de las tuyas, que aunque se hayan doblado, han realizado su cometido y te han protegido la moto. No me imagino como la tendrías de no llevarlas.

Avatar de Usuario
SIRIA
Invitado
Invitado
Mensajes: 489
Registrado: 28 Dic 2007, 18:50
Ubicación: HUESCA

Mensaje por SIRIA » 18 Dic 2008, 21:55

Yo cuando subo al pirineo me llevo esta......................
Imagen

::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::
LOS CEMENTERIOS ESTAN LLENOS DE CONDUCTORES QUE TENIAN RAZÓN.

http://img171.imageshack.us/img171/4500/pic27938et4.gif

Responder